Ir al contenido principal

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio. 

La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams. Por detrás McLaren hacía una gran salida y Button se metía en zona de puntos, al igual que Carlos Sainz. Los Lotus, empezaban de la forma peor la carrera, con toque de Maldonado y avería de Grosjean, que provocaba una doble retirada de los de Enstone.



A medida que pasaban las vueltas Hamilton se distanciaba en la punta mientras que por detrás Räikkönen empezaba remontando, hasta estabilizarse en octava posición, a la caza de Ericsson y los Force India. La lucha más caliente del inicio estaba entre Button, Sainz y los Red Bull. El de McLaren aguantaría poco tiempo en la zona de puntos e iba a parar a la duodécima posición, hasta que Felipe Nasr y Max Verstappen, que venían mucho más atrás, acabaran de darle caza y relegarlo a la 15ª posición, justo delante de Fernando Alonso.

Sainz, que se veía presionado por ambos Red Bull, hacía una prematura parada en box justo cuando recibía una sanción de 5 segundos por límites de pista y así cambiar neumáticos e ir a una estrategia de dos paradas. Por delante, Rosberg se deshacía de Bottas e iba a por Massa. Mientras, Vettel se distanciaba un poco de esta lucha. Los Force India se mantenían en tierra de nadie junto a Ericsson a la espera de que Räikkönen les alcanzara.

Empezaron las paradas en box y Rosberg fue el primero en entrar. Gran decisión de Mercedes ya que en la vuelta siguiente entró Massa, pero el brasileño salió por detrás de Rosberg, y así el alemán entraba en posición de podio e iba a por Vettel, que entraría poco después y se quedaría lejos de Hamilton, que era el último en entrar y el que más se distanciaba del resto. Ordenando el orden después de que Räikkönen cumpliera su parada en box, Hamilton lideraba seguido de lejos por Vettel, Rosberg, los Williams y los Force India.

Räikkönen, con gomas más frescas, acababa su remontada adelantando primero al Sauber de Ericsson y después a ambos Force India. Pérez se mantenía delante de Hulkenberg, este con problemas en el VJM08, de los cuales se pudo resistir para acabar la carrera séptimo. Detrás, Ricciardo adelantaba a Ericsson in extremis, mientras que Fernando Alonso abandonaba, de nuevo, la carrera por problemas de motor.
Pero a falta de tres vueltas para el final saltaba la primera campanada del día. Nico Rosberg echaba humo y rompía motor, con pequeño incendio incluido, que le hacía perder la tercera plaza y posiblemente el Mundial. El alemán, se queda ahora a 54 puntos del liderato al sufrir el primer abandono del año por culpa de un motor viejo que se le puso ayer y que ya llevaba seis carreras en las espaldas.

Esto hacía ascender a Felipe Massa en el podio, pero tenía a Valtteri Bottas en su estela. El brasileño mantenía su compañero de equipo con soltura a sus espaldas y podía mantener el tercer puesto para repetir la hazaña del año pasado. Hamilton marcaba vueltas rápidas tras enigmáticos mensajes de radio al término de la carrera, y aumentaba su ventaja hasta los 25 segundos de distancia con Vettel.

No obstante, justo a punto de celebrarse la ceremonia del podio, los comisarios anunciaban una investigación contra Mercedes por tener las presiones de los neumáticos más bajas de lo permitido al inicio de la carrera. Dicha investigación quedó en nada para el equipo y el piloto.  Por el momento, Hamilton ha dado un gran paso en el Mundial. 

Vettel y Massa completarían el podio y la zona de puntos estaría compuesta por Bottas, Räikkönen, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Kvyat. Los Toro Rosso a las puertas de los puntos con Sainz delante de Verstappen, y ambos por delante del Sauber de Nasr. Merhi no ha podido esta vez con Stevens y ha quedado detrás del británico. La Fórmula 1 volverá en ocasión del GP de Singapur 2015 en el espectacular circuito nocturno de Marina Bay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...