
En el Salón de Detroit, Volskwagen ha desvelado el Tiguan GTE Active Concept, es decir, la versión híbrida enchufable del nuevo Tiguan. De momento, la marca lo presenta como concept car, pero con la electrificación a marchas forzadas de la gama Volkswagen tras el Dieselgate, este GTE tiene toda la pinta de formar parte de la gama del nuevo Tiguan más pronto que tarde.

Equipa una batería de 12,4 kWh que le permite alcanzar los 110 km/h en modo eléctrico. Si no se abusa de la aceleración, también se puede recorrer hasta 32 km en modo eléctrico. Volkswagen anuncia una autonomía combinada de 928 km. Cabe destacar que el Tiguan GTE puede funcionar como tracción delantera, tracción integral o tracción trasera, en función de los programas de conducción seleccionados. Con el e-mode, el Tiguan se mueve exclusivamente como tracción trasera. La marca anuncia un 0 a 100 km/h en 6,5 s.

No está del todo claro que Volkswagen acabe comercializando una versión tan off-road del Tiguan, pero que puedes estar seguro que habrá un Tiguan GTE. Y es que la marca necesita lavar su imagen en Estados Unidos ofreciendo versiones de corte pasional e híbridas. Con este Tiguan GTE Concept, Volkswagen mata dos pájaros de un tiro.
Comentarios
Publicar un comentario