Como cada año, la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este nos trae imágenes espectaculares, algunas de modelos clásicos que lucen en el certamen y otras de creaciones específicas de algunas marcas que quieren rememorar sus orígenes con prototipos espectaculares. Es el caso del del BMW 2002 Hommage, la última creación de la marca muniquesa para rendir homenaje en su 50 aniversario al 2002 Turbo y de forma indirecta al novísimo BMW M2.
El sabor añejo de sus formas salta a la vista nada más verlo. Porque las formas del 2002 Hommeage recuerdan inequívocamente al modelo al que rinde homenaje, gracias a sus musculosos aletines laterales, a las gigantescas entradas de aire que marcan el diseño del faldón delantero o a la forma de la trasera con el alerón perfectamente integrado.
Pintado en un gris azulado que depende de cómo le de el sol se ve de un tono u otro, el BMW 2002 Hommage tiene detalles como la palabra Turbo situada en el inferior del faldón delantero o líneas con los colores de M GmbH que están heredadas del 2002 Turbo. Incluso las ópticas sencillas situadas en los extremos del frontal, las cuales se combinan con unos gigantescos riñones delanteros, son herencia del pasado.
BMW quería recordar al mítico 2002 Turbo en su 50 cumpleaños, ya que dicen que fue uno de los coches clave para que la marca sea lo que es hoy en día. Con él se popularizó la tecnología turbo, que curiosamente hoy en día está más de moda que nunca en la industria automovilística. No se me ocurre mejor homenaje para el BMW 2002 Turbo que este que han hecho.
Comentarios
Publicar un comentario