Ir al contenido principal

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV.
Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Subaru EyeSight: más seguro que nunca
La principal actualización que recibe el Subaru Forester es la inclusión del Subaru EyeSight. Se trata de un compendio de ayudas que se incluyen de serie en los motores de gasolina y cuenta con dos cámaras estereoscópicas en los retrovisores exteriores. Gracias a ellas el Forester luce entre sus nuevas aptitudes la asistencia de frenada precolisión, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de acelerador, aviso de derrapaje y aviso de tráfico cruzado delantero.
Estas capacidades han obligado a que en el interior haya ligeros cambios, forzando un rediseño de los mandos multifunción situados a la derecha del volante y a través de los cuales activaremos o desactivaremos estas funciones a placer. El interior recibe también algunas actualizaciones menores con materiales más modernos, una pantalla LCD a color con nuevos gráficos y un sistema de audio con radio DAB+ con Subaru Starlink. 
Dentro de las versiones con los acabados más altos el nuevo Forester también incluye el Rear Vehicle Detection con radares en la parte trasera del coche para detectar puntos ciegos traseros y Side View Monitorque muestra el ángulo muerto derecho con una cámara desde el retrovisor en la pantalla central. Como complemento a la seguridad el Forester también cuenta con iluminación adaptativa y un difusor de agua colocado sobre el brazo del limpiaparabrisas que ayuda a mantener limpia la zona de visión del EyeSight. 
La gama de motorizaciones sigue siendo escueta pero suficiente, con un 2.0 gasolina en potencias de 150 ó 240 CV y sólo un diésel de 150 CV.  Todos los modelos, ya sean con motor diésel, gasolina, transmisión manual o automática, montan la tracción total permanente Symmetrical-AWD que tan buenos resultados lleva dando durante años en los coches de la firma japonesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.