Ir al contenido principal

SEAT Ibiza

Con más de cinco millones de unidades comercializadas en las últimas tres décadas a nivel global, el SEAT Ibiza se renueva de cara a este año 2015. Se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Barcelona, y trae consigo ligeros cambios estéticos, por dentro y por fuera, así como novedades en cuanto a personalización, motores y tecnología.
El SEAT Ibiza 2015 llegará a los concesionarios españoles a finales de este verano, con una estética algo diferenciada. Las tres carrocerías incorporan nuevos faros con luces LED de marcha diurna, llantas de nuevo diseño en 16 ó 17 pulgadas y se suman a la paleta de colores dos nuevos tonos: gris lunar y rojo chile.

A nivel interior también hay cambios en el diseño, que afectan al volante y a los difusores de aire, principalmente, aunque la novedad más importante es la disponibilidad del sistema de infoentretenimiento Easy Connect, con pantalla táctil y navegador, así como una nueva función Mirror Link, llamada SEAT DriveApp, que permite conectar dispositivos móviles y replicar la pantalla para hacer uso de aplicaciones y servicios a través del teléfono. 
En lo que a personalización se refiere, el Ibiza 2015 ofrece los llamados Colour Packs, en varios tonos: rojo, gris, blanco, negro, azul, beige dorado y púrpura. Los paquetes incluyen detalles exteriores y también interiores. El renovado Ibiza estrena motores de nueva generación. El de acceso a la gama es un 1.0 litros tricilíndrico y atmosférico, de 75 CV, que puede también estar turboalimentado para alcanzar potencias de 95 ó 110 CV. Todos los motores, de tres y cuatro cilindros, cumplen la normativa Euro6 y cuentan con Start/Stop. Tanto el TSI de 110 CV como el TDI de 90 CV, se ofrecen de forma opcional junto a la caja de cambios DSG de doble embrague.
SEAT asegura también que el nuevo Ibiza recibe una puesta a punto específica de la suspensión, para mejorar la comodidad en carretera y también el comportamiento dinámico. De forma opcional, además, el llamado SEAT Drive Profile permite al conductor variar el tacto de la dirección y el tarado de la suspensión mediante dos modos: comfort y sport.
Por último, en materia de seguridad el modelo puede equipar sistema de detección de somnolencia del conductor o freno multicolisión. En cuanto a equipamiento se refiere, para encontrar aire acondicionado y pantalla táctil a color, de serie, hay que ir directamente al segundo acabado de la gama, Style, ya que el Reference, básico, no los lleva. Entre los opcionales de la gama encontramos sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión trasera, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz S 600 Guard

Si no te has comprado un Mercedes-Benz Clase S porque estabas esperando a su variante blindada, estás de enhorabuena. El fabricante alemán presenta el último miembro de su catálogo de vehículos blindados, el Mercedes-Benz S 600 Guard, que además de blindaje, esconde un poderoso motor V12 bajo el capó. Este Clase S tan particular ofrece un nivel de protección VR9, contra proyectiles y también contra explosivos, tanto en la carrocería como en las zonas acristaladas, los cristales son gruesos, laminados y con una capa interior de policarbonato, gracias a aceros especiales de refuerzo en puntos críticos y a materiales como la aramida, que se utiliza habitualmente en protección balística.

Mitsubishi Space Star

El fabricante japonés Mitsubishi introduce en el mercado español su nuevo urbano, el llamado Mitsubishi Space Star. Según la marca, ofrece un tamaño contenido, motores eficientes y una relación calidad-precio-equipamiento por encima de la media. Ya está a la venta en concesionarios desde 8.600 euros, PIVE 6 y descuentos incluídos. Con 3,71 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,5 metros de altura, este pequeño utilitario, que ya se comercializaba antes en otros mercados, cuenta con cinco plazas y un maletero de 235 litros de volumen. Pesa únicamente 845 kilogramos e incorpora una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero de barra de torsión.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Ford Focus RS by Hennessey Performance

Hennessey Performance Engineering es famoso por realizar coches totalmente locos como el Venom GT de 1.400 CV o el McLaren MP4-12C HPE700. Como es lógico, la compañía no vive solo de estas extremas y exclusivas creaciones, también realiza preparaciones algo más mundanas. Una de ellas es la del Ford Focus RS que potencia a más de 400 CV. Según cuenta John Hennessey, el HPE400 Ford Focus RS estará listo a finales del mes de septiembre, para su lanzamiento comercial.  Lo cual es una buena noticia si considerabas que los 350 CV de tu Focus RS no eran suficientes. Como su nombre lo indica, la preparación de Hennessey para el Ford Focus RS permitirá al 4 cilindros turbo de 2.3 litros entregar 400 CV de potencia, aunque curiosamente la web de oficial de Hennessey indica 405 bhp. El par motor subiría hasta los 576 Nm.

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.   La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams...