Ir al contenido principal

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife. El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú.

En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su Chevrolet contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Por su parte, Tiago Monteiro entraba con su Honda Civic WTCC en boxes poco después con una rueda pinchada. El portugués luego explicaría que un contacto con Valente había roto una de las válvulas, haciendo que el neumático se deshinchara.

Uno de los platos fuertes de la carrera fue la recuperación por parte del holandés Jaap Van Lagen que, desde la última posición de la parrilla, remontó posiciones, protagonizando una bonita lucha en los compases finales con Sabine Schmitz, la especialista en el mítico trazado, contratada por el equipo Münnich Motorsport para esta carrera.

Nueva victoria para Pechito

Al final de la carrera, José María López se hacía con una nueva victoria, habiendo conseguido ya ganar todas las primeras carreras de la temporada 2015. Su compañero en Citroën Racing Sebastien Loeb era segundo, con Yvan Muller completando el podio para la marca francesa. Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Ma Qing Hua, que superaba a Gabriele Tarquini en la parte final de la última vuelta. Mehdi Bennani era séptimo, seguido de Stefano D'Aste, Tom Chilton y Sabine Schmitz, que conseguía un punto en su debut.

Segunda Carrera

Yvan Muller se llevó la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el Nordschleife. Los dramas para algunos ya se iniciaron antes de la salida. Tal y como era de prever, Hugo Valente tenía que renunciar a tomar parte tras los cuantiosos daños sufridos en su colisión en la primera carrera.

Por su parte Tom Chilton, que había llevado su Chevrolet de ROAL Motorsport a los puntos a duras penas en la primera carrera, revelaba que lo había hecho con un radiador agujereado por la grava, lo que había puesto en jaque su motor. El británico tendrá que ver si el propulsor está muy dañado y, de ser así, si RML tiene alguna unidad extra para que pueda competir en Moscú.

En la salida Tiago Monteiro, que partía desde la pole, lograba mantener su posición. Yvan Muller salía como un obús y se colocaba segundo, seguido de Gabriele Tarquini y Tom Coronel. En la zona virada del circuito, Tarquini era capaz de echarse encima de Muller, pero todo se perdía en la recta del final, donde el francés superaba a Monteiro por velocidad punta, para arrebatarle el liderato.

Por su parte, los Lada recuperaban posiciones, y Rob Huff era noveno, con Jaap Van Lagen décimo, al final de la primera vuelta.

Accidente de Ma Qing Hua

En medio del pelotón, José María López tenía dificultades para adelantar a Ma Qing Hua. Por delante, Muller no se despegaba de los Honda oficiales, con Monteiro recuperando terreno en cada sector. Al inicio de la tercera y última vuelta, Ma y López superaban a Mehdi Bennani y, un poco más adelante, el piloto chino se estampaba contra el guardarraíl, viéndose obligado a abandonar. 

Este percance permitía a López irse a por Tarquini. En la última recta, el campeón del mundo le cogía el rebufo al italiano, superándole a él y a Monteiro. En la línea de meta, Yvan Muller ganaba la carrera con tan sólo 0.173 segundos sobre Pechito López, con Tiago Monteiro en tercera posición.

Gabriele Tarquini era cuarto, seguido de cerca por el francés de Citroën Sebastien Loeb, con Mehdi Bennani siendo sexto y ganador entre los pilotos independientes. Rob Huff terminaba en una meritoria séptima posición, seguido de Tom Coronel, Jaap Van Lagen y John Filippi completando los diez primeros puestos de puntos. 

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Moscú, del 5 al 7 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Volkswagen: recompra de vehículos en EEUU

Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.

Citroën C4

Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...

Hyundai Vision G Coupé

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, ha servido como escenario al fabricante coreano Hyundai para presentar un prototipo que adelanta el aspecto de los futuros modelos premium de la casa, que prometen lujo, prestaciones y estilo. Se llama Hyundai Vision G Coupé Concept y esta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Según la marca, este concept se ha diseñado con ideas de diferentes departamentos de diseño de Hyundai de todo el mundo, aunque el proyecto ha sido liderado por el equipo de Estados Unidos.  El Vision G Coupé destaca por un largo capó, una llamativa parrilla frontal, marcada línea de cintura, generosas llantas, una rebajada línea de techo y curiosas formas en paragolpes y aletas. Ya en el habitáculo, una vez se nos ha abierto la puerta automáticamente, encontramos más lujo, un diseño elegante y un nivel de acabados y materiales a la altura del conjunto. Lo mejor de todo e...

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.