
Hace muchos años podías saber cuán tecnológico era un auto contando la cantidad de botones del tablero. Hoy es al revés. Lo que BMW plantea con su prototipo es que cada vez utilicemos menos las manos para controlar el equipo de sonido, el navegador e incluso el mismo volante. Este prototipo es de suma importancia para BMW, porque supone las bases de su coche autónomo.
Con el i Vision Future Interaction, los alemanes proponen tres modos de funcionamiento:
- Pure Drive: El conductor se hace cargo del vehículo al 100%. Las alertas emiten sonidos y notificaciones visuales, pero no intervienen directamente.
- Assist: El conductor opera el vehículo, pero en caso de que se presente una situación de peligro, el coche reaccionará automáticamente para evitar el accidente. También sugerirá la mejor ruta para llegar al destino.
- Auto Mode: El vehículo se hace cargo de acelerador, freno y volante, sin necesidad de que el conductor intervenga.

A través de cámaras, radares y sensores, el sistema también alerta al conductor acerca de los autos que le rodean, y a través del cuadro de instrumentos le notifica si un peligro se acerca, para que tenga algunos segundos de ventaja para reaccionar.
Y mientras no manejas, puedes matar tiempo en una pantalla de 21"
BMW lo llama Panorama Display, mide casi 40 centímetros de largo, 11 centímetros de alto y 21 pulgadas en diagonal. Cuando el vehículo se está haciendo cargo de todos los parámetros de conducción, conductor y pasajero pueden hacer un amplio abanico de actividades en esta enorme pantalla. ¿Tienes ganas de ver alguna película? Puedes hacerlo. ¿Escuchar música desde un servicio destreaming? También. Gracias a su conexión a Internet, el sistema permite revisar correos electrónicos, navegar por la web e incluso realizar videollamadas.

Gracias a los servicios de BMW en línea, como el Open Mobility Cloud, el contenido se carga automáticamente en las pantallas tan pronto el conductor entra al vehículo. Si en el camino cargó algún contenido en su teléfono, en automático se carga a las pantallas del auto. Aunque aún se encuentra en fase de prototipo, el BMW i Vision Future Interaction propone algo no muy lejano a la realidad. El sistema de control de las pantallas con gestos ya se encuentra disponible en un modelo de producción en serie, el BMW Serie 7. La conducción autónoma es el siguiente paso, y BMW podría sorprendernos con más avances de su propuesta en algunos meses.
Comentarios
Publicar un comentario