Ir al contenido principal

Lotus 3-Eleven 430

Si al modelo más radical de tu gama decides darle una nueva vuelta de tuerca, el resultado es el coche de calle más rápido de la historia de la compañía. En este caso se llama Lotus 3-Eleven 430 y es lo más extremo que ofrece la firma británica para la carretera, gracias en parte a una mayor potencia. El Lotus 3-Eleven 430 recibe una serie de mejoras en el motor 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor para alcanzar los 430 CV de potencia a 7.000 RPM y un par motor máximo de 440 Nm a 4.500 vueltas. 
Todo en un coche que en seco pesa sólo 920 kilos. Si hacemos las cuentas, su relación peso-potencia es de nada menos que 2,14 kg/CV. Con semejantes cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y rozar los 290 km/h de velocidad máxima. Además, es 2 segundos más rápido en el circuito de pruebas de Lotus que el 3-Eleven normal y 8 décimas más veloz que el Lotus Exige Cup 430, hasta ahora considerado lo más bruto del fabricante inglés. Su marca en dicho trazado es de 1 minuto y 24 segundos.

El modelo, que celebra de alguna manera el 70 aniversario de la marca y es un buen ejemplo de un producto a caballo entre la calle y el circuito, está basado en un chasis de aluminio fabricado a medida y una carrocería ligera hecha enteramente de resina compuesta de fibra de carbono. Éste exótico material queda a la vista en elementos exteriores y también en el interior. Otro aspecto fundamental que mejora en el 3-Eleven 430 es la aerodinámica, con un diseño específico del alerón trasero, un splitter delantero más largo, un gran difusor y un fondo plano. Con todo, la carga aerodinámica crece en 44 kilogramos a velocidad máxima, para un total de 265 kilos a 290 km/h.  
Entre las chucherías que equipa el modelo destacan el diferencial autoblocante Torsen trasero, una caja de cambios manual de seis velocidades, amortiguadores ajustables Öhlins DFV, barras estabilizadoras Eibach ajustables, llantas forjadas de aluminio o control de tracción de 6 etapas. Para transmitir toda su fuerza al asfalto recurre a gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 225/40 ZR18 delante y 275/35 ZR19 detrás, mientras que a cargo de detenerlo queda un equipo de frenos con pinzas AP Racing de cuatro pistones y discos de 332 mm en ambos ejes. Lotus promete una aceleración lateral de hasta 1,5G. Por último, el Lotus 3-Eleven 430 ya está disponible pero se fabricará como una edición limitada, de la que habrá exclusivamente 20 unidades, a un precio unitario en Reino Unido de 102.000 libras esterlinas, impuestos incluidos. En Alemania cuesta 129.000 euros y en Francia 130.100 euros.

Comentarios

  1. Casino Rewards Casino - JH Marriott
    Check out our Casino Rewards 의정부 출장샵 Casino review. We rate and recommend their bonuses, games, slots, table games, 안동 출장안마 and 대구광역 출장안마 live games!Is Casino Rewards Casino legit?How long does it take 익산 출장안마 to sign up for an account 광주광역 출장마사지 at Casino Rewards?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

BMW M6 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su centenario, y en esta ocasión lo hace con una edición muy limitada del BMW M6 Coupé que está dirigida al mercado japonés. Se llama BMW M6 Celebration Edition, sólo se harán 13 unidades y tiene como características técnicas los mismos 600 caballos que el Competition Package que sí se vende en Europa. Tal vez lo que hace diferente a este coche frente a otros BMW M6 normales, es su color Austin Yellow, el color de posicionamiento del BMW M4 Coupé que tanto realza las formas del deportivo grande de la firma muniquesa. Bueno, eso y que todos tendrán como es lógico el volante a la derecha. El motor 4.4 V8 TwinTurbo pasa en esta edición de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Caja de cambios automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y una serie de detalles, como los bordados del interior en el mismo color Austin Yellow del exterior, son ...

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.