Ir al contenido principal

Mercedes-Benz S 600 Guard

Si no te has comprado un Mercedes-Benz Clase S porque estabas esperando a su variante blindada, estás de enhorabuena. El fabricante alemán presenta el último miembro de su catálogo de vehículos blindados, el Mercedes-Benz S 600 Guard, que además de blindaje, esconde un poderoso motor V12 bajo el capó.
Este Clase S tan particular ofrece un nivel de protección VR9, contra proyectiles y también contra explosivos, tanto en la carrocería como en las zonas acristaladas, los cristales son gruesos, laminados y con una capa interior de policarbonato, gracias a aceros especiales de refuerzo en puntos críticos y a materiales como la aramida, que se utiliza habitualmente en protección balística.

Según Daimler, el sistema de protección del S 600 Guard es uno de los más sofisticados y es el primer vehículo con certificado de protección balística VR9. En lo que a explosivos se refiere, cumple con los requerimientos ERV2010 y cuenta con blindaje íntegro en los bajos del vehículo. No obstante, apenas se diferencia de un Clase S normal, por lo que gana puntos también en discreción.
Bajo el largo capó de este Clase S blindado respira un gran 6.0 litros V12 biturbo de gasolina, con una potencia máxima de 530 CV y un par de 830 Nm. Se combina con una transmisión automática 7G-Tronic de siete relaciones y pese a todo el peso adicional que ha de mover esta versión Guard, es capaz de alcanzar los 210 km/h. Daimler asegura además que cuenta con una muy buena aceleración.
Tanto la suspensión, neumática en este caso, como el sistema de frenos, han recibido importantes mejoras y refuerzos para poder trabajar con tanto peso a cuestas. Las pinzas de freno, por ejemplo, son más grandes y de seis pistones, y los discos, tanto delanteros como traseros, son también más generosos en cuanto a tamaño se refiere. Los neumáticos son Michelin run-flat y cuentan con un sistema específico de monitorización de la presión que permite escapar de una zona de peligro incluso estando dañados.
A pesar de todo, el S 600 Guard sigue siendo igual de cómodo que cualquier otra versión, y se ofrece tanto con cuatro como con cinco plazas, y se conservan las opciones de configuración de asientos, pudiendo optar por el asiento ejecutivo, por ejemplo. El espacio interior se mantiene y el maletero ofrece una capacidad de 350 litros.
Además, el modelo cuenta con suspensión neumática Airmatic y con todo tipo de sistemas de asistencia como el asistente de cambio de carril, la cámara de 360 grados, el asistente de visión nocturna o el control de crucero adaptativo, y comodidades como la función de masaje de los asientos, telefonía en la parte trasera o la climatización con ionizador y fragancias, entre otras muchas cosas.
El equipamiento específico para el Guard cuenta con opciones como los luminosos LED azules para el exterior, cortinillas opacas en las ventanillas traseras, lunas calefactadas, botón del pánico, sistema de extinción de incendios automático, sistema auxiliar de oxígeno para emergencias o elevalunas hidráulicos para las pesadas ventanillas, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada