Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLS

El SUV más cómodo y lujoso de Mercedes-Benz, el hasta ahora denominado Mercedes-Benz GL, se renueva de cara a este próximo año 2016 con ligeros cambios para seguir al día. El principal es el cambio de nomenclatura, siguiendo la estrategia del resto de la gama. El Clase S de los SUV se llama ahora Mercedes-Benz GLS, para indicar precisamente que este GL pertenece a la familia S.
Con 5,13 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto, este renovado GLS 2016 mantiene sus siete plazas y una gran habitablidad, pero ahora luce un diseño más acorde al del resto de la familia, especialmente en la vista frontal. También hay ligeras modificaciones en el paragolpes trasero y ciertos cambios estéticos en el interior. Veamos en qué mejora este GLS, cuyas primeras unidades llegarán en el mes de marzo.

Diseño puesto al día
Además de un frontal más en línea con el de los últimos modelos de la casa, el GLS incorpora detalles cromados como las barras de techo, las defensas de bajos, las molduras al nivel de la línea de cintura o en el portón trasero y las taloneras. Para el que busque un aspecto aún más diferenciado, la marca ofrece una línea exterior AMG o un paquete Night, con detalles en color negro.
También mejora el interior, aunque los cambios no son muy drásticos. Se nota aún que se trata de un habitáculo de anterior generación, aunque lo han querido actualizar ligeramente para que dure unos añitos más, incluyendo por ejemplo un volante multifunción de tres radios y forrado en cuero, nueva instrumentación, pantalla integrada en el salpicadero.
Como de costumbre, la lista de opcionales permite añadir un volante de madera y cuero, iluminación ambiente o la última generación de Command Online, con acceso a internet, pantalla de 8 pulgadas y mando táctil touchpad integrado en la consola central, así como servicios como la llamada de emergencia automática o el Remote Online, que permiten acceder a información del vehículo desde cualquier parte.
Entre los sistemas de seguridad de serie destacan el Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, asistente de viento cruzado, freno Pre-Safe o freno asistido BAS, si bien en el equipamiento de serie también encontramos el sistema de tracción integral electrónico 4ETS, ESP con asistente dinámico en curva, control de crucero y asistente de dirección. De forma opcional se puede incluir Distronic Plus, faros LED y asistentes de ángulo muerto o de mantenimiento de carril, entre otros.
Mercedes-Benz destaca el generoso espacio interior, especialmente en cotas como la distancia entre filas o el espacio para los hombros de los ocupantes. En lo que a carga se refiere, la capacidad del maletero varía entre 680 y 2.300 litros, con una longitud máxima del compartimento de 2,12 metros y un peso máximo de carga de 815 kilogramos.
Como en el exterior, la marca ofrece líneas de equipamiento como la llamada Exclusive, que te permite elegir entre cinco conceptos de interior en cuero. No obstante, la mejor opción es la AMG Line, que suma asientos deportivos en cuero nappa, volante de tres radios en cuero negro, instrumentación específica con aspecto de bandera a cuadros y pedalera deportiva de acero inoxidable pulido con inserciones de goma.
Gama de motores
La oferta de motores para el renovado GLS 2016 cuenta con varias opciones, en diésel y gasolina. El acceso a la gama lo compone el GLS 350 d 4Matic, un 3 litros V6 diésel de 258 CV y 620 Nm, con suficiente fuerza para mover con agilidad un vehículo de estas características. Como el resto de motores, salvo el GLS 63, equipa la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades.
El siguiente paso, también V6 de 3 litros, gasolina y biturbo, es el GLS 400 4Matic, con un nivel de potencia de 333 CV y un par máximo de 480 Nm desde 1.600 RPM. Antes de la versión AMG, el poderoso 4.7 litros V8 biturbo del GLS 500 4Matic desarrolla 455 CV y un par máximo de 700 Nm. Por último, el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic es también más potente que antes, concretamente 28 CV más. Ahora su motor 5.5 litros V8 biturbo produce 585 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm desde sólo 1.750 RPM. A pesar de la mejora en potencia y prestaciones, el consumo homologado se mantiene.
Por supuesto, el GLS equipa suspensión Airmatic, cuyo comportamiento varía en función del modo elegido o de las condiciones del terreno. Si vamos a hacer un uso off-road, lo lógico es optar por el paquete Off-Road Engineering, que cuenta con la citada reductora, bloqueo del diferencial central y altura variable que permite hasta 306 milímetros de distancia libre al suelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Dakar 2018: Carlos Sainz se vuelve eterno y Peugeot triunfa en su retirada

Lo lograron. El 20 de enero de 2018 pasará a la historia como el día en que  Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron su segundo triunfo en el Rally Dakar  después de la que sin duda ha sido la edición más dura de la carrera desde que se disputa sobre suelo sudamericano.  La pareja española  de Peugeot Sport consiguió superar una primera parte de la competición con grandes cantidades de arena, desierto y trampas, muchas trampas y llegó a un terreno mucho más favorable para  un hombre que forjó su leyenda en los tramos del WRC . Como él decía hace unos días,  no se me ha olvidado conducir en pistas . Y lo hicieron adaptándose a las circunstancias de carrera. Corrieron cuando tuvieron que hacerlo, con los Toyota muy retrasados y  cuando Stéphane Peterhansel amenazaba con marcharse  sólo en cabeza. Pasó una semana desde que  Monsieur Dakar  cometiera el primero de los dos grandes errores que ha cometido en esta edición, la que podía hab...

Hatomico: asistente de conducción en tu móvil

La teoría la sabemos todos, pero después hay algo que hace que muchos seamos incapaces de olvidar el smartphone mientras conducimos. Aunque solo lo saquemos en momentos en los que estamos parados en un semáforo o en un atasco, la acción sigue siendo ilegal y, más importante, peligrosa.  Lo ideal sería poner el teléfono en silencio y, por unos minutos cada día,   vivir al margen de sus constantes notificaciones   y liberarnos de la compulsión de revisarlo cada poco. Que conducir vuelva a ser como meditar, centrados en el presente. Pero como nos conocemos las soluciones alternativas también son necesarias. ¿Y si pudiéramos seguir usando el móvil mientras conducimos, pero de forma totalmente segura? Eso es lo que pretende la app Hatomico, que ya en su nombre deja claro lo que busca:   HAgo TOdo MIentras COnduces . Es decir: tú te olvidas del móvil y la app se ocupa de todo por ti.

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...