Ir al contenido principal

GP de México: victoria de Rosberg

Victoria para Nico Rosberg en un Gran Premio en que el alemán ha dominado en casi todas las jornadas. En el día de la carrera, el piloto de Mercedes ha dado una clase magistral de cómo conducir bajo presión, en este caso bajo la presión de su compañero de equipo desde el comienzo de carrera hasta el final de la misma. Así pues, la salida ha sido muy agitada en cada parte de la parrilla. En primer lugar, Rosberg ha mantenido la posición en la salida frente a Hamilton. 

Por otra parte, Vettel ha tenido un ligero toque con Ricciardo que ha concluido con un pinchazo para el neumático del alemán que ha arruinado su carrera prácticamente. En la parte media de la parrilla, los de Force India han completado un buen inicio y una buen carrera en general. La parte triste, una vez más, ha estado en el bando de McLaren: Alonso ha tenido que abandonar en la primera vuelta debido a un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza, problema que el español arrastraba desde la jornada anterior.

A partir de la salida, la carrera ha entrado en una fase un tanto monótona, aunque ha habido momentos de tensión en diferentes partes de la carrera. Räikkönen ha comenzado su remontada desde la primera vuelta, y todo iba viento en popa hasta que, una vez, se han encontrado los dos fineses en pista: el de Ferrari y Bottas, el de Williams. Se mascaba la tragedia cuando en el vértice de la curva, el de ferrari no ha dejado margen de maniobra para reaccionar al de Williams que tenía casi el adelantamiento efectuado por el interior y se han tocado una vez más. La consecuencia en esta ocasión ha sido diferente: el coche que ha tenido que abandonar ha sido el de Ferrari, aunque dirección de carrera ha revisado el toque y lo ha definido como accidente de carrera, sin sanciones.

Un poco de todo


Sebastian Vettel ha podido recuperar ritmo hasta que ha tenido un trompo y, a partir de entonces, las cosas no le han ido bien y ha acabado abandonado también debido a un accidente en la curva siete. El alemán se disculpaba por radio a sus ingenieros. Las paradas han comenzado pronto y algunos equipos han optado por las dos parada aprovechando un coche de seguridad en las últimas vueltas. Pérez aprovecha sendos errores de Sainz y Verstappen en la zona del estadio para regalarle a sus aficionados un par de adelantamientos que celebrar. Bottas le ha comido la tostada a su compañero de equipo a lo largo de toda la carrera y el finés ha conseguido el último cajón del podio.

Los de Red Bull han realizado muy buen trabajo a lo largo de toda la carrera pero les ha penalizado la falta de velocidad punta en las rectas, pues, cuando Ricciardo tenía el tercer puesto, Bottas le ha adelantado sin muchas dificultades. Los de Lotus han andado un tanto alejados del grupo de media tabla, aunque finalmente el equipo ha conseguido sumar un punto gracias a la décima posición de Romain Grosjean. Maldonado ha vuelto a rozar los muros, pero el venezolano ha acabado muy cerca de su compañero de equipo.

Mala carrera por parte de los de Sauber, pues Nasr ha tenido que abandonar debido a un problema en los discos de frenos, mientras que Ericsson tan solo ha podido llegar hasta la decimosegunda posición. Cuando la monotonía de la carrera se prolongaba, el accidente de Vettel ha hecho salir al coche de seguridad, con lo que Rosberg perdía su cómoda ventaja de tres segundos y medio respecto de Hamilton y volvía a apretarse todo.

Con el relanzamiento de la carrera, Rosberg ha podido mantener a raya a su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros, Bottas adelantaba al Red Bull y conseguía el tercer puesto que le daba acceso al podio y con emoción hasta el final, así acaba un fin de semana emocionante en México. Victoria para Rosberg, merecida delante de los mexicanos. Completan el podio Hamilton, que no ha podido con el buen rimo de Rosberg, y Bottas, que ha ido de más a menos en la carrera pero al final ha podido hacerse con una tercera plaza exquisita para el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

Volkswagen Jetta

Ha llovido desde 1979, pero el Volkswagen Jetta se mantiene en activo contra viento y marea. Es una de las berlinas más longevas del mundo, y en sus 35 años de historia ha vendido más de 14 millones de unidades. Ahora, el Volkswagen Jetta 2015 llega al mercado español con una línea renovada, con cinco posibilidades en motores y con más tecnología. Se trata sin duda de una renovación para mantener actualizada la berlina pero conservando la estabilidad que se ha transformado en un importante rédito comercial sostenido a lo largo del tiempo. El nuevo Volkswagen Jetta estará en los concesionarios de nuestro país con un precio que arranca en los 20.030 euros de tarifa.