Nico Rosberg se colocaba en la primera posición
en la salida y conseguía mantener a su compañero de equipo y rival Lewis Hamilton detrás durante
toda la carrera. El último puesto
del podio ha sido para Felipe Massa que conseguía mantener cuarto a
Sebastian Vettel, a quien una mala parada en boxes le hacía perder mucho tiempo.
Quinto era Valtteri Bottas con su Williams quien conseguía superar la carrera a pesar de los problemas de frenos que le acompañaban desde la primera parte del Gran Premio. Por detrás en una meritoria sexta posición Nico Hülkenberg, que este fin de semana a acaparado más atención de lo normal tras ganar las 24 Horas de Le Mans. El de Force India conseguía una importante posición para el equipo que conseguía meter en los puntos también a su otro piloto, Sergio Pérez, que era noveno.
Quinto era Valtteri Bottas con su Williams quien conseguía superar la carrera a pesar de los problemas de frenos que le acompañaban desde la primera parte del Gran Premio. Por detrás en una meritoria sexta posición Nico Hülkenberg, que este fin de semana a acaparado más atención de lo normal tras ganar las 24 Horas de Le Mans. El de Force India conseguía una importante posición para el equipo que conseguía meter en los puntos también a su otro piloto, Sergio Pérez, que era noveno.
La séptima y octava
posición se la disputaban Maldonado y Verstappen en las últimas vueltas de la carrera. El gato al agua
se lo llevaba el venezolano después de un curioso adelantamiento en el que
perdía la estabilidad de su coche provocando que el de Toro Rosso clavase los
frenos y se saltase la primera curva. Meritoria décima
posición de Daniel Ricciardo tras haber remontado desde la 18º.
El Gran Premio de casa para el equipo austriaco
no ha ido como les hubiese gustado. Daniil Kvyat ha sido 12º después de lastrar desde la primera
vuelta una parada extra en boxes para cambiar el morro de su Red Bull. Fernando Alonso tenía
un fuerte accidente en la primera curva con Kimi Raikkonen que se lo llevaba puesto en el Ferrari antes de
colisionar intensamente contra las protecciones.
También se retiraba Jenson Button con problemas de motor, al
igual que Carlos Sainz. Romain Grosjean y Will Stevens también
se tenían que retirar. Roberto Merhi, 14º, ha sido último, pero consigue la mejor posición de
Manor de la temporada.
Rosberg en la cabeza y
Raikkonen se lleva puesto a Alonso
El Gran Premio de Austria daba comienzo con unas previsiones meteorológicas enfrentadas dentro del paddock. Algunos, como es el caso de Toro Rosso, esperan que la lluvia apareciera, aunque cierto es que lo necesitan porque tenían montada en el coche una configuración de agua, como se pudo ver en clasificación y posteriormente confirmó Carlos Sainz. Otros, como es el caso de Manor, comentaban que no tenían previsión de que fuese a llover.
Con la incertidumbre de qué sucedería daba
comienzo el GP de Austria. Nico
Rosberg sorprendía realizando una buena salida y sobrepasando a su compañero de
equipo, Lewis Hamilton, que no se daba por vencido y atacaba en las
siguientes vueltas. Sebastian Vettel mantenía la tercera posición mientras que
Felipe Massa mantenía la quinta posición y Nico Hülkenberg que lanzaba un poco
mal recuperaba las posiciones que le habían ganado Max Verstappen y Valtteri
Bottas.
Fuerte incidente entre la curva dos y la curva tres de Kimi Raikkonen, que perdía el control del coche y se tocaba con Fernando Alonso, cuyo McLaren se subía sobre el morro del Ferrari que colisionaba con el coche del asturiano sobre las protecciones. Ambos pilotos salían del coche sin problema a pesar de lo aparatoso del accidente que hacía que se desplegara de forma inmediata el safety car. Dirección de carrera anunciaba que el incidente sería investigado tras la carrera.
Daniil Kvyat tenía que
entrar a boxes a cambiar el morro tras
los incidentes de la primera vuelta. Will Stevens también aparcaba su coche en
una escapatoria y daba su carrera por finalizada. Jenson Button
realizaba el drive through antes de
la marcha del safety car para finalizar su tercera vuelta. El británico se
convertía con la retirada de Fernando en la esperanza del equipo que pronto de
desvanecía tras la reanudación de la carrera, cuando el motor de éste fallaba y
el equipo le instaba a parar el coche.
Carlos Sainz conseguía remontar en la salida hasta la novena posición y tras la marcha del safety car comenzaba a sufrir las embestidas de Romain Grosjean, a quien conseguía mantener por detrás. Sergio Pérez conseguía poder superar al de Lotus y se convertía en la mayor amenaza para el madrileño. Marcus Ericsson recibía un drive through por haberse saltado la salida. De hecho el piloto de Sauber tras arrancar antes de lo debido se quedaba parado y perdía numerosas posiciones en la largada cuando el resto de los pilotos pisaban el acelerador. El piloto del equipo de Hinwil cumplía la sanción una vuelta después de recibirla.
Carlos Sainz conseguía remontar en la salida hasta la novena posición y tras la marcha del safety car comenzaba a sufrir las embestidas de Romain Grosjean, a quien conseguía mantener por detrás. Sergio Pérez conseguía poder superar al de Lotus y se convertía en la mayor amenaza para el madrileño. Marcus Ericsson recibía un drive through por haberse saltado la salida. De hecho el piloto de Sauber tras arrancar antes de lo debido se quedaba parado y perdía numerosas posiciones en la largada cuando el resto de los pilotos pisaban el acelerador. El piloto del equipo de Hinwil cumplía la sanción una vuelta después de recibirla.
Situación estabilizada
Con Nico Rosberg en la cabeza con una ventaja
relativamente suficiente sobre Lewis Hamilton la carrera se estabilizaba. La lucha se situaba tras Valtteri Bottas
donde Max Verstappen trataba de dar caza al piloto de Williams con
un coche cuya velocidad punta dista mucho de la del motor Renault del
finlandés. Por detrás, Sainz también trataba de dar caza a Felipe Nasr a quien
no conseguía pasar ni con la ayuda del DRS.
El coche de Marcus Ericsson sufría un raro incidente en la recta de meta donde de pronto perdía potencia y parecía que se tenía que retirar cuando el coche ha recuperado su rendimiento permitiendo al sueco continuar.
El coche de Marcus Ericsson sufría un raro incidente en la recta de meta donde de pronto perdía potencia y parecía que se tenía que retirar cuando el coche ha recuperado su rendimiento permitiendo al sueco continuar.
Primeras y únicas paradas en
boxes
Romain Grosjean paraba en la vuelta número 25 en la tenía pinta de que iba a ser su última vuelta. También paraba Felipe Nasr lo que daba la posibilidad a Carlos Sainz de tirar con pista limpia aunque el de Toro Rosso terminaba entrando para proteger posición. Sin embargo, el neumático delantero izquierdo no entraba y hacía que parada del rookie fuese más lenta de lo que debía. El de Lotus adelantaba con su paso por boxes a ambos pilotos y se colocaba tras Max Verstappen que cerca estaba de tener que lamentar un incidente en la calle de boxes.
Bottas adelantaba a Hülkenberg y se colocaba en la quinta
posición. Una vuelta después el de Force India entraba en boxes obligando al
Williams a hacer lo propio. Saliendo el finlandés de boxes, ambos pilotos
se juntaban y el Campeón de Le Mans tomaba la iniciativa y recuperaba la posición. Sainz sufría
una repentina pérdida de potencia que le hacía perder numerosas posiciones y
tener que abandonar.
Nico Rosberg, con Hamilton acechándole, cometía un error y le hacía un plano a su
neumático que entraba a cambiar en la misma vuelta clavando frenos también
en la entrada a boxes. El equipo Mercedes hacía una gran parada de la que Hamilton se protegía una
vuelta después y que le situaba bastante por detrás de su compañero que
aprovechaba para hacer vuelta rápida. De hecho, el británico pisaba la línea blanca y era sancionado con
un stop&go de 5 segundos que si no volvía a parar tendría que
pagar en su tiempo final de carrera.
Sebastian Vettel, aún
sin parar, lideraba la cabeza en solitario aunque no tardaba en entrar a boxes. Problemas en el neumático trasero
derecho hacía que perdiese la posición con Felipe Massa que ya había parado. Daniil Kvyat tenía que volver a parar, tras el
cambio de morro en las primeras vueltas, al final, que Marcus Ericsson que hacía
su tercera parada del día desde el final de la parrilla.
Daniel Ricciardo
entraba a hacer su primera parada en la vuelta número 51 en la que tenía que cumplir el stop&go de 5
segundos por los cambios realizados en su motor. El de Red Bull estaba luchando
hasta el momento con un Pastor Maldonado que llevaba vueltas comedido tras el
australiano.
Encaminados al final
A diez vueltas para el final la situación
parecía suficientemente estabilizada para todos los pilotos. La lucha se situaba en la séptima y octava posición en la que Pastor
Maldonado llegaba a Max Verstappen. Dos pilotos muy agresivos que
prometían dar una bonita lucha y no decepcionaban. Cerca estaban de tocarse en
más de una ocasión pero el de Toro Rosso no se rendía a pesar de las
diferencias en velocidad punta. Finalmente, la posición era para el venezolano que en la recta principal perdía
el control del coche haciendo que Verstappen clavase los frenos y
se comiese la primera curva.
A pesar de que el holandés trataba de llegar en
los últimos giros, no lo lograba. Mientras Sebastian Vettel se acercaba, también, al piloto que le precedía, Felipe
Massa. El de Ferrari que llevaba gran cantidad de vueltas a dos
segundos de distancia atacaba al final para tratar de hacerse con el tercer
puesto del podio que le había quitado su parada en boxes. Ambos pilotos
trataban de hacerse con una preciada tercera posición que se llevaba finalmente
el brasileño.
Comentarios
Publicar un comentario