
Las únicas dos variantes con tracción a las cuatro ruedas frente a la tracción delantera convencional de MINI equipan motores turbo de cuatro cilindros y 2 litros, aunque uno es gasolina y otro diésel. El Cooper S Clubman ALL4 de 192 CV equipa una caja manual de seis marchas, mientras que el Cooper SD Clubman ALL4 de 190 CV incorpora la caja Steptronic de ocho relaciones.

La principal novedad de esta nueva generación de tracción total es que incorpora un acoplamiento angular junto al diferencial delantero, un árbol de transmisión de dos partes y un diferencial trasero con acoplamiento de discos de accionamiento electrohidráulico. Como ocurre en casi todos los sistemas modernos de este tipo, la unidad de gestión electrónica trabaja junto al control de estabilidad para repartir la fuerza del propulsor entre las ruedas de ambos ejes.

Además, estas versiones estrenan un nuevo color de carrocería exclusivo, denominado Digital Blue o azul digital, y tanto los retrovisores como el techo pueden estar pintados en contraste en tonos blanco, plata o negro. Entre el equipamiento de sistemas de asistencia destacan el Head-Up Display o los asistentes de conducción, navegador Professional con pantalla de 8,8 pulgadas y las opciones MINI Connected, con nuevas funciones de conectividad.
Comentarios
Publicar un comentario