El
recubrimiento plástico de los faros de los coches tiende a velarse, a volverse
turbio, con el paso del tiempo. Principalmente es debido a la abrasión que
sufre por la arenilla, el polvo y otras partículas que hay en el aire, que los
rayan y desgastan. El problema se acentúa además si el coche pasa largo
períodos de tiempo a la intemperie, ya que la radiación solar también altera la
superficie del plástico. Como resultado los faros acaban perdiendo su
transparencia original.
Circular con los faros velados
supone una pérdida efectiva de su capacidad para iluminar la carretera y para
ser vistos por otros conductores. Y es un problema que va en aumento con el
paso del tiempo, la que supone una merma en la seguridad que al final es motivo
de rechazo en la ITV. Para entonces la única solución puede estar en el cambio
total de los faros, con el coste que esto supone.
Pero antes de llegar a eso,
antes que tener que cambiar los faros, existe la posibilidad de recuperar en la
medida de lo posible su aspecto puliendo su superficie, algo que resulta más fácil si se hace de
forma periódica, eliminado el halo que lo enturbia en cuanto aparece. Existen varios métodos para pulir el
plástico de los faros; métodos domésticos y métodos profesionales.
Los métodos
domésticos son menos efectivos a corto plazo, pero en muchas ocasiones pueden
ser suficientes para mantenerlos transparentes antes de que lleguen a
enturbiarse. Entre los métodos domésticos
están el uso de pasta de
dientes para pulir la superficie del faro y
la aplicación de algún producto desengrasante como el archiconocido WD-40.
También, como parte de las
tareas de limpieza del coche, es posible utilizar pasta de pulido para
carrocería aplicándola con un paño, manualmente, o con una pulidora o accesorio
de pulido para el taladro. Como última opción, sobre todo
en casos en los que los faros estén extremadamente dañados, lo más efectivo y
práctico es llevar el vehículo a un profesional para que los lije y pula a
fondo. Algo que normalmente resultará más barato que tener que cambiar los
faros completos.
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