Ir al contenido principal

Galpin Auto Sports Rocket

Presentado primero en forma de prototipo durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Galpin Auto Sports Rocket, basado en el Ford Mustang de nueva generación, llega ahora en versión de producción. Cabe apuntar que destaca por su agresiva carrocería y por el poderoso motor V8 sobrealimentado que monta, de nada menos que 725 CV.
A nivel estético llama la atención su color negro, los elementos acabados en negro brillante, las franjas decorativas de carreras o el generoso juego de llantas ADV.1, de 21 pulgadas. Además, la carrocería está fabricada en fibra de carbono, el sistema de escape está firmado por Bassani Xhaust y el equipo de frenos Gran Turismo es de Brembo.

Tanto los paragolpes como el capó, las extensiones de los pasos de rueda o el spoiler de la tapa del maletero, son de nuevo diseño. Si bien el vehículo de exhibición es negro, el cliente lo puede pedir en siete de los diez colores que se ofrecen de serie para el Mustang, entre ellos plata, blanco, rojo, azul o incluso naranja.
Por el momento la compañía no ha ofrecido cifras de prestaciones, pero se habla de un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos y una velocidad máxima de unos 300 km/h, que en cualquier caso no parece tan rápido como su potencia debería permitir. Se sabe también que la suspensión se ha diseñado a medida, para digerir tales prestaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

GP de Austria: Rosberg a 10 puntos de Hamilton

Nico Rosberg se colocaba en la primera posición en la salida  y conseguía mantener a su compañero de equipo y rival Lewis Hamilton detrás durante toda la carrera. El último puesto del podio ha sido para Felipe Massa que conseguía mantener cuarto a Sebastian Vettel, a quien una mala parada en boxes le hacía perder mucho tiempo.  Quinto era Valtteri Bottas con su Williams quien conseguía superar la carrera a pesar de los problemas de frenos  que le acompañaban desde la primera parte del Gran Premio. Por detrás en una meritoria sexta posición Nico Hülkenberg, que este fin de semana a acaparado más atención de lo normal tras ganar las 24 Horas de Le Mans. El de Force India conseguía una importante posición para el equipo que conseguía meter en los puntos también a su otro piloto, Sergio Pérez, que era noveno.