Ir al contenido principal

MINI Clubman ALL4

Con 4,25 metros de largo, el MINI Clubman que conocimos el pasado verano es el MINI más grande de toda la gama. Ahora, aprovechando la temporada de frío el modelo estrena en su oferta la nueva generación de la tracción integral ALL4, que está disponible únicamente para las versiones con las motorizaciones más potentes de la gama, con permiso del JCW.
Las únicas dos variantes con tracción a las cuatro ruedas frente a la tracción delantera convencional de MINI equipan motores turbo de cuatro cilindros y 2 litros, aunque uno es gasolina y otro diésel. El Cooper S Clubman ALL4 de 192 CV equipa una caja manual de seis marchas, mientras que el Cooper SD Clubman ALL4 de 190 CV incorpora la caja Steptronic de ocho relaciones.

El gasolina, Cooper S ALL4, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza los 225 km/h, con un consumo homologado de entre 6,3 y 7 litros, según equipamiento y cambio. Por su lado, el Cooper SD ALL4 despacha el 0-100 km/h en 7,2 segundos, alcanza 222 km/h y consume en torno a 4,9 litros a los cien kilómetros. 
La principal novedad de esta nueva generación de tracción total es que incorpora un acoplamiento angular junto al diferencial delantero, un árbol de transmisión de dos partes y un diferencial trasero con acoplamiento de discos de accionamiento electrohidráulico. Como ocurre en casi todos los sistemas modernos de este tipo, la unidad de gestión electrónica trabaja junto al control de estabilidad para repartir la fuerza del propulsor entre las ruedas de ambos ejes.
Para diferenciarse de sus hermanos de gama, las variantes ALL4 incorporan faldones delanteros específicos, con entradas de aire más generosas, paragolpes trasero optimizado con difusor y dos colas de escape, listón cromado en la parrilla, una toma de aire adicional en el capó y distintivos ALL4 en las puertas y la zaga, por ejemplo. 
Además, estas versiones estrenan un nuevo color de carrocería exclusivo, denominado Digital Blue o azul digital, y tanto los retrovisores como el techo pueden estar pintados en contraste en tonos blanco, plata o negro. Entre el equipamiento de sistemas de asistencia destacan el Head-Up Display o los asistentes de conducción, navegador Professional con pantalla de 8,8 pulgadas y las opciones MINI Connected, con nuevas funciones de conectividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...

Abarth 500 Cinquone Qatar

En los últimos años hemos visto todo tipo de preparaciones basadas en el Abarth 500, desde el interesante Abarth 695 Biposto creado por la propia marca, hasta salvajes creaciones como la de Pogea Racing con 404 CV o el Giannini 350 GP de tracción trasera con motor de Alfa Romeo 4C. Obra de Romeo Ferraris, el último de estos brutales Abarth 500 se llama Cinquone Qatar y es uno de los más curiosos, porque mezcla rasgos de coches de competición con un interior de lujo al que no le falta un detalle.  De hecho, puede que hasta le sobre alguno, como el portabebidas de la consola central, pensado para llevar dos copas de champán. Puede que no sea el 500 más salvaje que hayamos visto, pero gracias a los 250 CV y 300 Nm exprimidos de su motor 1.4 litros turbo de gasolina, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Y para pararlo hay un equipo de...

Toyota FT-1 Vision GT

Como otros tantos fabricantes, Toyota presenta un prototipo ideado para el videojuego Gran Turismo 6. Basado en el Toyota FT-1 Concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, estará disponible en el juego el mes que viene en dos versiones diferentes. La primera de ellas será la FT-1 Vision GT y la segunda la FT-1 Graphite, con una carrocería de color grafito y un interior de cuero específico.  Para empezar, el FT-1 Vision GT está ideado como un vehículo para circuito y cuenta con una carrocería ensanchada.

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...