El
Citroën C3 amplía gama con la llegada de nuevas variantes de motores de gasolina.Estos son los nuevos PureTech de tres cilindros, disponibles hasta ahora en
numerosos coches del Grupo PSA, como los Peugeot
208,2008y308; los Citroën C4, C1 y C4 Cactus y el DS 3; llegan
ahora también al C3en dos variantes de 82 y 110 CV,
atmosférica la primera y turboalimentada la segunda.
El motor más pequeño, conun
consumo homologado de 4,3 l/100 km, se ofrecerá en los acabados
Tonic y Collection aunos precios de 12.600 y 13.150 euros
respectivamente. El motor de 110 CV se venderá
únicamente en acabado Exclusive, convirtiéndose en el nuevo tope de
gama y eliminando al anterior 1.6 VTi de 120 CV. El precio es de
16.380 euros.
Respecto al motor anterior, el 3 cilindros turbo pierde
10 CV peromejora el par motor, pasando de 160 Nm a 205 Nmpero,
sobre todo, reduciendo la entrega de 4.250 rpm a sólo 1.500, con lo que el nuevo es un motor
claramente más elástico y con más fuerza a bajas revoluciones. Además, reduce
en un 17% el consumo.La cifra homologada es ahora de 4,7
l/100 kmcon unas emisiones de 107 gr/km de CO2.
El motor dispone de
Stop/Start y va acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. Además de las novedades mecánicas, añade otras estéticas, como los nuevos colores morado Karma y azul Bella Isla, haciendo aún mas atractivo al C3.
Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.
A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera. Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados.
Villa Carlos Paz daba la bienvenida a los pilotos con un tramo de shakedown de 6,01 kilómetros que ha supuesto un buen calentamiento para los pilotos horas antes de que dé inicio oficialmente la prueba argentina con la primera superespecial de Córdoba. En un recorrido bastante representativo, con tramos similares a los que se encontrarían por las cordilleras blanquiazules los pilotos y lo ha hecho con una sorpresa, la de ver a los Hyundai al nivel de los Volkswagen y ganando el rally de la mano de Paddon . Obviamente sólo se trata del shakedown y el tramo ha ido mejorando mucho con el paso de los coches , algo que explica la gran diferencia entre el crono marcado por Hayden Paddon y el de Jari-Matti Latvala, segundo, con una diferencia entre ambos de 1,3 segundos. El neozelandés no ha sido el único que conseguía rodar en tiempos de los Volkswagen, también Dani Sordo se colaba entre los Polo R WRC , en cuarta posición y a un segundo de...
Desde que se supo que el Renault Espace se renovaría, el monovolumen que quiso dejar de serlo acaparó las atenciones de muchos. E l decano del segmento estaba dispuesto a proponer nuevas reglas para el mismo juego, y ahora que conocemos todos los detalles del Renault Espace 2015 la idea es, si cabe, más clara: ruptura con la forma de los MPV , adopción de las líneas de un crossover. En motorizaciones se presenta con tres propulsores turbo de una misma cilindrada: 1.6. Se trata de dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV, y un gasolina Energy TCe de 200 CV. El resto de las novedades que retratan al nuevo Espace tiene que ver con la habilitación del espacio interior y con las tecnologías vinculadas a R-Link.
Comentarios
Publicar un comentario