Tras ponernos los dientes largo con el concept LF-LC en todos los salones en los que estaba presente Lexus desde 2012, por fin podemos ver la versión de serie de este espectacular cupé. En el Salón de Detroit, Lexus ha desvelado el LC 500, un lujoso coupé de gran turismo equipado del V8 del Lexus RC F. En la presentación, Akio Toyoda, CEO de Toyota y Lexus, recalcó que todo el equipo, desde el diseñador hasta los ingenieros, quería que el modelo de serie fuese lo más fiel posible al LF-LC. Claramente, lo han conseguido.
Lógicamente, el LC 500 recupera muchos de los rasgos estéticos del LF-LC, incluyendo la forma de los pilotos traseros y la zaga. El frontal conserva la enorme calandra típica de los Lexus actuales, mientras que los grupos ópticos delanteros sean probablemente los más complejos de la producción mundial por su diseño. A pesar de tanta originalidad, el LC 500 es un coche elegante. Y es que ha de serlo a la fuerza, pues es el nuevo buque insignia de Lexus.
El LC 500 utiliza una nueva plataforma de tracción trasera bautizada GA-L. Según Lexus, en el desarrollo de su primer chasis sobre esta plataforma han dado prioridad a un bajo centro de gravedad y a un reparto ideal de las masas. Gracias al uso del aluminio, de la fibra de carbono y de materiales compuestos el Lexus LC 500 tiene un reparto de peso de 52/48. Bajo el largo capó nos encontramos con el V8 atmosférico de 5.0 litros que también equipa el RC F y el GS F. Desarrolla aquí 467 CV y entrega 530 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio automático de 10 relaciones. Lexus anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.
A pesar de las prestaciones, el LC 500 no es un deportivo puro y duro. Lexus quiere ofrecer las prestaciones de un deportivo y el lujo y el refinamiento de la marca al mismo tiempo. Al ver el diseño del salpicadero, no puedo evitar recordar el Lexus LF-A. El habitáculo, con cuero y Alcántara por doquier es lujoso, pero es un lujo un tanto frío si lo comparamos con los habitáculos de Bentley o de los Mercedes más equipados. El Lexus LC 500 llegará al mercado en algún momento de 2016, la marca no quiso ser más precisa. A corto plazo, Lexus lanzará un LS basado en esta misma plataforma.
Comentarios
Publicar un comentario