Ir al contenido principal

Ford F-150 Raptor SuperCrew

Ford presenta en el Salón de Detroit la versión de doble cabina de la F-150 Raptor, que recibe el apellido SuperCrew. Al margen de esa cabina de mayores dimensiones la estética es tan agresiva como en la Raptor normal, con esos enormes neumáticos montados sobre llantas de 17 pulgadas y cubiertos por unos prominentes pasos de rueda.
Esta nueva carrocería amplía el espacio disponible para los pasajeros además de mejorar claramente la comodidad de acceso gracias a las puertas traseras. Y para dar más espacio al habitáculo sin sacrificar la capacidad de carga, la batalla es 30,5 centímetros mayor. Además tiene unas vías 15 centímetros más anchas para asegurar una mayor estabilidad.

Se ha buscado agilidad y se ha tenido en cuenta la relación peso-potencia. En su fabricación se emplea acero y aluminio de alta resistencia, que mejoran la rigidez economizando gramos y hasta kilos. Como en la versión de dos puertas los neumáticos son unos BFGoodrich All-Terrain KO2 y el motor pasa del 6.2 litros a un Ecoboost de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 416 CV y un par motor de 588 Nm. 
El cambio elegido es automático de diez relaciones y la tracción integral cuenta con reparto de par a demanda, eso sí, con bloqueo para cuando las cosas se ponen complicadas. El diferencial delantero es tipo Torsen, lo que ayuda a superar obstáculos complicados incluso en situaciones con poco agarre en las ruedas delanteras y además cuenta con diferentes modos de conducción, concretamente seis: Normal, Street, Weather, Mud and Sand, Baja y Rock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.