Ir al contenido principal

Renault, Ford, Mercedes-Benz y los niveles de emisiones

El caso de las emisiones de Renault, Ford y Mercedes-Benz, como quizá podríamos comenzar a ir denominando ya a este culebrón en ciernes surgido a rebufo del caso Volkswagen, acaba de pasar a un segundo estadio de confirmaciones. Después de la llamada de atención que conocimos las pasadas semanas, muchos fueron los rumores y los dimes y diretes sobre las emisiones de estos fabricantes y sobre las implicaciones que podría tener un nuevo escándalo industrial en Europa. Bien. Hoy tenemos sobre la mesa un avance en forma de llamada a revisión.
Según ha declarado esta mañana a RTL Radio la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, Renault retirará más de 15.000 vehículos para realizar los ajustes necesarios a fin de cumplir con las normas vigentes.

A pesar de que las primeras evaluaciones realizadas por la comisión que lleva el nombre de la ministra descartaron la presencia de un software malicioso en los vehículos Renault, las últimas pruebas apuntan a que la información proporcionada por Renault en cuanto a niveles de contaminación no se corresponde con la realidad. De ahí la llamada a fábrica.
Cada reglaje de motor se llevará media jornada de trabajo, según ha explicado Royal, y la medida afecta a vehículos que ya están circulando, además de los vehículos que están a la espera de ser matriculados, que obviamente saldrán al mercado con las correcciones realizadas, cualesquiera que estas sean.
Ségolène Royal también ha aprovechado para recalcar que otras marcas superan los estándares, sin especificar cuáles. Días atrás, el otro gran grupo automovilístico francés, PSA Peugeot Citroën, a través de sus tres marcas emitió un comunicado en el que daban a conocer el visto bueno de la Comisión Royal sobre los niveles de emisiones de su motor BlueHDi. Para Royal, sin embargo, lo importante ahora no es dar nombres sino lograr una mejora en los motores. Según ha anunciado, los fabricantes están de acuerdo con dar explicaciones ante la Comisión, y destaca que lo importante es que la contaminación del aire se detenga.
También ha entonado un mea culpa institucional: "Podemos decir que las pruebas no eran suficientes". Después de examinar las emisiones de los coches en un banco, de manera estática, ahora se han decidido a sacar los coches a la calle y medir sus emisiones en situaciones de conducción real. Todo, según explica la ministra francesa, en aras de dar un paso adelante en protección medioambiental, salvando la industria del automóvil y garantizando los derechos del consumidor. Si es o no posible concluir de forma exitosa semejante triple salto mortal, el tiempo lo dirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.