Ir al contenido principal

GP de España: Rosberg consigue la primera victoria

Fantástica victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes ha mantenido el ritmo de principio a fin y ha dejado a sus rivales por detrás. Desde la salida, Rosberg ha mostrado un rendimiento insuperable y, después de 66 vueltas, ha conseguido sumar el primer triunfo de la temporada. Por detrás, el podio lo han completado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ambos han mantenido una lucha endiablada en la pista, pero una buena estrategia en boxes le ha valido a Hamilton para conseguir el segundo puesto en carrera.

La salida del Gran Premio no tuvo sorpresas demasiado grandes: Rosberg mantuvo la pole con gran facilidad, mientras que Hamilton no arrancaba demasiado bien y veía cómo Vettel le adelantaba por el exterior de la primera curva. Por su parte, Fernando Alonso conseguía ganar una posición, al mismo tiempo que Jenson Button y Kimi Räikkönen caían tras pocos metros de carrera. Poco mejor le fueron las cosas a Romain Grosjean; el francés empezó bien el evento, pero comenzó a perder potencia a las pocas vueltas y tuvo que ver cómo Maldonado y Ricciardo le adelantaban. 

Llegados a este punto, Maldonado volvía a ser protagonista de la mala suerte. Un toque en pista le partió uno de los endplates del alerón trasero del Lotus E23. No obstante, el venezolano continuó en pista con buen rendimiento e, incluso, adelantó a varios rivales en la pista. Más adelante, en una de sus paradas, el equipo decidió arrancarle de cuajo la pieza dañada para dejarle correr con el resto del alerón.
Fernando Alonso abandona después de 27 vueltas

La supremacía de Mercedes es más que conocida en la F1 actual, pero el rendimiento que han demostrado los pilotos de la escudería alemana en este Gran Premio ha sido desorbitado. En la sexta vuelta, Rosberg ya le sacaba a Vettel más de seis segundos, y el alemán ha terminado la carrera doblando prácticamente a toda la parrilla. Por ello, el liderato de Rosberg no ha peligrado en ningún momento; solamente hacia el final, Hamilton se fue acercando un poco a su compañero, aunque finalmente le fue imposible atacar. 

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso. Esperanzado por las mejoras y por correr delante de la afición española, el piloto de McLaren tuvo una gran primera mitad de carrera. De hecho, después de alargar su primera parada, el ritmo de su MP4-30 era bastante bueno. No obstante, la esperanza de todos los fans congregados en el Circuit, del propio Alonso y de McLaren ha durado solo 27 vueltas. El ovetense entraba en boxes con problemas de frenos y casi se lleva por delante a uno de los mecánicos antes de regresar al box y abandonar en Barcelona.

Corta batalla Hamilton vs Vettel

Uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio, y prácticamente el único, ha sido el protagonismo que tanto Hamilton como Vettel han tenido de cara al primer paso por boxes. El de Ferrari estaba por delante cuando realizó su primera parada en la vuelta 14; Hamilton seguía detrás. Tras volver a pista, el de Mercedes no podía seguir el ritmo del de Ferrari. Es más, hacia el final, el inglés se quejó por radio y pidió al equipo que buscara otra alternativa, ya que le iba a ser imposible adelantar a Vettel en pista. Finalmente, la estrategia dio resultado y, en su última parada, pudo salir por delante del cuatro veces Campeón. 

En la zona media, las peleas han estado a la orden del día, aunque no ha habido demasiada emoción por posiciones. Sauber y Force India han estado totalmente desdibujados en un Gran Premio que, seguramente, querrán olvidar. Por detrás, Roberto Merhi tuvo una gran salida, en la que superó a su compañero de equipo. No obstante, por radio le pidieron que dejara pasar a Will Stevens, situación que no gustó al español, que tuvo que obedecer. A pesar de no haber batido a su compañero, Merhi ha conseguido sumar una nueva carrera terminada. 

Saltan chispas en Red Bull


Al final del Gran Premio, la emoción ha pasado al campo de Red Bull. Más en concreto, al de su hermano pequeño, Toro Rosso. Con mejor ritmo, Carlos Sainz conseguía superar a su compañero a falta de menos de dos vueltas para el final, lo que le aseguraba sumar puntos en su carrera de casa. Sin embargo, la tensión ha llegado cuando ha tratado de adelantar a Daniil Kvyat, quien iba noveno. A la llegada a la primera curva, Sainz iba a adelantar al ruso cuando este último le ha tocado y le ha mandado hacia el exterior. Sainz prefirió salirse por fuera de pista para evitar un accidente, pero finalmente quedó por delante porque la posición ya la tenía ganada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.