El
tratamiento campero funciona. La necesidad de crear un buen SUV, o un crossover al
uso, a veces se simplifica con el mero hecho de dar un toque de color a un
modelo, reforzar defensas y bajos y añadir algún que otro detalle campero.
Dacia lo sabe y no es menos cierto que la imagen del Sandero Stepway es
bastante común en nuestras carreteras. A tenor del relativo éxito de estas
versiones, parece que no había excusa para ofrecer a sus clientes un nuevo
modelo, el Dacia Lodgy Stepway 2015, un
monovolumen con capacidad para hasta siete pasajeros y tratamiento campero.
El nuevo
Dacia Lodgy Stepway no pretende eclipsar al todocamino de la casa, al Duster.
No habrá cambios mecánicos de importancia, no habrá tracción total, la altura
libre al suelo no se ha visto incrementada. Los cambios se
limitan a un nuevo diseño de defensas, más sufrido, más campero con algunos
detalles satinados en plata y protecciones de plástico negro que se prolongan
por los pasos de rueda y los bajos.
Gozará de barras de techo negras,
retrovisores con cubiertas plateadas y llantas de aleación de 16”. El Lodgy Stepway es un socorrido tratamiento estético que pretende añadir
gracia y estilo a este monovolumen. Y no le
sienta nada mal. El tono azul brillante, denominado Azurite, será el tono exclusivo
de esta versión, aunque también podrá adquirirse con otros cuatro tonos de
carrocería.
Entre otros detalles, también contará con adhesivos y el emblema
Stepway en las puertas delanteras. A mayores, estos cambios no
van a mejorar la aptitud todoterreno de un coche, pero las protecciones de
plástico negro son útiles si a menudo tienes que moverte por vías sin
pavimentar o caminos en los que se proyecten piedras que de otra forma podrían
dañar el acabado de tu carrocería.
La temática Stepway también se ha trasladado al
interior. Este Lodgy gozará de tapizados especiales, de
costuras, molduras y detalles en tono azulado, que también se ha trasladado a
la instrumentación. El Dacia
Lodgy Stepway llegará a los concesionarios próximamente, imaginamos que a
finales de año o a comienzos de 2015. Su gama de motores la comprenderá un
bloque de gasolina y un diésel.
El TCe
de 115 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones, homologa 5,7
litros/100 kilómetros en configuración de cinco plazas y 5,9 litros/100
kilómetros en configuración de siete plazas. Con unas emisiones superiores a
131 g/km de CO2, estará gravado con un 4,75% en
concepto de Impuesto de Matriculación.
El dCi de 110 CV homologa 4,4
litros/100 kilómetros y por sus emisiones, de 116 g/km, estará exento de
Impuesto de Matriculación.
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