Los coches del futuro son cada vez una realidad más presente. Con los autónomos a la vuelta de la esquina, la conexión a Internet presente ya en casi todos los modelos nuevos y la sincronización con los móviles ya la norma general, no es de extrañar que aparezcan también cada vez más opciones para hacer que cualquier coche pueda ser inteligente. Una de las últimas es Exploride, un gadget que acaba de conseguir un 511% de su objetivo en Indiegogo.
¿Qué es y por qué ha tenido tanto éxito? La respuesta podría estar en todo lo que consigue con tan solo un único dispositivo: Exploride es un gadget que centraliza muchas de las funciones inteligentes que incorporan ya los coches nuevos o que están disponibles a base de ir sumando dispositivos y apps. En este caso se trata de una especie de mini ordenador portátil de pantalla transparente que se coloca sobre el salpicadero, creando una especie de HUD.
En primer lugar, se conecta al puerto OBDII del coche, ese a través del que llega toda la información sobre qué le está pasando al vehículo, y la muestra en la pantalla: desde velocidad y consumo hasta presión de los neumáticos, el usuario podrá ver los datos de forma sencilla y clara. La segunda parte llega en forma de apps incluidas dentro del gadget que harán del viaje algo más ameno y cómodo: están Spotify, Pandora, Apple Music, Facebook y Twitter, entre otras, aunque desde Exploride anuncian ya que irán poco a poco creando soporte para más apps. Además, el dispositivo permite acceder a llamadas, SMS, y a Google Maps.
El control de Exploride se hace a través de controles de voz o gestuales, por lo que el conductor nunca tendrá que apartar sus ojos de la carretera para tocar la pantalla en el lugar adecuado. Además, incluye micrófonos y hasta una cámara para grabar tus viajes o tener algo de evidencia en caso de accidente. Exploride finalizó su campaña en Indiegogo con una recaudación de más de 500.000 dólares, y todavía es posible hacerse con el gadget desde la página de la campaña por 299 dólares.
Comentarios
Publicar un comentario