Ir al contenido principal

Infiniti Q60

Tarde o temprano iba a ocurrir. En el segmento premium, los coupés son una pieza clave; Infiniti no se iba a quedar fuera del juego. Tras el lanzamiento del Q50, la firma japonesa está lista para presentar en sociedad al Infiniti Q60, cuya oferta de motores y electrónica al servicio de la conducción lo pueden colocar incómodamente cerca de sus rivales alemanes.
Infiniti ha trabajado mucho para colocar fuerte al Q60 en los apartados de diseño, confort, deportividad y seguridad. No son pocos los juguetes que oculta este coupé japonés, así que conozcámoslo en sus seis puntos clave.

El Infiniti Q60 es de apariencia discreta, pero muy atlética
Si el Infiniti Q60 Concept te ha gustado, seguramente el Q60 de producción también. Entre el prototipo y el modelo que veremos en las calles no hay muchas diferencias. Conserva los faros afilados que se fusionan con una calandra de gran peso visual, que vista con las nervaduras del capó, consiguen una apariencia musculosa. La cintura elevada se une a la caída del medallón. 
La iluminación LED aporta modernidad. Pese a lo caprichoso de sus líneas, Infiniti consiguió hacer del Q60 un coupé muy aerodinámico; su coeficiente es de 0,28. Para favorecer el enfriamiento del motor sin comprometer la aerodinámica del coche, los modelos equipados con motor V6 cuentan con una calandra activa que se abre y se cierra dependiendo de las necesidades.
Hasta 405 CV de pura emoción
Al igual que el Infiniti Q50, el nuevo Q60 estrena el motor V6 biturbo de 3.0 litros de la familia VR, que según las especificaciones puede entregar 304 CV y 400 Nm de par o 405 CV y 475 Nm. Entre sus ventajas destaca la disposición del par máximo, disponible desde las 1.600 revoluciones y hasta las 5.200 rpm. Infiniti no ha dado cifras de aceleración, pero el modelo de 405 CV deberá estar por debajo de los cinco segundos.
Para carteras menos generosas, Infiniti también ofrecerá al Q60 con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 211 CV y 350 Nm de par. Tanto este motor, como el V6 biturbo vienen acoplados a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios, que envía la fuerza al eje trasero. También existe la opción de tracción integral.
La electrónica del Infiniti Q60 al servicio de la diversión al volante
¿Y para qué quiere 405 CV un Infiniti? Lo mismo nos hemos preguntado, y la respuesta nos llega a manera de asistencias que prometen hacer del Q60 un coupé ágil y bien parado sobre el asfalto:

  • Dynamic Digital Suspension: El software y el hardware fueron actualizados de manera que el calibrado de la suspensión quede en manos del conductor, pero el ajuste constante a las condiciones del camino lo modere el coche.
  • Direct Adaptative Steering: La controversial dirección electrónica de Infiniti reaparece en el Q60, pero ahora en su segunda generación. Está disponible en los modelos equipados con motor V6, y promete un tacto mucho más directo y comunicativo. Su ventaja es el nivel de personalización, al gusto del conductor.
  • Drive Mode Selector: Y hablando de gustos del conductor, se puede elegir entre seis modos de conducción: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize.
  • Adaptative Shift Control: Es un sistema que utiliza un sensor de aceleración lateral para detectar cambios topográficos en el camino, como pendientes o esquinas, y modifica los patrones de selección de velocidad de la transmisión de acuerdo con las condiciones.

Infiniti asegura que los niveles NVH del Q60 son los más bajos de su clase, lo que deberá convertirlo en un coupé sumamente silencioso y cómodo. Entre su equipamiento destaca la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, sistema de sonido Bose Performance Series con 13 altavoces y asistencias de conducción como cámaras con visión de 360º, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de abandono involuntario de carril, de ángulo muerto y más.
Al menos en Estados Unidos, el Infiniti Q60 estará disponible a partir de este verano. El coupé japonés juega un papel muy importante en el crecimiento de la marca a nivel global y en su posicionamiento en el segmento de los coupés deportivos. Para Europa no hay fecha confirmada, pero deberá ser en el transcurso de este año, tanto con los motores de cuatro y seis cilindros, como con alguna alternativa diésel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...

Abarth 500 Cinquone Qatar

En los últimos años hemos visto todo tipo de preparaciones basadas en el Abarth 500, desde el interesante Abarth 695 Biposto creado por la propia marca, hasta salvajes creaciones como la de Pogea Racing con 404 CV o el Giannini 350 GP de tracción trasera con motor de Alfa Romeo 4C. Obra de Romeo Ferraris, el último de estos brutales Abarth 500 se llama Cinquone Qatar y es uno de los más curiosos, porque mezcla rasgos de coches de competición con un interior de lujo al que no le falta un detalle.  De hecho, puede que hasta le sobre alguno, como el portabebidas de la consola central, pensado para llevar dos copas de champán. Puede que no sea el 500 más salvaje que hayamos visto, pero gracias a los 250 CV y 300 Nm exprimidos de su motor 1.4 litros turbo de gasolina, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Y para pararlo hay un equipo de...

Toyota FT-1 Vision GT

Como otros tantos fabricantes, Toyota presenta un prototipo ideado para el videojuego Gran Turismo 6. Basado en el Toyota FT-1 Concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, estará disponible en el juego el mes que viene en dos versiones diferentes. La primera de ellas será la FT-1 Vision GT y la segunda la FT-1 Graphite, con una carrocería de color grafito y un interior de cuero específico.  Para empezar, el FT-1 Vision GT está ideado como un vehículo para circuito y cuenta con una carrocería ensanchada.

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...