Ir al contenido principal

DriveID y deja el coche a tu hijo

Aceptar que tu hijo se ha hecho lo suficientemente mayor como para que la sociedad confíe en que pueda conducir un coche es un momento algo complicado para los padres, que muchas veces siguen viéndolo como un bebé. Y, sin embargo, aquí está, con sus 18 años y su flamante nuevo carnet de conducir que abrirá una nueva era en su vida y en su independencia.
La preocupación es normal y existe desde que existen los carnets de conducir, pero en los últimos años se ha visto algo acrecentada por una nueva aparición en nuestras vidas: los smartphones. Los datos son bastante preocupantes: el 35% de los menores de 35 años usan el móvil con frecuencia mientras conducen. ¡Y uno de cada cuatro jóvenes europeos admite haberse hecho un selfie al volante! ¿Cómo pueden estar tranquilos los padres cada vez que ven a sus hijos salir en coche? Desde Cellcontrol quieren lograrlo con DriveID.

La idea es sencilla: bloquear el smartphone del conductor mientras este está al volante, de forma que no reciba las notificaciones y, por lo tanto, no tenga la tentación de mirar la pantalla. Esto ya lo hacía otro gadget de Cellcontrol del que hablamos hace unos meses, pero DriveID va un paso más allá: divide el coche en áreas, de forma que el smartphone no funcionará en el asiento del conductor, pero sí en el del copiloto o en los asientos traseros.
DriveID tiene dos componentes principales: una especie de cajita negra que se coloca en la luna delantera y que es la que divide el coche en zonas por Bluetooth, y una app que se activa de forma automática cuando el conductor pone el coche en marcha. ¿Qué pasa entonces si alguien nos llama mientras conducimos? Muy sencillo: la persona que nos llama recibirá un SMS explicando que el usuario del teléfono está conduciendo, pero que contestará cuando acabe su viaje.

Todo esto es práctico para cualquier conductor, pero Cellcontrol se está centrando en los padres preocupados, para los que añade unas cuantas funcionalidades extra: recibir alertas si el coche se mueve a partir de cierta hora o supera límites de velocidad, o si alguien intenta desinstalar el gadget del coche. También se pueden añadir excepciones de apps o números. DriveID se puede comprar desde la web de Cellcontrol por 129 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.