Ir al contenido principal

SEAT Ibiza

Con más de cinco millones de unidades comercializadas en las últimas tres décadas a nivel global, el SEAT Ibiza se renueva de cara a este año 2015. Se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Barcelona, y trae consigo ligeros cambios estéticos, por dentro y por fuera, así como novedades en cuanto a personalización, motores y tecnología.
El SEAT Ibiza 2015 llegará a los concesionarios españoles a finales de este verano, con una estética algo diferenciada. Las tres carrocerías incorporan nuevos faros con luces LED de marcha diurna, llantas de nuevo diseño en 16 ó 17 pulgadas y se suman a la paleta de colores dos nuevos tonos: gris lunar y rojo chile.

A nivel interior también hay cambios en el diseño, que afectan al volante y a los difusores de aire, principalmente, aunque la novedad más importante es la disponibilidad del sistema de infoentretenimiento Easy Connect, con pantalla táctil y navegador, así como una nueva función Mirror Link, llamada SEAT DriveApp, que permite conectar dispositivos móviles y replicar la pantalla para hacer uso de aplicaciones y servicios a través del teléfono. 
En lo que a personalización se refiere, el Ibiza 2015 ofrece los llamados Colour Packs, en varios tonos: rojo, gris, blanco, negro, azul, beige dorado y púrpura. Los paquetes incluyen detalles exteriores y también interiores. El renovado Ibiza estrena motores de nueva generación. El de acceso a la gama es un 1.0 litros tricilíndrico y atmosférico, de 75 CV, que puede también estar turboalimentado para alcanzar potencias de 95 ó 110 CV. Todos los motores, de tres y cuatro cilindros, cumplen la normativa Euro6 y cuentan con Start/Stop. Tanto el TSI de 110 CV como el TDI de 90 CV, se ofrecen de forma opcional junto a la caja de cambios DSG de doble embrague.
SEAT asegura también que el nuevo Ibiza recibe una puesta a punto específica de la suspensión, para mejorar la comodidad en carretera y también el comportamiento dinámico. De forma opcional, además, el llamado SEAT Drive Profile permite al conductor variar el tacto de la dirección y el tarado de la suspensión mediante dos modos: comfort y sport.
Por último, en materia de seguridad el modelo puede equipar sistema de detección de somnolencia del conductor o freno multicolisión. En cuanto a equipamiento se refiere, para encontrar aire acondicionado y pantalla táctil a color, de serie, hay que ir directamente al segundo acabado de la gama, Style, ya que el Reference, básico, no los lleva. Entre los opcionales de la gama encontramos sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión trasera, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

GP de Austria: Rosberg a 10 puntos de Hamilton

Nico Rosberg se colocaba en la primera posición en la salida  y conseguía mantener a su compañero de equipo y rival Lewis Hamilton detrás durante toda la carrera. El último puesto del podio ha sido para Felipe Massa que conseguía mantener cuarto a Sebastian Vettel, a quien una mala parada en boxes le hacía perder mucho tiempo.  Quinto era Valtteri Bottas con su Williams quien conseguía superar la carrera a pesar de los problemas de frenos  que le acompañaban desde la primera parte del Gran Premio. Por detrás en una meritoria sexta posición Nico Hülkenberg, que este fin de semana a acaparado más atención de lo normal tras ganar las 24 Horas de Le Mans. El de Force India conseguía una importante posición para el equipo que conseguía meter en los puntos también a su otro piloto, Sergio Pérez, que era noveno.