Ir al contenido principal

WTCC Hungría: López y Michelisz salen victoriosos

Jose María Pechito López ha logrado una importante victoria en la primera carrera del WTCC en Hungría. No solo por haber sumado otros 25 puntos, sino porque se los ha arrebatado a Yvan Muller desde la parrilla de salida. La carrera no empezaba de forma normal, ya que algunos pilotos no se habían situado en su posición correcta y por lo tanto era necesaria una segunda vuelta de formación. 

Una vez se reorganizó la parrilla se dio la salida habitual. Muller trató de defenderse de Hugo Valente, pero se vio sorprendido por la gran salida del piloto argentino, al que trató de tapar el exterior. Pechito entonces decidió moverse al interior y así llegar los dos Citroën emparejados a la primera curva. La salida de Yvan Muller sería investigada tras la segunda carrera.

Ya con el argentino en primera posición, las miradas comenzaban a centrarse en las demás posiciones de carrera. Loeb había caído al sexto lugar y Valente perdía el ritmo de los de cabeza, comenzando a sentir el acoso de Ma y de Monteiro.
En las primeras vueltas la distancia entre López y Muller se mantuvo estable, hasta que el vigente campeón decidió apretar el ritmo, marcando una vuelta rápida detrás de otra y ampliar su distancia en más de cuatro segundos. Por la parte de atrás, D'Aste sufría problemas y comenzaba a perder posiciones, a la vez que Tarquini las ganaba. El italiano de Honda llegaba hasta la undécimaposición, detrás de Huff, noveno y Coronel, décimo.

Final sin cambios

Las posiciones se mantuvieron así hasta el final, dado lo complicado que es adelantar en Hungría. Así Pechito López lograba la victoria por delante de uno de sus máximos rivales por el título, Yvan Muller. El tercer puesto del podio lo ocupaba el piloto de Chevrolet Hugo Valente que a su vez era el vencedor en el Trofeo Yokohama. Ma lograba mantener a raya al Honda Civic de Monteiro y cruzaban cuarto y quinto respectivamente. Detrás de ellos llegaba Loeb, que en ningún momento tuvo oportunidad de adelantar al portugués.

Tom Chilton se imponía a Norbert Michelisz en la octava posición. El húngaro no buscó ningún riesgo pensando en la posible victoria de la segunda carrera. Rob Huff terminó una vez más como el mejor de los LADA, sumando dos puntos en la clasificación de pilotos y Coronel arañaba el último punto de la carrera. Al finalizar esta carrera, Gabriele Tarquini ha sido excluido por haber roto las reglas de parque cerrado.

Segunda Carrera 

Llegó la ansiada victoria para Honda esta temporada en el WTCC. A pesar de ello el artífice no ha sido el portugués Tiago Monteiro. Tampoco ha sido el italiano Gabrile Tarquini. Como ya ha sucedido en más de una ocasión, la victoria la ha logrado Norbert Michelisz, que corría con más potencia de la habitual al estar arropado por sus fans incondicionales y en su carrera de casa.

Norbert no quería ninguna complicación y realizaba una salida limpia y sin errores, dejando al resto de pilotos la lucha por la segunda posición. Tom Coronel conseguía adelantar con el Chevrolet Cruze a su compañero de equipo Tom Chilton, mientras que por detrás otro coche impactaba con el LADA de Huff, que quedaba fuera de carrera sin opción de continuar más allá de los boxes. En las últimas plazas, Filippi se defendía del ataque de Tarquini, que terminaba en la hierba, pero podía continuar en carrera. El italiano pasaba por boxes para revisar que todo estuviera correcto.


Entre los contendientes al título, Muller trató de poner nervioso a López en las primeras curvas, pero finalmente el grupo de los Citroën de Loeb, López y Muller mantenía un pacto de no agresión hasta el final de carrera. Mientras tanto Michelisz marcaba una vuelta rápida detrás de otra para ampliar su ventaja hasta los casi diez segundos.

Finalmente la victoria fué para Norbert Michelisz ante su afición local, con Tom Coronel segundo y Tom Chilton tercero. Es la primera vez en esta temporada que los tres pilotos del podio son pertenecientes al Trofeo Yokohama. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el mítico trazado de Nordschleife, el 15 y 16 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.