Ir al contenido principal

Honda Civic Coupé

Honda ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar el Honda Civic Coupé 2016. No es tan agresivo como el Honda Civic Concept que vimos en Nueva York, pero da un paso al frente respecto a los actuales Civic de novena generación, que en Estados Unidos no han sabido mantener la posición. ¿Será capaz de emocionar el nuevo Honda Civic Coupé a su clientela objetivo?
Para dar respuesta a esta pregunta, en Los Ángeles explica John Hwang, jefe de Desarrollo del Honda Civic Coupé, las bases de un nuevo modelo, creado sobre una batalla más larga, con voladizos menores y una línea de techo más baja. Es pocas palabras: líneas estilizadas y deportivas para el Coupé que en Estados Unidos ayudará a componer una amplia gama con el Honda Civic Sedán, el hatchback de 5 puertas, el Honda Civic Si y el Honda Civic Type-R.

Si el frontal parece discreto con mirada LED, y lo vemos basado estrictamente en la décima generación Civic, a partir del pilar A la cosa cambia, por un habitáculo que decrece en altura a medida que se alarga, dando ahora más espacio a los ocupantes, y rematando una trasera que se emplea a fondo con las ópticas LED para componer una firma luminosa singular, que realza las formas bajas y anchas.
Esa trasera, precisamente, ve recortado su voladizo en 14 cm, y de esta manera las ruedas quedan más enfatizadas cuando observamos la vista lateral del Honda Civic Coupé 2016. En todo caso la idea de los diseñadores de Honda ha sido dar al Civic Coupé una apariencia mucho más deportiva y juvenil, acaso buscando reconquistar un público que hoy parece haber quedado encandilado con el universo SUV.
Motores 1.5 i-VTEC Turbo y 2.0 i-VTEC Atmosférico
Con el Honda Civic Coupé 2016, Honda abre el grifo de la turboalimentación en el mundo de los Civic Coupé, y quizá empieza a decir adiós, no sin cierta resignación, a los motores atmosféricos. El tiempo lo dirá. Por ahora, lo que sabemos es que el turbo 1.5 i-VTEC entrega 176 CV con 236 Nm, mientras que el atmosférico 2.0 i-VTEC desarrolla 160 CV, con 187 Nm de par máximo, y que ambos pueden asociarse a una caja manual de seis relaciones o a una automática CVT. Más adelante, quizá se amplíe la gama de motores por arriba, aunque ahora es momento de ver cómo funciona este nuevo Honda Civic Coupé tal y como sale a la calle, que no es poca cosa.
Para el interior, Honda ha previsto un ambiente muy al estilo del Honda Civic Sedán, con elementos de conectividad basada en Android cuya interfaz es una pantalla táctil de 7 pulgadas. Allí se pueden utilizar aplicaciones de streaming como Pandora, SiriusXM o HD Radio. Además, el sistema es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. La navegación, por su parte, recae en Garmin. Pensado para el mercado norteamericano, este Honda Civic Coupé se presenta en Los Ángeles sin que, por el momento, se le espere en Europa. Como en el caso de las motorizaciones, habrá que ver cómo le va la vida en América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...