Ir al contenido principal

Dodge Viper ACR

El Dodge Viper más básico ya es tremendamente espectacular y no va precisamente escaso de potencia. Pero ya sabes que en el mundo del automóvil siempre se quiere más y, afortunadamente, normalmente se puede hacer. Versiones y preparaciones del Viper hay unas cuantas, pero el equipo de ingenieros de Dodge con toda su experiencia en competición nos trae uno impresionante y con 650 CV de potencia.
Se basa en el Viper de competición pero es un coche homologado para circular por la vía pública a pesar de que ese enorme alerón trasero parezca decir todo lo contrario. Bajo el capó un V10 de 8.4 litros atmosférico que eleva su potencia hasta los citados 650 CV y el par motor máximo hasta los 812 Nm. Este derroche se administra gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Y después todos esos caballos pasan al asfalto a través de las ruedas traseras, que están formadas por unas llantas de 19 pulgadas de diámetro y unos neumáticos que Kumho ha desarrollado sólo para este coche y que mejoran el tiempo por vuelta. ¿Pero no hemos dicho que es un coche de calle? Sí y no. Sí está homologado para ello, pero su origen es el circuito y no deja de ser su entorno natural.
Reparto de pesos 50/50, aceleraciones laterales de hasta 1,5 G, frenos cerámicos de 390 mm de diámetro delante y 360 mm detrás, chasis rebajado, Bilstein para muelles y amortiguadores regulables y un kit aerodinámico de verdad, de los que funcionan y no son sólo para ser el más chulo del barrio.
Por dentro encontramos más exquisiteces de las que cabría esperar, no es el coche más equipado que te vayas a encontrar pero poco tiene que ver con un coche de carreras. Carbono, aluminio, piel vuelta, cuero. Todo combinado con gusto y resaltando la deportividad, pero sin olvidar que es un coche de calle aunque está pensado para lo que tú estás pensando, para zurrarle en circuito sin ningún tipo de compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.