La terna McLaren se ha completado. Las Sports Series se unen a las Super Series y a las Ultimate Series en el Salón de Nueva York, con el lanzamiento del McLaren 570S Coupé, un superdeportivo de los superdeportivos de toda la vida: motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, estructura de fibra de carbono y un diseño que bebe de las necesidades de la aerodinámica, para extraer el mejor rendimiento de un motor V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm.
Un 30% de los componentes que monta son completamente nuevos, lo que incluye el sistema de suspensión, que es específico para las Sports Series, y también buena parte de los elementos del diseño interior, que han sido concebidos con el objetivo de ofrecer un habitáculo tan cómodo que pueda ser utilizado en el día a día.
Un diseño exterior creado por y para la deportividad
Los detalles que se perciben en las formas del McLaren 570S Coupé no son gratuitos, sino una exigencia del trabajo realizado para obtener una buena aerodinámica y unas mejores prestaciones. Elementos como el diseño de la parte trasera, llamado a incrementar la carga aerodinámica, o la línea de las puertas, cuya misión es aportar más flujo de aire al motor, son algunos ejemplos de esto.
La carrocería, montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, se ha diseñado pensando en el uso del superdeportivo para el día a día, o al menos así lo creen los de Woking. Para ello han mejorado el acceso al habitáculo y han incrementado los niveles de protección, a la vez que reducían 150 kg de masa utilizando aluminio.
En la línea exterior se aprecia la evolución de las Super Series y las Ultimate Series, con elementos específicos como las tomas de aire inferiores, los faros dotados de tecnología LED, que serán de serie en toda la gama, o las canalizaciones del flujo de aire por el capó y las aletas, hasta llegar al diseño de las puertas, donde el flujo de aire se divide entre aquel que debe entrar en el compartimento del motor y aquel que debe deslizarse por la superficie del lateral del vehículo.
Finalmente, la caída del techo en dos piezas que McLaren denomina arbotantes tiene su razón de ser en la necesidad de generar una mayor carga aerodinámica sin recurrir a alerones. De esta forma se consigue una estética más fluida y una mayor continuidad a la forma de lágrima que observamos en el habitáculo.
El interior del McLaren 570S Coupé
En el interior del McLaren 570S Coupé encontramos un espacio volcado en el conductor, con el acento puesto en la visibilidad y la funcionalidad. De serie, los asientos deportivos son de cuero, igual que el acabado del salpicadero y el volante, y como elemento opcional cuenta con asientos para circuito. Abundando en la idea de que este es un superdeportivo para el día a día, McLaren destaca los 150 litros del maletero situado en el frontal del vehículo.
Entre los elementos de infotainment, cuenta con una nueva pantalla TFT para el panel de instrumentos, una pantalla táctil IRIS de 7 pulgadas para el manejo de mandos como el de la climatización, conectividad Bluetooth y radio digital y/o por satélite, según mercados. Todo, montado en una consola central flotante que se complementa con un sistema de cuatro altavoces para el equipo de sonido.
Entre los acabados, la gama Sports Series incorpora un elevado nivel de personalización, que incluye tapicería y elementos en Alcántara, nappa o fibra de carbono, y también una serie By McLaren, de forma parecida a los opcionales que incluye el McLaren 675LT, y que cuenta con colores y materiales específicos. Por otra parte, entre los opcionales del McLaren 570S Coupé están el sistema de audio McLaren Audio Plus de ocho altavoces, o el sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces, con sonido surround de 1280 W.
Comentarios
Publicar un comentario