Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado
opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole
gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari,
y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés
fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas
presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta
victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y
pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y
Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.
La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams. Por detrás McLaren hacía una gran salida y Button se metía en zona de puntos, al igual que Carlos Sainz. Los Lotus, empezaban de la forma peor la carrera, con toque de Maldonado y avería de Grosjean, que provocaba una doble retirada de los de Enstone.
La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams. Por detrás McLaren hacía una gran salida y Button se metía en zona de puntos, al igual que Carlos Sainz. Los Lotus, empezaban de la forma peor la carrera, con toque de Maldonado y avería de Grosjean, que provocaba una doble retirada de los de Enstone.
A medida que pasaban las vueltas Hamilton se
distanciaba en la punta mientras que por detrás Räikkönen empezaba remontando,
hasta estabilizarse en octava posición, a la caza de Ericsson y los Force
India. La lucha más caliente del inicio estaba entre Button, Sainz y los Red
Bull. El de McLaren aguantaría poco tiempo en la zona de puntos e iba a parar a
la duodécima posición, hasta que Felipe Nasr y Max Verstappen, que venían mucho
más atrás, acabaran de darle caza y relegarlo a la 15ª posición, justo delante
de Fernando Alonso.
Sainz, que se veía presionado por ambos Red Bull, hacía una prematura parada en box justo cuando recibía una sanción de 5 segundos por límites de pista y así cambiar neumáticos e ir a una estrategia de dos paradas. Por delante, Rosberg se deshacía de Bottas e iba a por Massa. Mientras, Vettel se distanciaba un poco de esta lucha. Los Force India se mantenían en tierra de nadie junto a Ericsson a la espera de que Räikkönen les alcanzara.
Sainz, que se veía presionado por ambos Red Bull, hacía una prematura parada en box justo cuando recibía una sanción de 5 segundos por límites de pista y así cambiar neumáticos e ir a una estrategia de dos paradas. Por delante, Rosberg se deshacía de Bottas e iba a por Massa. Mientras, Vettel se distanciaba un poco de esta lucha. Los Force India se mantenían en tierra de nadie junto a Ericsson a la espera de que Räikkönen les alcanzara.
Empezaron las paradas en box y Rosberg fue el
primero en entrar. Gran decisión de Mercedes ya que en la vuelta siguiente
entró Massa, pero el brasileño salió por detrás de Rosberg, y así el alemán
entraba en posición de podio e iba a por Vettel, que entraría poco después y se
quedaría lejos de Hamilton, que era el último en entrar y el que más se
distanciaba del resto. Ordenando el orden después de que Räikkönen cumpliera su
parada en box, Hamilton lideraba seguido de lejos por Vettel,
Rosberg, los Williams y los Force India.
Räikkönen, con gomas más frescas, acababa su remontada adelantando primero al Sauber de Ericsson y después a ambos Force India. Pérez se mantenía delante de Hulkenberg, este con problemas en el VJM08, de los cuales se pudo resistir para acabar la carrera séptimo. Detrás, Ricciardo adelantaba a Ericsson in extremis, mientras que Fernando Alonso abandonaba, de nuevo, la carrera por problemas de motor.
Räikkönen, con gomas más frescas, acababa su remontada adelantando primero al Sauber de Ericsson y después a ambos Force India. Pérez se mantenía delante de Hulkenberg, este con problemas en el VJM08, de los cuales se pudo resistir para acabar la carrera séptimo. Detrás, Ricciardo adelantaba a Ericsson in extremis, mientras que Fernando Alonso abandonaba, de nuevo, la carrera por problemas de motor.
Pero a falta de tres vueltas para el final saltaba
la primera campanada del día. Nico Rosberg echaba humo y rompía motor, con
pequeño incendio incluido, que le hacía perder la tercera plaza y posiblemente
el Mundial. El alemán, se queda ahora a 54 puntos del liderato al sufrir el
primer abandono del año por culpa de un motor viejo que se le puso ayer y que
ya llevaba seis carreras en las espaldas.
Esto hacía ascender a Felipe Massa en el podio, pero tenía a Valtteri Bottas en su estela. El brasileño mantenía su compañero de equipo con soltura a sus espaldas y podía mantener el tercer puesto para repetir la hazaña del año pasado. Hamilton marcaba vueltas rápidas tras enigmáticos mensajes de radio al término de la carrera, y aumentaba su ventaja hasta los 25 segundos de distancia con Vettel.
Esto hacía ascender a Felipe Massa en el podio, pero tenía a Valtteri Bottas en su estela. El brasileño mantenía su compañero de equipo con soltura a sus espaldas y podía mantener el tercer puesto para repetir la hazaña del año pasado. Hamilton marcaba vueltas rápidas tras enigmáticos mensajes de radio al término de la carrera, y aumentaba su ventaja hasta los 25 segundos de distancia con Vettel.
No obstante, justo a punto de celebrarse la
ceremonia del podio, los comisarios anunciaban una investigación contra
Mercedes por tener las presiones de los neumáticos más bajas de lo permitido al
inicio de la carrera. Dicha investigación quedó en nada para el equipo y el piloto. Por el momento, Hamilton
ha dado un gran paso en el Mundial.
Vettel y Massa
completarían el podio y la zona de puntos estaría compuesta por Bottas,
Räikkönen, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Kvyat. Los Toro Rosso a las
puertas de los puntos con Sainz delante de Verstappen, y ambos por delante del
Sauber de Nasr. Merhi no ha podido esta vez con Stevens y ha quedado detrás del
británico. La Fórmula 1 volverá en
ocasión del GP de Singapur 2015 en el espectacular circuito nocturno de Marina
Bay.
Comentarios
Publicar un comentario