Ir al contenido principal

Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept, cuando estés en Detroit, haz como los detroitinos, o de cómo Nissan se ha dedicado a enseñar dientes ante la marca del óvalo azul muy cerquita de Dearborn, donde tiene su casa el gigante norteamericano. De cualquiera de estas maneras podríamos presentar el último concept truck de la marca de origen japonés, la variante enorme y off-road de la recientemente renovada Nissan Titan, pero copiaremos el calificativo que utiliza Nissan, y ya está: extreme pick-up.
Se trata de un concept desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de Nissan en La Jolla, la idea de Nissan es explorar el nuevo territorio donde podría ir el Titan en un futuro, según explica José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan Norteamérica. Todo, porque el mercado de los pick-ups se mueve hacia arriba, con modelos cada vez más robustos, prestacionales y fieros de aspecto sin complejo alguno.
¿Que de dónde sale la idea de engendrar a semejante criatura? De las mentes pensantes que hay en los centros que Nissan tiene en Tennessee, Michigan, Mississippi, Indiana, Arizona y California. Les dio por combinar el proyecto original Titan, que evocaba a los guerreros de la mitología griega o algo así, con la experiencia de dos militares veteranos que utilizaron un Nissan Titan para cruzar Alaska en una aventura del Wounded Warrior Project, el programa de apoyo a los veteranos estadounidenses. Amasaron esto con la experiencia de aquella competición que se llamaba París-Dakar y también con el bagaje de Baja Hardbody, lo metieron todo en la batidora y les salió esta bestia parda.
Agresiva, rotunda, potente, y más
En ese terreno el Nissan Titan Warrior Concept no defrauda. Agresividad sin complejos que se combina con una innegable robustez a través de unas líneas duras rematadas con un cierto tono atlético en el juego cromático que permite la combinación de los tonos gris mate Thunder y naranja.
Los pasos de rueda ensanchados responden a una necesidad funcional, motivada por la suspensión específica de esta camioneta que, heredando la longitud y la batalla del Nissan Titan XD, aumenta en altura de los nada despreciables 1.999 mm a unos enormes 2.070 mm. De esta manera, la pick-up se yergue sobre unas inconmensurables ruedas off-road de 37 pulgadas de altura, con llantas de aluminio mate de 18 x 9,5 pulgadas. También gana anchura: de los 2.047 mm hasta 2.200 mm.
En este subsegmento de las pick-ups pasadas de vueltas, es fundamental demostrar poderío dentro y fuera del asfalto. Para conseguirlo, el Nissan Titan Warrior Concept cuenta con una suspensión hidráulica de brazos fabricados en aceros de alta resistencia y con ejes y diferenciales nuevos, específicos. Y las cuatro salidas de escape ya anuncian, desde el exterior, que bajo el capó se aloja un corazón realmente poderoso.
El Nissan Titan Warrior Concept aprovecha el motor turbodiésel V8 de 5 litros que monta el Nissan Titan XD. Se trata de un propulsor Cummins de 310 CV y 750 Nm que precisa de una refrigeración extra, por medio de las aberturas de ventilación que se observan en el rudo capó. El par se transmite por medio de una caja Aisin de seis relaciones. Para las versiones Titan y Titan XD ya está previsto que llegue al mercado norteamericano un nuevo motor de gasolina V8, que entregará 395 CV con 544 Nm de par. 

No será lo mismo, pero igual casa mejor con la cultura del mercado al que se dirige este producto, al menos por ahora. Veremos cómo se traslada este concept al producto final, aunque las imágenes parecen hablar de un modelo bastante cercano al diseño final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...