Ir al contenido principal

GP de España: Rosberg consigue la primera victoria

Fantástica victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes ha mantenido el ritmo de principio a fin y ha dejado a sus rivales por detrás. Desde la salida, Rosberg ha mostrado un rendimiento insuperable y, después de 66 vueltas, ha conseguido sumar el primer triunfo de la temporada. Por detrás, el podio lo han completado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ambos han mantenido una lucha endiablada en la pista, pero una buena estrategia en boxes le ha valido a Hamilton para conseguir el segundo puesto en carrera.

La salida del Gran Premio no tuvo sorpresas demasiado grandes: Rosberg mantuvo la pole con gran facilidad, mientras que Hamilton no arrancaba demasiado bien y veía cómo Vettel le adelantaba por el exterior de la primera curva. Por su parte, Fernando Alonso conseguía ganar una posición, al mismo tiempo que Jenson Button y Kimi Räikkönen caían tras pocos metros de carrera. Poco mejor le fueron las cosas a Romain Grosjean; el francés empezó bien el evento, pero comenzó a perder potencia a las pocas vueltas y tuvo que ver cómo Maldonado y Ricciardo le adelantaban. 

Llegados a este punto, Maldonado volvía a ser protagonista de la mala suerte. Un toque en pista le partió uno de los endplates del alerón trasero del Lotus E23. No obstante, el venezolano continuó en pista con buen rendimiento e, incluso, adelantó a varios rivales en la pista. Más adelante, en una de sus paradas, el equipo decidió arrancarle de cuajo la pieza dañada para dejarle correr con el resto del alerón.
Fernando Alonso abandona después de 27 vueltas

La supremacía de Mercedes es más que conocida en la F1 actual, pero el rendimiento que han demostrado los pilotos de la escudería alemana en este Gran Premio ha sido desorbitado. En la sexta vuelta, Rosberg ya le sacaba a Vettel más de seis segundos, y el alemán ha terminado la carrera doblando prácticamente a toda la parrilla. Por ello, el liderato de Rosberg no ha peligrado en ningún momento; solamente hacia el final, Hamilton se fue acercando un poco a su compañero, aunque finalmente le fue imposible atacar. 

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso. Esperanzado por las mejoras y por correr delante de la afición española, el piloto de McLaren tuvo una gran primera mitad de carrera. De hecho, después de alargar su primera parada, el ritmo de su MP4-30 era bastante bueno. No obstante, la esperanza de todos los fans congregados en el Circuit, del propio Alonso y de McLaren ha durado solo 27 vueltas. El ovetense entraba en boxes con problemas de frenos y casi se lleva por delante a uno de los mecánicos antes de regresar al box y abandonar en Barcelona.

Corta batalla Hamilton vs Vettel

Uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio, y prácticamente el único, ha sido el protagonismo que tanto Hamilton como Vettel han tenido de cara al primer paso por boxes. El de Ferrari estaba por delante cuando realizó su primera parada en la vuelta 14; Hamilton seguía detrás. Tras volver a pista, el de Mercedes no podía seguir el ritmo del de Ferrari. Es más, hacia el final, el inglés se quejó por radio y pidió al equipo que buscara otra alternativa, ya que le iba a ser imposible adelantar a Vettel en pista. Finalmente, la estrategia dio resultado y, en su última parada, pudo salir por delante del cuatro veces Campeón. 

En la zona media, las peleas han estado a la orden del día, aunque no ha habido demasiada emoción por posiciones. Sauber y Force India han estado totalmente desdibujados en un Gran Premio que, seguramente, querrán olvidar. Por detrás, Roberto Merhi tuvo una gran salida, en la que superó a su compañero de equipo. No obstante, por radio le pidieron que dejara pasar a Will Stevens, situación que no gustó al español, que tuvo que obedecer. A pesar de no haber batido a su compañero, Merhi ha conseguido sumar una nueva carrera terminada. 

Saltan chispas en Red Bull


Al final del Gran Premio, la emoción ha pasado al campo de Red Bull. Más en concreto, al de su hermano pequeño, Toro Rosso. Con mejor ritmo, Carlos Sainz conseguía superar a su compañero a falta de menos de dos vueltas para el final, lo que le aseguraba sumar puntos en su carrera de casa. Sin embargo, la tensión ha llegado cuando ha tratado de adelantar a Daniil Kvyat, quien iba noveno. A la llegada a la primera curva, Sainz iba a adelantar al ruso cuando este último le ha tocado y le ha mandado hacia el exterior. Sainz prefirió salirse por fuera de pista para evitar un accidente, pero finalmente quedó por delante porque la posición ya la tenía ganada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Volkswagen: recompra de vehículos en EEUU

Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.

Citroën C4

Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...

Hyundai Vision G Coupé

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, ha servido como escenario al fabricante coreano Hyundai para presentar un prototipo que adelanta el aspecto de los futuros modelos premium de la casa, que prometen lujo, prestaciones y estilo. Se llama Hyundai Vision G Coupé Concept y esta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Según la marca, este concept se ha diseñado con ideas de diferentes departamentos de diseño de Hyundai de todo el mundo, aunque el proyecto ha sido liderado por el equipo de Estados Unidos.  El Vision G Coupé destaca por un largo capó, una llamativa parrilla frontal, marcada línea de cintura, generosas llantas, una rebajada línea de techo y curiosas formas en paragolpes y aletas. Ya en el habitáculo, una vez se nos ha abierto la puerta automáticamente, encontramos más lujo, un diseño elegante y un nivel de acabados y materiales a la altura del conjunto. Lo mejor de todo e...

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.