Ir al contenido principal

PSA Peugeot Citroën y Ford colaboran en materia de conectividad

PSA Peugeot Citroën y Ford llevan 15 años colaborando en el campo de las motorizaciones. El papel del grupo galo con el diésel ha sido beneficioso para la marca del óvalo azul, y eso se ha plasmado en el uso masivo de motores HDi en los Ford Fiesta, Focus, Mondeo, C-MAX, S-MAX, Galaxy, Kuga, denominados por los americanos como TDCi.
Ahora, esta alianza avanzará hacia las posibles sinergias entre las tecnologías SmartDeviceLink y Car Easy Apps. Ford lleva años explicando que los sistemas de infoentretenimiento y los sistemas de comunicación car-to-car y car-to-x son los terrenos en los que se van a producir los mayores avances tecnológicos, y PSA Peugeot Citroën anda tras esa misma pista, con un creciente catálogo de aplicaciones en sus sistemas de infoentretenimiento, de manera que la colaboración entre ambas automovilísticas se enmarca en ese interés común.

SmartDeviceLink es una plataforma de código abierto que facilita la integración de aplicaciones para smartphones. La gestión de los sistemas de audio, el acceso a la información sobre el estado del tráfico o el aparcamiento son algunos de los ejemplos que se manejan, vía SmartDeviceLink, por comandos de voz, pantallas táctiles o instrumentación convencional. Permite también integrar los datos del vehículo.
Por su parte, Car Easy Apps es una plataforma digital de intercambio seguro de datos. La idea es crear un ecosistema de aplicaciones conectadas al vehículo. Con Car Easy Apps, el intercambio de datos entre el vehículo, los diferentes dispositivos y el espacio de almacenamiento en la Nube permitirán nuevos usos y servicios para los conductores, sin perder de vista el problema endémico que suponen los riesgos para la privacidad del usuario. A partir de ahora, tanto PSA Peugeot Citroën como Ford, a través de su filial tecnológica Livio, avanzarán en este sentido. Lo veremos en sus próximos lanzamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renault ZOE e-Sport

Suena contradictorio, pero la idea de un compacto deportivo eléctrico inspirado en la Fórmula E y al mismo tiempo en los compactos deportivos más emblemáticos y extremos de la marca, como el Renault 5 Turbo II, no te dejará indiferente: el Renault Zoé e-Sport concept llega con una carrocería hipertrofiada y dos motores para una potencia total de 460 CV. Con un actualizado Renault Captur que no acaparará los titulares, aunque sea un éxito de ventas, y toda la atención de los medios dirigida hacia el nuevo Alpine A110, Renault debía presentar un modelo fuerte. Y lo hizo con el Renault Zoé e-Sport Concept.

El coste de recargar el aire acondicionado

El aire acondicionado y el climatizador son un equipamiento de confort imprescindible hoy en día. De uso fácil, el aire acondicionado es en realidad un sistema más complejo de lo que nos imaginamos. Además, se vuelve cada vez más sofisticado. Muchas veces nos olvidamos de él en invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Es justamente en esta época que puede mostrar signos de fatiga y nos interesa recargarlo, revisarlo o simplemente comprobar su correcto funcionamiento. Estos consejos te permitirán mantener el aire acondicionado de tu coche en perfectas condiciones de marcha y muchas veces sin necesidad de recargarlo.

Aston Martin Vantage AMR

Fieles a su estilo, los chicos de Gaydon lanzan una nueva versión especial inspirada en las carreras. Se trata del Aston Martin Vantage AMR y por si te preguntas qué significan esas iniciales, es muy sencillo: Aston Martin Racing. Pura herencia de competición sobrevenida desde el afamado Aston Martin Vantage GTE que tan buenos resultados está cosechando en los campeonatos de Resistencia. Sólo se fabricarán 300 unidades de este misil homologado para circular por la carretera, el primero que sale con matrícula de los garajes de la división de competición de la marca.

BMW X1

El BMW X1 ha sido un éxito de ventas a pesar de las dudas que algunos pusieron sobre su capó cuando se lanzó al mercado como modelo de acceso a la gama X de BMW. Así lo demuestran las más de 730.000 unidades que se han vendido hasta la fecha del SUV más pequeño de la marca alemana, que ahora presenta el nuevo BMW X1 2015. Hablamos de un modelo completamente nuevo, que llegará al mercado en octubre como último eslabón de la familia SUV que, tras la renovación del X3, X6, X5 y la llegada del nuevo X4, goza de una diversidad nunca vista hasta ahora. Sus principales argumentos son un interior más espacioso, más eficiencia de uso y por supuesto, un comportamiento dinámico que transmite sensaciones, algo de lo que no pueden hacer gala todos sus rivales. Pero hay más cosas.

Citroën C3 WRC Concept

Citroën vuelve al Mundial de Rallies el año próximo y lo hace presentando en el Salón de París este impresionante prototipo, el Citroën C3 WRC Concept. La marca francesa es la primera en mostrar su apuesta para el WRC, que hasta ahora sólo se había dejado ver atiborrada de camuflaje. Aunque es un prototipo, dicen que es muy cercano al real. Más ancho y espectacular que el  Citroën C3  de calle, luce un kit de carrocería muy llamativo así una decoración acorde a los colores de guerra de la marca francesa.  Diseñado siguiendo la normativa FIA, tiene unos 380 CV y un diferencial de control electrónico. El estreno del coche oficial tendrá lugar en el Rally de Monte Carlo, en el mes de enero, y de momento sólo se conoce uno de los pilotos del equipo, Kris Meeke, aunque los rumores apuntan a que precisamente en la cita parisina del motor se podría dar a conocer el segundo piloto, Thierry N...