Han sido bastantes las innovaciones tecnológicas que BMW ha presentado en el CES de Las Vegas 2016, donde conocimos el sistema MirrorLess y el BMW i Vision Future Interaction Concept. Una de las más interesantes se llama parachoques Detect, que no es más que un parachoques inteligente con el que se acabarán los rascazos sin culpables. ¿Quién no ha llegado alguna vez a por su coche y se lo ha encontrado con un rascazo en el paragolpes?
Por desgracia es algo más habitual de lo que pensamos, pero con este nuevo sistema el culpable del rascazo no se escapará de rositas sin dejar al menos una nota. El parachoques Detect es capaz de detectar si otro coche lo ha golpeado, y en ese instante activa las cámaras perimetrales del vehículo. Las imágenes de 3D Remote View se envían si así es necesario junto con un mensaje de alerta al smartphone o al smartwatch del propietario del coche, para que pueda tomar las medidas necesarias.
También alerta de intentos de robo
La segunda derivada de esta tecnología es sencilla de entender. Igual que cuando otro coche golpea el parachoques se activa el sistema de cámaras, también cuando alguien trata de acceder al vehículo estas se activan.
Se envía un mensaje específico alertando de un intento de robo, para que el propietario pueda solicitar las imágenes en streaming de lo que está pasando a su coche y decida si debe llamar a la policía o simplemente dejarlo pasar porque se haya tratado de un malentendido. Son sistemas sencillos pero que todavía no estaban disponibles en los coches modernos, a pesar de que la mayoría de ellos ya incorporan diferentes sistemas de cámaras para controlar el entorno y que muchos coches ya tienen conexión a Internet.
Comentarios
Publicar un comentario