El Volkswagen Tiguan, a pesar de su éxito, no es precisamente un coche que despierte pasiones. El nuevo Tiguan y su diseño un tanto caricatural debido a unas ruedas desproporcionadas visualmente, tampoco despertará pasiones. Sin embargo, con la posible llegada de una versión GTE, la cosa podría cambiar.
En el Salón de Detroit, Volskwagen ha desvelado el Tiguan GTE Active Concept, es decir, la versión híbrida enchufable del nuevo Tiguan. De momento, la marca lo presenta como concept car, pero con la electrificación a marchas forzadas de la gama Volkswagen tras el Dieselgate, este GTE tiene toda la pinta de formar parte de la gama del nuevo Tiguan más pronto que tarde.
El Tiguan GTE utiliza un motor gasolina de 148 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje anterior de 54 CV y otro, de 114 CV, en el posterior. Combinados, la potencia que pone a disposición de su conductor es de 221 CV. El motor gasolina, que mueve exclusivamente las ruedas delanteras, va asociado a un cambio DSG de 6 relaciones.
Equipa una batería de 12,4 kWh que le permite alcanzar los 110 km/h en modo eléctrico. Si no se abusa de la aceleración, también se puede recorrer hasta 32 km en modo eléctrico. Volkswagen anuncia una autonomía combinada de 928 km. Cabe destacar que el Tiguan GTE puede funcionar como tracción delantera, tracción integral o tracción trasera, en función de los programas de conducción seleccionados. Con el e-mode, el Tiguan se mueve exclusivamente como tracción trasera. La marca anuncia un 0 a 100 km/h en 6,5 s.
Estéticamente, el Tiguan GTE tiene un aspecto muy off-road. Ruedas todoterreno de tacos, protecciones de plástico y metal en los parachoques e incluso faros de largo alcance en el techo le dan ese aire aventurero. A bordo, este concept car recupera el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas que Volkswagen presentó en el CES cono el e-Golf Touch.
No está del todo claro que Volkswagen acabe comercializando una versión tan off-road del Tiguan, pero que puedes estar seguro que habrá un Tiguan GTE. Y es que la marca necesita lavar su imagen en Estados Unidos ofreciendo versiones de corte pasional e híbridas. Con este Tiguan GTE Concept, Volkswagen mata dos pájaros de un tiro.
Comentarios
Publicar un comentario