Ir al contenido principal

McLaren 570S Coupé

La terna McLaren se ha completado. Las Sports Series se unen a las Super Series y a las Ultimate Series en el Salón de Nueva York, con el lanzamiento del McLaren 570S Coupé, un superdeportivo de los superdeportivos de toda la vida: motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, estructura de fibra de carbono y un diseño que bebe de las necesidades de la aerodinámica, para extraer el mejor rendimiento de un motor V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm.
Un 30% de los componentes que monta son completamente nuevos, lo que incluye el sistema de suspensión, que es específico para las Sports Series, y también buena parte de los elementos del diseño interior, que han sido concebidos con el objetivo de ofrecer un habitáculo tan cómodo que pueda ser utilizado en el día a día.

Un diseño exterior creado por y para la deportividad
Los detalles que se perciben en las formas del McLaren 570S Coupé no son gratuitos, sino una exigencia del trabajo realizado para obtener una buena aerodinámica y unas mejores prestaciones. Elementos como el diseño de la parte trasera, llamado a incrementar la carga aerodinámica, o la línea de las puertas, cuya misión es aportar más flujo de aire al motor, son algunos ejemplos de esto.
La carrocería, montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, se ha diseñado pensando en el uso del superdeportivo para el día a día, o al menos así lo creen los de Woking. Para ello han mejorado el acceso al habitáculo y han incrementado los niveles de protección, a la vez que reducían 150 kg de masa utilizando aluminio.
En la línea exterior se aprecia la evolución de las Super Series y las Ultimate Series, con elementos específicos como las tomas de aire inferiores, los faros dotados de tecnología LED, que serán de serie en toda la gama, o las canalizaciones del flujo de aire por el capó y las aletas, hasta llegar al diseño de las puertas, donde el flujo de aire se divide entre aquel que debe entrar en el compartimento del motor y aquel que debe deslizarse por la superficie del lateral del vehículo. 
Finalmente, la caída del techo en dos piezas que McLaren denomina arbotantes tiene su razón de ser en la necesidad de generar una mayor carga aerodinámica sin recurrir a alerones. De esta forma se consigue una estética más fluida y una mayor continuidad a la forma de lágrima que observamos en el habitáculo.
El interior del McLaren 570S Coupé
En el interior del McLaren 570S Coupé encontramos un espacio volcado en el conductor, con el acento puesto en la visibilidad y la funcionalidad. De serie, los asientos deportivos son de cuero, igual que el acabado del salpicadero y el volante, y como elemento opcional cuenta con asientos para circuito. Abundando en la idea de que este es un superdeportivo para el día a día, McLaren destaca los 150 litros del maletero situado en el frontal del vehículo.
Entre los elementos de infotainment, cuenta con una nueva pantalla TFT para el panel de instrumentos, una pantalla táctil IRIS de 7 pulgadas para el manejo de mandos como el de la climatización, conectividad Bluetooth y radio digital y/o por satélite, según mercados. Todo, montado en una consola central flotante que se complementa con un sistema de cuatro altavoces para el equipo de sonido.
Entre los acabados, la gama Sports Series incorpora un elevado nivel de personalización, que incluye tapicería y elementos en Alcántara, nappa o fibra de carbono, y también una serie By McLaren, de forma parecida a los opcionales que incluye el McLaren 675LT, y que cuenta con colores y materiales específicos. Por otra parte, entre los opcionales del McLaren 570S Coupé están el sistema de audio McLaren Audio Plus de ocho altavoces, o el sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces, con sonido surround de 1280 W.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Expedition

Si hay un mercado conocido por su amor a los SUV de grandes dimensiones es sin duda el de Estados Unidos y, es precisamente allí, concretamente en Texas, el estado en que más modelos de este calibre se venden, donde Ford acaba de desvelar su nuevo Ford Expedition, el todocamino grande de la casa, que promete más tecnología, menos peso y una mayor habitabilidad. Este nuevo modelo, que la propia marca define como el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha, llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años. El Expedition se fabrica en Louisville, Kentucky, y se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño.

Mercedes-Benz S 600 Guard

Si no te has comprado un Mercedes-Benz Clase S porque estabas esperando a su variante blindada, estás de enhorabuena. El fabricante alemán presenta el último miembro de su catálogo de vehículos blindados, el Mercedes-Benz S 600 Guard, que además de blindaje, esconde un poderoso motor V12 bajo el capó. Este Clase S tan particular ofrece un nivel de protección VR9, contra proyectiles y también contra explosivos, tanto en la carrocería como en las zonas acristaladas, los cristales son gruesos, laminados y con una capa interior de policarbonato, gracias a aceros especiales de refuerzo en puntos críticos y a materiales como la aramida, que se utiliza habitualmente en protección balística.

Mitsubishi Space Star

El fabricante japonés Mitsubishi introduce en el mercado español su nuevo urbano, el llamado Mitsubishi Space Star. Según la marca, ofrece un tamaño contenido, motores eficientes y una relación calidad-precio-equipamiento por encima de la media. Ya está a la venta en concesionarios desde 8.600 euros, PIVE 6 y descuentos incluídos. Con 3,71 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,5 metros de altura, este pequeño utilitario, que ya se comercializaba antes en otros mercados, cuenta con cinco plazas y un maletero de 235 litros de volumen. Pesa únicamente 845 kilogramos e incorpora una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero de barra de torsión.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Ford Focus RS by Hennessey Performance

Hennessey Performance Engineering es famoso por realizar coches totalmente locos como el Venom GT de 1.400 CV o el McLaren MP4-12C HPE700. Como es lógico, la compañía no vive solo de estas extremas y exclusivas creaciones, también realiza preparaciones algo más mundanas. Una de ellas es la del Ford Focus RS que potencia a más de 400 CV. Según cuenta John Hennessey, el HPE400 Ford Focus RS estará listo a finales del mes de septiembre, para su lanzamiento comercial.  Lo cual es una buena noticia si considerabas que los 350 CV de tu Focus RS no eran suficientes. Como su nombre lo indica, la preparación de Hennessey para el Ford Focus RS permitirá al 4 cilindros turbo de 2.3 litros entregar 400 CV de potencia, aunque curiosamente la web de oficial de Hennessey indica 405 bhp. El par motor subiría hasta los 576 Nm.