El modelo más importante para BMW, el BMW Serie 3, que supone aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales de la casa de Munich y celebra su 40 aniversario, se renueva de cara a este año. Trae consigo ligerísimos cambios estéticos, tanto por fuera como por dentro, así como nuevas opciones en la gama de motores, puesta a punto específica y nuevos materiales y acabados en el habitáculo.
A nivel de diseño apenas hay cambios, salvo unos faros delanteros de nuevo diseño, que incluyen aros LED a modo de luz de marcha diurna, pero que opcionalmente pueden ser Full LED. También se modifica ligeramente el diseño del paragolpes y se integra mejor el radar del control de crucero adaptativo. Por detrás, se incorporan pilotos LED y la moldura decorativa de la zona inferior del paragolpes es ahora más ancha y diferente según acabado.
La gama Serie 3, tanto en carrocería berlina como Touring o familiar, ofrece 16 colores de carrocería y las líneas de personalización Sport, Luxury y kit deportivo M. Ya en el habitáculo las mejoras son igualmente limitadas, ya que BMW habla únicamente de nuevos elementos decorativos, en acabados cromado y brillante, así como mejoras en el sistema de navegación.
BMW asegura también que ha mejorado la dinámica y el comfort del modelo gracias a nuevos ajustes de suspensión, que impiden balanceos de carrocería sin descuidar la comodidad. Además, todas las versiones de propulsión son 10 milímetros más bajas que antes.
Motores Serie 3 2015
La oferta de motorizaciones para el renovado Serie 3 cuenta con cuatro opciones de gasolina y siete diésel, de tres, cuatro y seis cilindros. Destacan algunas novedades como el 330i, un cuatro cilindros de 252 CV que sustituye a la versión 328i, y el 340i, de seis cilindros y 326 CV, que sustituye a su vez al anterior 335i. Además, BMW promete para 2016 una versión 330e, híbrida enchufable de 252 CV, capaz de homologar un consumo de únicamente 2,1 litros a los cien kilómetros.
Las variantes 340i, 330d y 335d, están disponibles únicamente con la caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones. Por otro lado, la tracción integral xDrive, de serie en 335d, se ofrece de forma opcional con las siguientes versiones: 320i, 330i, 340i, 318d, 320d y 330d.
Comentarios
Publicar un comentario