Al consumidor norteamericano le ha costado trabajo concebir coches grandes con motores pequeños, pero parece que han hecho las paces desde el lanzamiento del Ford Mustang EcoBoost. Desde el Salón de Detroit, el Ford Fusion, conocido como Mondeo en Europa, recibe un restyling que no sólo implica una actualización estética y tecnológica, también significa el regreso del motor V6 a un sedán americano.
Ahora, además de ofrecer los motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros, el Ford Fusion recibe el seis cilindros biturbo de 2.7 litros de 325 CV y 474 Nm de par, exclusivo para la variante V6 Sport, y tracción integral. De esta manera, el Mondeo americano quiere recuperar parte del terreno que fabricantes japoneses como Honda o Toyota han conquistado en este segmento.
Para distinguirse como el sedán de más altas prestaciones de la gama, el Ford Fusion V6 Sport suma llantas de 19 pulgadas, calandra tipo panal con acabado laqueado, tomas de aire más grandes y un alerón muy discreto.
Lo más interesante no se ve desde fuera; en sus entrañas, esta versión incorpora amortiguación variable dependiendo de las condiciones del camino, que en parte favorece el comportamiento deportivo, pero está más enfocado en absorber impactos y hacer más placentera la conducción.
Nuevos acabados y cambios pequeñísimos en la gama para mantenerlo al día
También hay novedades para el resto de la gama. Los híbridos reciben un nuevo software y motores eléctricos más eficientes. En el caso del Energi, en modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 30 kilómetros y su batería se recarga en 2,5 horas con una toma de corriente de 240 V. En ambos modelos, los motores eléctricos se asocian con uno de gasolina de 2.0 litros EcoBoost, y su autonomía supera los 800 km.
Destaca también la llegada de una nueva versión de lujo denominada Platinum, equiparable con la versión Vignale del Mondeo. Recibe acabados más sofisticados, como piel Cocoa en los paneles de las puertas, piel Venetian en el volante, llantas de 19 pulgadas de diseño específico para esta versión y calandra con acabado Magnetic. Sólo se ofrece con el motor EcoBoost de 2.0 litros y tracción integral.
En cuanto a asistencias de conducción y tecnología, el Ford Fusion es el primer modelo de Ford en Norteamérica en contar con detección de peatones, que se suma al asistente de aparcamiento automático, alerta de ángulo muerto, de abandono involuntario de carril, de tráfico transversal y la tercera generación del sistema de infoentretenimiento SYNC.
Lo más probable es que el Ford Mondeo reciba todas estas actualizaciones estéticas durante el Salón de Ginebra, en marzo, y aunque nada está dicho aún, cabe la posibilidad de que reciba este motor V6 EcoBoost para jugar en el campo de las berlinas de altas prestaciones.
Comentarios
Publicar un comentario