Ir al contenido principal

GP de España: Rosberg consigue la primera victoria

Fantástica victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes ha mantenido el ritmo de principio a fin y ha dejado a sus rivales por detrás. Desde la salida, Rosberg ha mostrado un rendimiento insuperable y, después de 66 vueltas, ha conseguido sumar el primer triunfo de la temporada. Por detrás, el podio lo han completado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ambos han mantenido una lucha endiablada en la pista, pero una buena estrategia en boxes le ha valido a Hamilton para conseguir el segundo puesto en carrera.

La salida del Gran Premio no tuvo sorpresas demasiado grandes: Rosberg mantuvo la pole con gran facilidad, mientras que Hamilton no arrancaba demasiado bien y veía cómo Vettel le adelantaba por el exterior de la primera curva. Por su parte, Fernando Alonso conseguía ganar una posición, al mismo tiempo que Jenson Button y Kimi Räikkönen caían tras pocos metros de carrera. Poco mejor le fueron las cosas a Romain Grosjean; el francés empezó bien el evento, pero comenzó a perder potencia a las pocas vueltas y tuvo que ver cómo Maldonado y Ricciardo le adelantaban. 

Llegados a este punto, Maldonado volvía a ser protagonista de la mala suerte. Un toque en pista le partió uno de los endplates del alerón trasero del Lotus E23. No obstante, el venezolano continuó en pista con buen rendimiento e, incluso, adelantó a varios rivales en la pista. Más adelante, en una de sus paradas, el equipo decidió arrancarle de cuajo la pieza dañada para dejarle correr con el resto del alerón.
Fernando Alonso abandona después de 27 vueltas

La supremacía de Mercedes es más que conocida en la F1 actual, pero el rendimiento que han demostrado los pilotos de la escudería alemana en este Gran Premio ha sido desorbitado. En la sexta vuelta, Rosberg ya le sacaba a Vettel más de seis segundos, y el alemán ha terminado la carrera doblando prácticamente a toda la parrilla. Por ello, el liderato de Rosberg no ha peligrado en ningún momento; solamente hacia el final, Hamilton se fue acercando un poco a su compañero, aunque finalmente le fue imposible atacar. 

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso. Esperanzado por las mejoras y por correr delante de la afición española, el piloto de McLaren tuvo una gran primera mitad de carrera. De hecho, después de alargar su primera parada, el ritmo de su MP4-30 era bastante bueno. No obstante, la esperanza de todos los fans congregados en el Circuit, del propio Alonso y de McLaren ha durado solo 27 vueltas. El ovetense entraba en boxes con problemas de frenos y casi se lleva por delante a uno de los mecánicos antes de regresar al box y abandonar en Barcelona.

Corta batalla Hamilton vs Vettel

Uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio, y prácticamente el único, ha sido el protagonismo que tanto Hamilton como Vettel han tenido de cara al primer paso por boxes. El de Ferrari estaba por delante cuando realizó su primera parada en la vuelta 14; Hamilton seguía detrás. Tras volver a pista, el de Mercedes no podía seguir el ritmo del de Ferrari. Es más, hacia el final, el inglés se quejó por radio y pidió al equipo que buscara otra alternativa, ya que le iba a ser imposible adelantar a Vettel en pista. Finalmente, la estrategia dio resultado y, en su última parada, pudo salir por delante del cuatro veces Campeón. 

En la zona media, las peleas han estado a la orden del día, aunque no ha habido demasiada emoción por posiciones. Sauber y Force India han estado totalmente desdibujados en un Gran Premio que, seguramente, querrán olvidar. Por detrás, Roberto Merhi tuvo una gran salida, en la que superó a su compañero de equipo. No obstante, por radio le pidieron que dejara pasar a Will Stevens, situación que no gustó al español, que tuvo que obedecer. A pesar de no haber batido a su compañero, Merhi ha conseguido sumar una nueva carrera terminada. 

Saltan chispas en Red Bull


Al final del Gran Premio, la emoción ha pasado al campo de Red Bull. Más en concreto, al de su hermano pequeño, Toro Rosso. Con mejor ritmo, Carlos Sainz conseguía superar a su compañero a falta de menos de dos vueltas para el final, lo que le aseguraba sumar puntos en su carrera de casa. Sin embargo, la tensión ha llegado cuando ha tratado de adelantar a Daniil Kvyat, quien iba noveno. A la llegada a la primera curva, Sainz iba a adelantar al ruso cuando este último le ha tocado y le ha mandado hacia el exterior. Sainz prefirió salirse por fuera de pista para evitar un accidente, pero finalmente quedó por delante porque la posición ya la tenía ganada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

GP de Austria: Rosberg a 10 puntos de Hamilton

Nico Rosberg se colocaba en la primera posición en la salida  y conseguía mantener a su compañero de equipo y rival Lewis Hamilton detrás durante toda la carrera. El último puesto del podio ha sido para Felipe Massa que conseguía mantener cuarto a Sebastian Vettel, a quien una mala parada en boxes le hacía perder mucho tiempo.  Quinto era Valtteri Bottas con su Williams quien conseguía superar la carrera a pesar de los problemas de frenos  que le acompañaban desde la primera parte del Gran Premio. Por detrás en una meritoria sexta posición Nico Hülkenberg, que este fin de semana a acaparado más atención de lo normal tras ganar las 24 Horas de Le Mans. El de Force India conseguía una importante posición para el equipo que conseguía meter en los puntos también a su otro piloto, Sergio Pérez, que era noveno.