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Audi A4 Allroad

A veces, ser el primero con una idea no es suficiente. Por ejemplo, las breaks tipo todocamino. AMC, con el Eagle, y Subaru, con el Legacy Outback, ya proponían este tipo de carrocerías cuando Audi sacó su primer A6 Allroad en 1999. La fórmula le funcionó tan bien a la firma de Ingolstadt que con el paso de las generaciones la aplicó también al A4. En el Salón de Detroit, Audi presentó el nuevo A4 Allroad.
El nuevo Audi A4 Allroad cuenta con 34 mm más de altura libre con respecto a un A4 Avant. 23 mm serían imputables a los muelles altos y el resto al diámetro de las ruedas. A nivel estético, se mantiene la tradición de unos pasos de ruedas y bajos con protecciones de plástico negro, mientras que el parachoques delantero luce nuevas tomas de aire. La calandra, por su parte, tiene lamas verticales y no horizontales como en las otras versiones del A4.

Audi propondrá el A4 Allroad con suspensión adaptativa y un modo off road que optimiza el rendimiento de la transmisión, de la dirección y de las suspensiones para circular por caminos más o menos rotos, siempre teniendo en cuenta que no es un todoterreno. De todos modos, tampoco pretende serlo. A nivel de motorizaciones, Audi nos habla de un sólo motor TFSI y de cinco propulsores TDI con potencias que van desde los 150 CV hasta los 272 CV. En el momento del lanzamiento, la gama contará con el 2.0 TDI en versiones de 163 CV y 190 CV. 
Ambas versiones homologan un consumo medio de 4,9 l/100 km con el cambio S-Tronic de 7 relaciones y entregan 400 Nm a 1.700 rpm de par motor. Más adelante, llegará la versión de 150 CV y cambio manual de 6 relaciones del 2.0 TDI, así como el V6 3.0 litros TDI, en versión de 218 CV y 272 CV. Esta versión contará con 600 Nm de par desde 1.500 rpm y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 s. Audi anuncia un consumo medio de 5,3 l/100 km.
En cuanto al único motor gasolina disponible será el 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo en su versión de 252 CV asociado al cambio S-Tronic de 7 relaciones. Otorgaría al A4 Allroad un 0 a 100 km/h en 6,1 s. De manera general, habrá tres tipos de transmisiones posibles en función del motor y acabado escogido: manual de 6 marchas, S-Tronic de 7 relaciones o automática de 8 velocidades. La tracción integral Quattro será de serie en todas las versiones. El nuevo Audi A4 Allroad estará disponible en Europa a partir de este verano. En Alemania, costará a partir de 44.750 euros.

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