Ir al contenido principal

WTCC Hungría: López y Michelisz salen victoriosos

Jose María Pechito López ha logrado una importante victoria en la primera carrera del WTCC en Hungría. No solo por haber sumado otros 25 puntos, sino porque se los ha arrebatado a Yvan Muller desde la parrilla de salida. La carrera no empezaba de forma normal, ya que algunos pilotos no se habían situado en su posición correcta y por lo tanto era necesaria una segunda vuelta de formación. 

Una vez se reorganizó la parrilla se dio la salida habitual. Muller trató de defenderse de Hugo Valente, pero se vio sorprendido por la gran salida del piloto argentino, al que trató de tapar el exterior. Pechito entonces decidió moverse al interior y así llegar los dos Citroën emparejados a la primera curva. La salida de Yvan Muller sería investigada tras la segunda carrera.

Ya con el argentino en primera posición, las miradas comenzaban a centrarse en las demás posiciones de carrera. Loeb había caído al sexto lugar y Valente perdía el ritmo de los de cabeza, comenzando a sentir el acoso de Ma y de Monteiro.
En las primeras vueltas la distancia entre López y Muller se mantuvo estable, hasta que el vigente campeón decidió apretar el ritmo, marcando una vuelta rápida detrás de otra y ampliar su distancia en más de cuatro segundos. Por la parte de atrás, D'Aste sufría problemas y comenzaba a perder posiciones, a la vez que Tarquini las ganaba. El italiano de Honda llegaba hasta la undécimaposición, detrás de Huff, noveno y Coronel, décimo.

Final sin cambios

Las posiciones se mantuvieron así hasta el final, dado lo complicado que es adelantar en Hungría. Así Pechito López lograba la victoria por delante de uno de sus máximos rivales por el título, Yvan Muller. El tercer puesto del podio lo ocupaba el piloto de Chevrolet Hugo Valente que a su vez era el vencedor en el Trofeo Yokohama. Ma lograba mantener a raya al Honda Civic de Monteiro y cruzaban cuarto y quinto respectivamente. Detrás de ellos llegaba Loeb, que en ningún momento tuvo oportunidad de adelantar al portugués.

Tom Chilton se imponía a Norbert Michelisz en la octava posición. El húngaro no buscó ningún riesgo pensando en la posible victoria de la segunda carrera. Rob Huff terminó una vez más como el mejor de los LADA, sumando dos puntos en la clasificación de pilotos y Coronel arañaba el último punto de la carrera. Al finalizar esta carrera, Gabriele Tarquini ha sido excluido por haber roto las reglas de parque cerrado.

Segunda Carrera 

Llegó la ansiada victoria para Honda esta temporada en el WTCC. A pesar de ello el artífice no ha sido el portugués Tiago Monteiro. Tampoco ha sido el italiano Gabrile Tarquini. Como ya ha sucedido en más de una ocasión, la victoria la ha logrado Norbert Michelisz, que corría con más potencia de la habitual al estar arropado por sus fans incondicionales y en su carrera de casa.

Norbert no quería ninguna complicación y realizaba una salida limpia y sin errores, dejando al resto de pilotos la lucha por la segunda posición. Tom Coronel conseguía adelantar con el Chevrolet Cruze a su compañero de equipo Tom Chilton, mientras que por detrás otro coche impactaba con el LADA de Huff, que quedaba fuera de carrera sin opción de continuar más allá de los boxes. En las últimas plazas, Filippi se defendía del ataque de Tarquini, que terminaba en la hierba, pero podía continuar en carrera. El italiano pasaba por boxes para revisar que todo estuviera correcto.


Entre los contendientes al título, Muller trató de poner nervioso a López en las primeras curvas, pero finalmente el grupo de los Citroën de Loeb, López y Muller mantenía un pacto de no agresión hasta el final de carrera. Mientras tanto Michelisz marcaba una vuelta rápida detrás de otra para ampliar su ventaja hasta los casi diez segundos.

Finalmente la victoria fué para Norbert Michelisz ante su afición local, con Tom Coronel segundo y Tom Chilton tercero. Es la primera vez en esta temporada que los tres pilotos del podio son pertenecientes al Trofeo Yokohama. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el mítico trazado de Nordschleife, el 15 y 16 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Volkswagen: recompra de vehículos en EEUU

Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.

Citroën C4

Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...

Hyundai Vision G Coupé

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, ha servido como escenario al fabricante coreano Hyundai para presentar un prototipo que adelanta el aspecto de los futuros modelos premium de la casa, que prometen lujo, prestaciones y estilo. Se llama Hyundai Vision G Coupé Concept y esta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Según la marca, este concept se ha diseñado con ideas de diferentes departamentos de diseño de Hyundai de todo el mundo, aunque el proyecto ha sido liderado por el equipo de Estados Unidos.  El Vision G Coupé destaca por un largo capó, una llamativa parrilla frontal, marcada línea de cintura, generosas llantas, una rebajada línea de techo y curiosas formas en paragolpes y aletas. Ya en el habitáculo, una vez se nos ha abierto la puerta automáticamente, encontramos más lujo, un diseño elegante y un nivel de acabados y materiales a la altura del conjunto. Lo mejor de todo e...

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.