Ir al contenido principal

Honda Civic Coupé

Honda ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar el Honda Civic Coupé 2016. No es tan agresivo como el Honda Civic Concept que vimos en Nueva York, pero da un paso al frente respecto a los actuales Civic de novena generación, que en Estados Unidos no han sabido mantener la posición. ¿Será capaz de emocionar el nuevo Honda Civic Coupé a su clientela objetivo?
Para dar respuesta a esta pregunta, en Los Ángeles explica John Hwang, jefe de Desarrollo del Honda Civic Coupé, las bases de un nuevo modelo, creado sobre una batalla más larga, con voladizos menores y una línea de techo más baja. Es pocas palabras: líneas estilizadas y deportivas para el Coupé que en Estados Unidos ayudará a componer una amplia gama con el Honda Civic Sedán, el hatchback de 5 puertas, el Honda Civic Si y el Honda Civic Type-R.

Si el frontal parece discreto con mirada LED, y lo vemos basado estrictamente en la décima generación Civic, a partir del pilar A la cosa cambia, por un habitáculo que decrece en altura a medida que se alarga, dando ahora más espacio a los ocupantes, y rematando una trasera que se emplea a fondo con las ópticas LED para componer una firma luminosa singular, que realza las formas bajas y anchas.
Esa trasera, precisamente, ve recortado su voladizo en 14 cm, y de esta manera las ruedas quedan más enfatizadas cuando observamos la vista lateral del Honda Civic Coupé 2016. En todo caso la idea de los diseñadores de Honda ha sido dar al Civic Coupé una apariencia mucho más deportiva y juvenil, acaso buscando reconquistar un público que hoy parece haber quedado encandilado con el universo SUV.
Motores 1.5 i-VTEC Turbo y 2.0 i-VTEC Atmosférico
Con el Honda Civic Coupé 2016, Honda abre el grifo de la turboalimentación en el mundo de los Civic Coupé, y quizá empieza a decir adiós, no sin cierta resignación, a los motores atmosféricos. El tiempo lo dirá. Por ahora, lo que sabemos es que el turbo 1.5 i-VTEC entrega 176 CV con 236 Nm, mientras que el atmosférico 2.0 i-VTEC desarrolla 160 CV, con 187 Nm de par máximo, y que ambos pueden asociarse a una caja manual de seis relaciones o a una automática CVT. Más adelante, quizá se amplíe la gama de motores por arriba, aunque ahora es momento de ver cómo funciona este nuevo Honda Civic Coupé tal y como sale a la calle, que no es poca cosa.
Para el interior, Honda ha previsto un ambiente muy al estilo del Honda Civic Sedán, con elementos de conectividad basada en Android cuya interfaz es una pantalla táctil de 7 pulgadas. Allí se pueden utilizar aplicaciones de streaming como Pandora, SiriusXM o HD Radio. Además, el sistema es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. La navegación, por su parte, recae en Garmin. Pensado para el mercado norteamericano, este Honda Civic Coupé se presenta en Los Ángeles sin que, por el momento, se le espere en Europa. Como en el caso de las motorizaciones, habrá que ver cómo le va la vida en América.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

Volkswagen Jetta

Ha llovido desde 1979, pero el Volkswagen Jetta se mantiene en activo contra viento y marea. Es una de las berlinas más longevas del mundo, y en sus 35 años de historia ha vendido más de 14 millones de unidades. Ahora, el Volkswagen Jetta 2015 llega al mercado español con una línea renovada, con cinco posibilidades en motores y con más tecnología. Se trata sin duda de una renovación para mantener actualizada la berlina pero conservando la estabilidad que se ha transformado en un importante rédito comercial sostenido a lo largo del tiempo. El nuevo Volkswagen Jetta estará en los concesionarios de nuestro país con un precio que arranca en los 20.030 euros de tarifa.