La pasada primavera, MINI empezó a comercializar la versión más deportiva y exclusiva de su modelo estrella, el MINI John Cooper Works. A principios del otoño 2015, MINI siguió renovando su gama con la presentación del MINI Cabrio. Y hoy, la firma inglesa del grupo BMW nos presenta el MINI John Cooper Works Cabrio. El nuevo modelo recupera el 2.0 litros turbo de 231 CV y 320 Nm. Es decir, 20 CV más que la anterior versión y 39 CV más que el actual MINI Cooper S Cabrio.
Este bloque de 4 cilindros, el más potente de la gama MINI, va asociado de serie a un cambio manual de 6 relaciones, pero opcionalmente se puede equipar con una caja automática de 6 marchas. El MINI John Cooper Works es uno de los utilitarios más divertidos del mercado y es sinónimo de prestaciones. En términos de prestaciones, la versión abierta no debería defraudarnos: 0 a 100 km/h en 6,6 s con cambio manual y un 80 a 120 km/h en 6,1 s.
A pesar de sus envidiables prestaciones, MINI anuncia un consumo medio homologado de 6,5 l/100 km con el cambio manual y 5,9 l/100 km con el cambio automático. Tanto a nivel estético como de chasis, la versión cabrio es idéntica al modelo 3 puertas. Los parachoques son los mismos, así como las llantas disponibles que esconden discos y pinzas de freno Brembo.
La suspensión cuenta con amortiguadores regulables en opción, mientras que el tren delantero equipa un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. La capota, por su parte, es totalmente eléctrica. Su apertura o cierre se hace en 18 segundos y hasta una velocidad de 30 km/h. Posee una función techo solar, que desliza la parte superior de la capota sin abrirla del todo, disponible a cualquier velocidad. Al igual que los otros MINI Cabrio, la capota también está disponible en opción con el Union Jack.
Comentarios
Publicar un comentario