Ir al contenido principal

Exploride y la inteligencia en el coche

Los coches del futuro son cada vez una realidad más presente. Con los autónomos a la vuelta de la esquina, la conexión a Internet presente ya en casi todos los modelos nuevos y la sincronización con los móviles ya la norma general, no es de extrañar que aparezcan también cada vez más opciones para hacer que cualquier coche pueda ser inteligente. Una de las últimas es Exploride, un gadget que acaba de conseguir un 511% de su objetivo en Indiegogo.
¿Qué es y por qué ha tenido tanto éxito? La respuesta podría estar en todo lo que consigue con tan solo un único dispositivo: Exploride es un gadget que centraliza muchas de las funciones inteligentes que incorporan ya los coches nuevos o que están disponibles a base de ir sumando dispositivos y apps. En este caso se trata de una especie de mini ordenador portátil de pantalla transparente que se coloca sobre el salpicadero, creando una especie de HUD.

En primer lugar, se conecta al puerto OBDII del coche, ese a través del que llega toda la información sobre qué le está pasando al vehículo, y la muestra en la pantalla: desde velocidad y consumo hasta presión de los neumáticos, el usuario podrá ver los datos de forma sencilla y clara. La segunda parte llega en forma de apps incluidas dentro del gadget que harán del viaje algo más ameno y cómodo: están Spotify, Pandora, Apple Music, Facebook y Twitter, entre otras, aunque desde Exploride anuncian ya que irán poco a poco creando soporte para más apps. Además, el dispositivo permite acceder a llamadas, SMS, y a Google Maps.
El control de Exploride se hace a través de controles de voz o gestuales, por lo que el conductor nunca tendrá que apartar sus ojos de la carretera para tocar la pantalla en el lugar adecuado. Además, incluye micrófonos y hasta una cámara para grabar tus viajes o tener algo de evidencia en caso de accidente. Exploride finalizó su campaña en Indiegogo con una recaudación de más de 500.000 dólares, y todavía es posible hacerse con el gadget desde la página de la campaña por 299 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.