El pick-up de la marca del óvalo se renueva pero no llegará a Europa hasta 2016, el Ford Ranger no sólo actualiza su imagen, también mejora su eficiencia, comodidad y equipamiento. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Bangkok y estará presente en 180 mercados de todo el mundo. Las ventas del Ranger repuntaron en 2014 y con esta nueva generación Ford pretende dar un empuje al modelo en Europa.
El Ranger presenta una estética más moderna, dinámica y a la vez también más robusta. Destaca el frontal con una poderosa parrilla cromada trapezoidal, unos faros más estilizados y un capó con nervaduras y musculado. Por dentro se ha dulcificado y ofrece un aspecto más parecido al de un todocamino, pensado para mejorar la comodidad de los ocupantes.
La consola central está presidida por una pantalla táctil de ocho pulgadas, y el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla a color a cada lado del velocímetro analógico. El sistema SYNC 2 permite controlar con la voz diferentes funciones del vehículo, como el climatizador, el equipo de sonido o el navegador. Y pensando en el ocio y/o trabajo, cuenta con enchufe de 240 voltios.
No podían faltar los tan de moda asistentes a la conducción, el Ranger tiene aviso y asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta de colisión, sensores de proximidad para el aparcamiento delanteros y traseros, control de presión de neumáticos, ESP con programa de mitigación de vuelco y oscilación de remolque, alerta de somnolencia y un largo etcétera.
Para dar vida al Ranger, Ford apuesta por el motor diésel de cinco cilindros TDCi 3.2 de 200 CV y 470 Nm de par con una actualización del sistema de recirculación de gases de escape que mejora la eficiencia. También montará el tetracilíndrico 2.2 TDCi de 130 y 160 CV con mejoras respecto a la generación anterior no sólo en potencia, también en consumos y refinamiento. Todos los motores incorporan Start&Stop.
El Ranger no olvida su condición de pick-up y las duras pruebas a las que se les somete. Su capacidad de remolque es de 3.500 kilos, y la de vadeo de 800 mm de profundidad, tiene una altura libre al suelo de 230 mm, ángulo de ataque de 28 grados y salida de 25 grados. Esto sumado a la tracción total con diferencial trasero bloqueable electrónicamente, garantiza una buena movilidad por terrenos difíciles. No hay precio definido ni fecha concreta de comercialización en Europa aunque sí sabemos que no llegará hasta 2016.
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