Con la presentación de este nuevo SLC, un restyling del SLK, ya solo le queda a Mercedes-Benz presentar el nuevo Clase E y habrá renovado toda su gama, dotándola del frontal característico de su lenguaje estético actual. El nuevo SLC hará su debut en el próximo salón de Detroit. Además del restyling, la gama recibirá dos nuevos modelos: el SLC180 de acceso a gama y el SLC43 como sustituto del SLK55 AMG que dejará de fabricarse.
Estéticamente, los cambios se centran en el nuevo parachoques con amplias tomas de aire, la calandra Mercedes con sus inserciones tipo diamante y nuevos faros con tecnología LED. En la zaga, el nuevo parachoques integra las colas de escape, mientras que el difusor es más marcado. Los pilotos traseros, también con tecnología LED, son de nuevo diseño.
Además del estilo, hay otros cambios destacables con respecto al SLK. Por ejemplo, ahora para abrir la capota ya no es necesario haber puesto a mano y previamente la protección de equipaje en el maletero. El techo se abre y cierra ahora también con el coche en movimiento. A bordo, el salpicadero es el mismo que en el SLK, pero con un nuevo cuadro de instrumentos, una nueva pantalla multimedia de 4 pulgadas y un nuevo volante de tres radios. A destacar que el SLC equipará de serie el Active Brake Assist, un sistema de prevención de choques capaz de frenar de forma autónoma.
Con el nuevo SLC, Mercedes-Benz aprovecha para remozar la gama del roadster e incluye dos nuevas motorizaciones en los dos extremos de la gama. Abajo, el SLC180 equipa un 4 cilindros 1.6 litros de 156 CV y 250 Nm asociado a un cambio manual de 6 relaciones. En lo alto de la gama, el SLC43 sustituye al actual SLK55 AMG y equipa el nuevo V6 3.0 sobrealimentado de 367 CV y 520 Nm del S400 Coupé. Son 53 CV menos y 20 Nm menos que en el SLK55 AMG.
Sin embargo, el par motor del SLC43 está disponible desde 2.000 rpm hasta 4.200 rpm, cuando los 540 Nm del SLK55 AMG no llegaban hasta pasadas las 4.000 vueltas. Mercedes anuncia así un 0 a 100 km/h en 4,7 s para el SLC43. EL SLC43 será, también, el único modelo de la gama SLC con 6 cilindros, pues el resto equiparán todos bloques de 4 cilindros. El SLC200 y SLC300 equipan ambos el 4 cilindros de 1.991 cc de 184 CV y 245 CV, respectivamente.
El SLC250d, por su parte, será la única oferta diésel de la gama. El 4 cilindros de 2.143 cc y 204 CV será el bloque encargado de animarlo. A destacar que todos los SLC equiparán de serie la caja de cambios 9G-Tronic, salvo los SLC180 y SLC200 que si bien podrán equiparla en opción, vendrá de serie con cambio manual de 6 relaciones.
Comentarios
Publicar un comentario