Jose María Pechito López ha logrado una
importante victoria en la primera carrera del WTCC en
Hungría. No solo por haber sumado otros 25 puntos, sino porque se los ha
arrebatado a Yvan Muller desde la parrilla de salida. La carrera no empezaba de forma normal, ya que algunos pilotos no se habían situado en su
posición correcta y por lo tanto era necesaria una segunda vuelta
de formación.
Una vez se reorganizó la parrilla se dio la salida habitual.
Muller trató de defenderse de Hugo Valente, pero se vio sorprendido por la gran
salida del piloto argentino, al que trató de tapar el exterior. Pechito entonces decidió moverse al
interior y así llegar los dos Citroën emparejados
a la primera curva. La salida de
Yvan Muller sería investigada tras la segunda carrera.
Ya con el argentino en primera posición, las
miradas comenzaban a centrarse en las demás posiciones de carrera. Loeb había
caído al sexto lugar y Valente
perdía el ritmo de los de cabeza, comenzando a sentir el acoso de Ma y
de Monteiro.
En las primeras vueltas la distancia entre López y Muller se mantuvo estable, hasta que el vigente campeón decidió apretar el ritmo, marcando una vuelta rápida detrás de otra y ampliar su distancia en más de cuatro segundos. Por la parte de atrás, D'Aste sufría problemas y comenzaba a perder posiciones, a la vez que Tarquini las ganaba. El italiano de Honda llegaba hasta la undécimaposición, detrás de Huff, noveno y Coronel, décimo.
En las primeras vueltas la distancia entre López y Muller se mantuvo estable, hasta que el vigente campeón decidió apretar el ritmo, marcando una vuelta rápida detrás de otra y ampliar su distancia en más de cuatro segundos. Por la parte de atrás, D'Aste sufría problemas y comenzaba a perder posiciones, a la vez que Tarquini las ganaba. El italiano de Honda llegaba hasta la undécimaposición, detrás de Huff, noveno y Coronel, décimo.
Final sin cambios
Las posiciones se mantuvieron así hasta el
final, dado lo complicado que es
adelantar en Hungría. Así Pechito López lograba la victoria por
delante de uno de sus máximos rivales por el título, Yvan Muller. El tercer
puesto del podio lo ocupaba el piloto de Chevrolet Hugo Valente que a su vez era el vencedor en el
Trofeo Yokohama. Ma lograba mantener a raya al Honda Civic de
Monteiro y cruzaban cuarto y quinto respectivamente. Detrás de ellos llegaba
Loeb, que en ningún momento tuvo oportunidad de adelantar al portugués.
Tom Chilton se imponía a Norbert Michelisz en la octava posición. El húngaro no buscó ningún riesgo pensando en la posible victoria de la segunda carrera. Rob Huff terminó una vez más como el mejor de los LADA, sumando dos puntos en la clasificación de pilotos y Coronel arañaba el último punto de la carrera. Al finalizar esta carrera, Gabriele Tarquini ha sido excluido por haber roto las reglas de parque cerrado.
Tom Chilton se imponía a Norbert Michelisz en la octava posición. El húngaro no buscó ningún riesgo pensando en la posible victoria de la segunda carrera. Rob Huff terminó una vez más como el mejor de los LADA, sumando dos puntos en la clasificación de pilotos y Coronel arañaba el último punto de la carrera. Al finalizar esta carrera, Gabriele Tarquini ha sido excluido por haber roto las reglas de parque cerrado.
Segunda Carrera
Llegó la ansiada victoria para Honda esta temporada en el WTCC. A pesar de ello el artífice no ha sido el portugués
Tiago Monteiro. Tampoco ha sido el italiano Gabrile Tarquini. Como ya ha
sucedido en más de una ocasión, la
victoria la ha logrado Norbert Michelisz, que corría con más
potencia de la habitual al estar arropado
por sus fans incondicionales y en su carrera de casa.
Norbert no quería ninguna complicación y realizaba una salida limpia y sin errores, dejando al resto de pilotos la lucha por la segunda posición. Tom Coronel conseguía adelantar con el Chevrolet Cruze a su compañero de equipo Tom Chilton, mientras que por detrás otro coche impactaba con el LADA de Huff, que quedaba fuera de carrera sin opción de continuar más allá de los boxes. En las últimas plazas, Filippi se defendía del ataque de Tarquini, que terminaba en la hierba, pero podía continuar en carrera. El italiano pasaba por boxes para revisar que todo estuviera correcto.
Norbert no quería ninguna complicación y realizaba una salida limpia y sin errores, dejando al resto de pilotos la lucha por la segunda posición. Tom Coronel conseguía adelantar con el Chevrolet Cruze a su compañero de equipo Tom Chilton, mientras que por detrás otro coche impactaba con el LADA de Huff, que quedaba fuera de carrera sin opción de continuar más allá de los boxes. En las últimas plazas, Filippi se defendía del ataque de Tarquini, que terminaba en la hierba, pero podía continuar en carrera. El italiano pasaba por boxes para revisar que todo estuviera correcto.
Entre los contendientes al título, Muller trató de poner nervioso a López en
las primeras curvas, pero finalmente el grupo de los Citroën de Loeb, López y Muller mantenía un pacto de no
agresión hasta el final de carrera. Mientras tanto Michelisz marcaba una vuelta rápida detrás de otra para
ampliar su ventaja hasta los casi diez segundos.
Finalmente la victoria fué para Norbert Michelisz ante su afición local, con Tom Coronel segundo y Tom Chilton tercero. Es la primera vez en esta temporada que los tres pilotos del podio son pertenecientes al Trofeo Yokohama. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el mítico trazado de Nordschleife, el 15 y 16 de mayo.
Finalmente la victoria fué para Norbert Michelisz ante su afición local, con Tom Coronel segundo y Tom Chilton tercero. Es la primera vez en esta temporada que los tres pilotos del podio son pertenecientes al Trofeo Yokohama. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el mítico trazado de Nordschleife, el 15 y 16 de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario