McLaren y el gigante JCVKenwood llevan colaborando más de 25 años y lo celebran el CES de este año con un concept car. Basado en la serie limitada 675LT, equipa más tecnología que el modelo de origen. Por ejemplo, incorpora un head-up display que proyecta información vital en el parabrisas, incluyendo la presencia de otros coches en la cercanía gracias al Advanced Driver Assitence System.
A bordo, el volante es el del P1 GTR con nuevos controles. En lugar de los botones para el boost que da el IPAS y el del alerón adaptativo DRS, están los controles del HUD. De paso, los retrovisores de las puertas han sido sustituidos por cámaras digitales. No es ninguna novedad, pero parece que este año vuelven a estar de moda en los concept cars.
La estética del concept car no difiere mucho del modelo original, salvo por las cámaras-retrovisores. Cuenta con un acabado Onyx Black con franjas plateadas. A bordo, la tapicería de cuero y Alcántara es específica a este concept. El salpicadero es nuevo, pues McLaren eliminó el aire acondicionado y al poner muchos de los controles en el volante sencillamente se prescindió de una consola central.
La colaboración entre McLaren y JVCKenwood se inició en la época del McLaren F1. Gordon Murray pidió al fabricante japonés que crease para el F1 un completo sistema caraudio de alta fidelidad y muy ligero. A cambio Kenwood usó el McLaren F1 en sus anuncios de equipamiento caraudio hasta 1998.
Comentarios
Publicar un comentario