PSA Peugeot Citroën y Ford llevan 15 años colaborando en el campo de las motorizaciones. El papel del grupo galo con el diésel ha sido beneficioso para la marca del óvalo azul, y eso se ha plasmado en el uso masivo de motores HDi en los Ford Fiesta, Focus, Mondeo, C-MAX, S-MAX, Galaxy, Kuga, denominados por los americanos como TDCi.
Ahora, esta alianza avanzará hacia las posibles sinergias entre las tecnologías SmartDeviceLink y Car Easy Apps. Ford lleva años explicando que los sistemas de infoentretenimiento y los sistemas de comunicación car-to-car y car-to-x son los terrenos en los que se van a producir los mayores avances tecnológicos, y PSA Peugeot Citroën anda tras esa misma pista, con un creciente catálogo de aplicaciones en sus sistemas de infoentretenimiento, de manera que la colaboración entre ambas automovilísticas se enmarca en ese interés común.
SmartDeviceLink es una plataforma de código abierto que facilita la integración de aplicaciones para smartphones. La gestión de los sistemas de audio, el acceso a la información sobre el estado del tráfico o el aparcamiento son algunos de los ejemplos que se manejan, vía SmartDeviceLink, por comandos de voz, pantallas táctiles o instrumentación convencional. Permite también integrar los datos del vehículo.
Por su parte, Car Easy Apps es una plataforma digital de intercambio seguro de datos. La idea es crear un ecosistema de aplicaciones conectadas al vehículo. Con Car Easy Apps, el intercambio de datos entre el vehículo, los diferentes dispositivos y el espacio de almacenamiento en la Nube permitirán nuevos usos y servicios para los conductores, sin perder de vista el problema endémico que suponen los riesgos para la privacidad del usuario. A partir de ahora, tanto PSA Peugeot Citroën como Ford, a través de su filial tecnológica Livio, avanzarán en este sentido. Lo veremos en sus próximos lanzamientos.
Comentarios
Publicar un comentario