Ir al contenido principal

Audi TT Clubsport Turbo

Aprovechando el festival de Wörthersee que se celebra a mediados de mes en Austria, Audi presentará un bestial prototipo de Audi TT llamado Clubsport Turbo, que sería capaz de plantar cara al poderoso Audi R8, gracias a un motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros junto a un turbo y un compresor eléctrico, de los de última hornada, para una enorme potencia.
El conocido cinco cilindros desarrolla nada menos que 600 CV y 650 Nm, lo que permite, junto a la tracción integral quattro, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Audi asegura que gracias a la tecnología de compresor eléctrico, este TT puede cubrir 16 metros durante los primeros 2,5 segundos de aceleración, unos seis metros más que cualquier coche comparable sin esta tecnología.

En cuanto a aspecto exterior se refiere, Audi ha querido hacer un homenaje a los IMSA de los años ochenta y noventa. Luce una espectacular parrilla, salidas de escape laterales, detalles en color naranja, un gran alerón de polímero reforzado con fibra de carbono ajustable y un kit de ensanche que permite que el coche crezca a lo ancho en 14 centímetros, nada menos.
Además, el modelo pesa 1.396 kilogramos y cuenta con frenos carbocerámicos, suspensión ajustable y enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de siete radios dobles. En la parte trasera, sobre el maletero, se encuentra una batería que almacena la energía recuperada en crucero y frenadas.
Por dentro, si bien se mantiene el aspecto del habitáculo del Audi TT de fábrica, llaman la atención el nuevo volante, los asientos tipo baquet, la palanca de cambios de la caja manual de seis relaciones, tapizados en alcántara, detalles en naranja, la jaula antivuelco de titanio o las inserciones de CFRP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

WTCC Argentina: doblete de Pechito sobre su Citroën

José María Pechito López ha dominado el fin de semana de principio a fin , abriendo distancia con sus perseguidores. Además, entre él y su compañero y rival al título del  WTCC , Yvan Muller, se ha colado Norbert Michelisz en la primera carrrera, por lo que la distancia en el campeonato se amplía aún más.  Al apagarse el semáforo Yvan Muller no realizaba una buena salida y perdía la posición con Norbert Michelisz además de tocarse con Monteiro, perdiendo así dos posiciones.  No obstante el francés dispone de un  Citroën  potente y antes de finalizar la vuelta ya había recuperado la posición con el portugués de  Honda .  Sébastien Loeb también hacía lo propio con Monteiro y se quedaba con la cuarta posición. El que no varió su posición con respecto a la salida fue Tom Chilton, que se mantuvo su  Chevrolet  sexto durante toda la carrera.

WTCC de Macao

Esta semana se disputa en Macao la cita final del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, que cierra una temporada intensa y que ha visto grandes cambios en la estructura y funcionamiento de esta categoría.  Los tres títulos llegan ya decididos, con José María López siendo el flamante campeón de pilotos, logro conseguido en su primera temporada completa en el certamen.  Por su parte, y como era previsible a principios de temporada, Citroën Racing, que desembarcó en el Mundial con su Citroën C-Elysée WTCC, ha conseguido el título de fabricantes. En el Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes, y que este año citó a los pocos coches de la categoría TC2 que quedaban en el Mundial, Franz Engstler se llevó el título, tras dominar la temporada a los mandos de su  BMW  320TC.

ZF y la movilidad del futuro

El fabricante alemán  ZF ha construido su particular idea de coche urbano , un proyecto desarrollado de forma independiente y bajo la premisa de mostrar  3 grandes innovaciones que podrían revolucionar el coche que usamos para el día a día en las grandes urbes .  Aunque su diseño sea poco menos que espartano, la revolución que esconde este pequeño coche puede que muy pronto haga acto de presencia en algún fabricante, y es que viendo su  impresionante maniobrabilidad , su particular idea de  electrificación  o su  herramienta para mejorar la conducción , parece que ZF tiene grandes planes para los coches urbanos.