Ir al contenido principal

Ford Mustang

Aunque todavía no ha llegado a nuestro mercado, el nuevo Ford Mustang ya lleva unos cuantos meses a la venta en Estados Unidos, por lo que Ford ha decidido introducir una serie de ligeros cambios en la gama 2016 Ford Mustang, para ofrecer más opciones y paquetes de equipamiento. Destaca la edición California Special, sólo para el Mustang GT.
El objetivo de esta leve actualización, que afecta tanto a las versiones fastback como a las descapotables, es incrementar las posibilidades de personalización del Mustang. A modo de guiño hacia el pasado, el ponycar por excelencia recibe intermitentes integrados en las tomas de ventilación del capó y los paquetes Pony Package y California Special Package.

Los 2016 Ford Mustang llegarán a los concesionarios americanos en el tercer trimestre de este mismo año. Con independencia de la versión, se podrá optar por franjas de carrocería en color negro o plateado, así como por un techo de color negro. Los paquetes adicionales, según versión, son los siguientes:

  • Pony Package: Disponible únicamente para el Mustang Ecoboost Fastback en acabado Premium, este paquete inspirado en los acabados de los años sesenta incorpora llantas específicas de aluminio en 19 pulgadas, logo Mustang en la parrilla, franja lateral y contornos de ventanillas cromados,
  • Black Accent Package: Éste oscuro paquete sólo se puede equipar en el Mustang GT, tanto en carrocería fastback como descapotable. En cualquier caso suma llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro , spoiler trasero en negro, pilotos traseros oscurecidos y logos Mustang y 5.0 también en negro.
  • California Special Package: Sólo para los Mustang GT en acabado Premium, este paquete California Special incorpora llantas de aluminio oscurecidas de 19 pulgadas, franjas laterales y de capó, spoiler negro, splitter frontal, tapa específica para la boca del depósito de combustible, pilotos oscurecidos, retrovisores en negro, parrilla específica con logo Mustang, tapicería de cuero y ante con costuras de color rojo y logos bordados, tapizado de puertas específico y acabado en aluminio para el salpicadero.
  • Performance Package: Por último, como venían haciendo los compradores de Mustang GT en carrocería fastback, el descapotable con caja de cambios manual ofrecerá también un paquete Performance que incluye puesta a punto de chasis específica, radiador más generoso, nuevos muelles delanteros heavy duty, estabilizadoras trasera más gruesa, pinzas Brembo de seis pistones en el eje delantero, llantas de aluminio de 19 pulgadas, puesta a punto de ESP, ABS y dirección asistida, diferencial Torsen y elementos aerodinámicos, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.