Ir al contenido principal

Dodge Viper ACR

El Dodge Viper más básico ya es tremendamente espectacular y no va precisamente escaso de potencia. Pero ya sabes que en el mundo del automóvil siempre se quiere más y, afortunadamente, normalmente se puede hacer. Versiones y preparaciones del Viper hay unas cuantas, pero el equipo de ingenieros de Dodge con toda su experiencia en competición nos trae uno impresionante y con 650 CV de potencia.
Se basa en el Viper de competición pero es un coche homologado para circular por la vía pública a pesar de que ese enorme alerón trasero parezca decir todo lo contrario. Bajo el capó un V10 de 8.4 litros atmosférico que eleva su potencia hasta los citados 650 CV y el par motor máximo hasta los 812 Nm. Este derroche se administra gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Y después todos esos caballos pasan al asfalto a través de las ruedas traseras, que están formadas por unas llantas de 19 pulgadas de diámetro y unos neumáticos que Kumho ha desarrollado sólo para este coche y que mejoran el tiempo por vuelta. ¿Pero no hemos dicho que es un coche de calle? Sí y no. Sí está homologado para ello, pero su origen es el circuito y no deja de ser su entorno natural.
Reparto de pesos 50/50, aceleraciones laterales de hasta 1,5 G, frenos cerámicos de 390 mm de diámetro delante y 360 mm detrás, chasis rebajado, Bilstein para muelles y amortiguadores regulables y un kit aerodinámico de verdad, de los que funcionan y no son sólo para ser el más chulo del barrio.
Por dentro encontramos más exquisiteces de las que cabría esperar, no es el coche más equipado que te vayas a encontrar pero poco tiene que ver con un coche de carreras. Carbono, aluminio, piel vuelta, cuero. Todo combinado con gusto y resaltando la deportividad, pero sin olvidar que es un coche de calle aunque está pensado para lo que tú estás pensando, para zurrarle en circuito sin ningún tipo de compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...