José María López ganó de forma magistral la
primera carrera del
Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito de Nurburgring
Nordschleife. El astro argentino lideró desde la salida, en
una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso,
hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú.
En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su Chevrolet contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.
En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su Chevrolet contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.
Por su parte, Tiago Monteiro entraba con su Honda Civic WTCC en boxes poco después con una rueda
pinchada. El portugués luego explicaría que un contacto con Valente había roto
una de las válvulas, haciendo que el neumático se deshinchara.
Uno de los platos fuertes de la carrera fue la recuperación por parte del holandés Jaap Van Lagen que, desde la última posición de la parrilla, remontó posiciones, protagonizando una bonita lucha en los compases finales con Sabine Schmitz, la especialista en el mítico trazado, contratada por el equipo Münnich Motorsport para esta carrera.
Uno de los platos fuertes de la carrera fue la recuperación por parte del holandés Jaap Van Lagen que, desde la última posición de la parrilla, remontó posiciones, protagonizando una bonita lucha en los compases finales con Sabine Schmitz, la especialista en el mítico trazado, contratada por el equipo Münnich Motorsport para esta carrera.
Nueva victoria para Pechito
Al final de la carrera, José María López se
hacía con una nueva victoria, habiendo conseguido ya ganar todas las primeras
carreras de la temporada 2015. Su compañero en Citroën Racing Sebastien Loeb era segundo, con Yvan
Muller completando el podio para la marca francesa. Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Ma Qing
Hua, que superaba a Gabriele Tarquini en la parte final de la última vuelta. Mehdi Bennani era séptimo, seguido de Stefano
D'Aste, Tom Chilton y Sabine Schmitz, que conseguía un punto en su debut.
Segunda Carrera
Yvan Muller se llevó la victoria en la segunda
carrera del
Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el Nordschleife. Los dramas para algunos ya se iniciaron antes de
la salida. Tal y como era de prever, Hugo Valente tenía que renunciar a tomar parte tras los
cuantiosos daños sufridos en su colisión en la primera carrera.
Por su parte Tom Chilton, que había llevado su Chevrolet de ROAL Motorsport a
los puntos a duras penas en la primera carrera, revelaba que lo había hecho con
un radiador agujereado por la grava, lo que había puesto en jaque su motor. El
británico tendrá que ver si el propulsor está muy dañado y, de ser así, si RML
tiene alguna unidad extra para que pueda competir en Moscú.
En la salida Tiago Monteiro, que partía desde la pole, lograba mantener su posición. Yvan Muller salía como un obús y se colocaba segundo, seguido de Gabriele Tarquini y Tom Coronel. En la zona virada del circuito, Tarquini era capaz de echarse encima de Muller, pero todo se perdía en la recta del final, donde el francés superaba a Monteiro por velocidad punta, para arrebatarle el liderato.
Por su parte, los Lada recuperaban posiciones, y Rob Huff era noveno, con Jaap Van Lagen décimo, al final de la primera vuelta.
En la salida Tiago Monteiro, que partía desde la pole, lograba mantener su posición. Yvan Muller salía como un obús y se colocaba segundo, seguido de Gabriele Tarquini y Tom Coronel. En la zona virada del circuito, Tarquini era capaz de echarse encima de Muller, pero todo se perdía en la recta del final, donde el francés superaba a Monteiro por velocidad punta, para arrebatarle el liderato.
Por su parte, los Lada recuperaban posiciones, y Rob Huff era noveno, con Jaap Van Lagen décimo, al final de la primera vuelta.
Accidente de Ma Qing Hua
En medio del pelotón, José María López tenía dificultades para adelantar a Ma Qing Hua.
Por delante, Muller no se despegaba de los Honda oficiales, con Monteiro
recuperando terreno en cada sector. Al inicio de la tercera y última vuelta, Ma y
López superaban a Mehdi Bennani y, un poco más adelante, el piloto chino se estampaba contra el
guardarraíl, viéndose obligado a abandonar.
Este percance permitía a López irse a por Tarquini. En la última recta, el campeón del mundo le cogía el rebufo al italiano, superándole a él y a Monteiro. En la línea de meta, Yvan Muller ganaba la carrera con tan sólo 0.173 segundos sobre Pechito López, con Tiago Monteiro en tercera posición.
Gabriele Tarquini era cuarto, seguido de cerca por el francés de Citroën Sebastien Loeb, con Mehdi Bennani siendo sexto y ganador entre los pilotos
independientes. Rob Huff terminaba
en una meritoria séptima posición, seguido de Tom Coronel, Jaap Van
Lagen y John Filippi completando los diez primeros puestos de puntos.
La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Moscú, del 5 al 7
de junio.
Comentarios
Publicar un comentario