Poco a poco, antes de su debut en el Salón de Ginebra, Hyundai nos va facilitando los primeros datos y las primeras imágenes de su futuro rival del Toyota Prius, el Hyundai Ioniq. La firma coreana organizó una pequeña presentación en su centro de I+D de Namyang en la que desveló los primeros datos técnicos del coche. El Ioniq utiliza una plataforma creada expresamente para poder albergar tres ultra propulsores eficientes y de muy bajas emisiones.
La nueva plataforma hace un uso extenso del Advanced High Strength Steel, un acero de ultra alta resistencia, cuyo uso combinado con el del aluminio permite reducir en 12,5 kg el peso de la estructura con respecto a una plataforma tradicional de Hyundai. El capó, el portón de maletero o los componentes de las suspensiones, por ejemplo, están hecho de aluminio, mientras que el mencionado acero de alta resistencia se ha empleado para la célula de seguridad, es decir, el habitáculo y en las zonas de deformación programada.
Hyundai asegura que el Ioniq ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer un cierto placer de conducción gracias a su comportamiento dinámico. Para ello, las baterías están situadas lo más bajo posible, mientras que el tren trasero utiliza un esquema multilink beneficioso para la agilidad.
La gama Ioniq contará con versiones híbridas e híbridas enchufables. El motor térmico será el 1.6 litros Kappa GDI de 105 CV desarrollado expresamente para el híbrido de Hyundai. El motor eléctrico desarrolla, por su parte, 47 CV y la transmisión será automática de doble embrague.
Comentarios
Publicar un comentario