Ir al contenido principal

HUDWAY: la app ideal para tu conducción

Conducir es ya una experiencia muy diferente a la que era hace solo diez años, con un montón de nuevas tecnologías que no hacen más que facilitar y hacer más segura la conducción. Una de estas novedades, que está presente ya en muchos modelos actuales de coches, es el Head Up Display (HUD): la proyección de imágenes sobre la luna delantera del coche, ofreciendo una guía extra al conductor sin que tenga que apartar los ojos de la carretera.
Pero ¿qué pasa si tienes un coche que todavía no incorpora esa tecnología? ¿Debes vivir sin ella? Afortunadamente, no. Hasta hace no mucho, la única forma de lograr incorporar un HUD a un vehículo era comprar un pequeño proyector que hiciese la tarea, pero hay una forma todavía más sencilla: que tu smartphone sea quien proyecte las imágenes, algo que puedes conseguir con la app HUDWAY.

HUDWAY es básicamente un navegador GPS con ese extra que la hace más segura y práctica que otras apps similares: en vez de tener que colocar el smartphone en un soporte en la luna delantera, algo que siempre obstaculiza algo la visión y requiere que el conductor aparte los ojos para fijarse en la pantalla del smartphone, HUDWAY proyecta las líneas de la carretera y la información relevante sobre el cristal, ayudando a la conducción mediante la Realidad Aumentada.
La app está pensada especialmente para los momentos en los que las condiciones de visibilidad son peores: de noche, con lluvia o niebla. La idea es ver esas líneas de la carretera que, sin la proyección, en estas malas condiciones desaparecen y hacen que conducir sea más peligroso, difícil y cansado.
Otro de los puntos fuertes de HUDWAY es que ofrece instrucciones de voz que van un paso más allá que las de los navegadores normales. En vez de decirte simplemente qué hacer en cada momento, te avisa también de cosas que debes tener en cuenta: si vas a tener que tomar una curva muy cerrada, si tienes por delante una recta larga. Todo para que te vayas haciendo una idea de cómo será el camino. Esta parte, no obstante, es de pago.
Quizá ahora estés dándole vueltas a tu smartphone y preguntándote cómo puede la app convertirlo en un proyector. Hay truco: el smartphone no proyecta la imagen, sino que por las condiciones lumínicas en las que se utiliza, simplemente refleja lo que hay en la pantalla sobre la luna, lo que provoca un efecto similar al de un HUD normal. La app HUDWAY está disponible de forma gratuita para iOS y Android, con la opción de pagar un poco y obtener también las instrucciones de voz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.