Ir al contenido principal

GP de México: victoria de Rosberg

Victoria para Nico Rosberg en un Gran Premio en que el alemán ha dominado en casi todas las jornadas. En el día de la carrera, el piloto de Mercedes ha dado una clase magistral de cómo conducir bajo presión, en este caso bajo la presión de su compañero de equipo desde el comienzo de carrera hasta el final de la misma. Así pues, la salida ha sido muy agitada en cada parte de la parrilla. En primer lugar, Rosberg ha mantenido la posición en la salida frente a Hamilton. 

Por otra parte, Vettel ha tenido un ligero toque con Ricciardo que ha concluido con un pinchazo para el neumático del alemán que ha arruinado su carrera prácticamente. En la parte media de la parrilla, los de Force India han completado un buen inicio y una buen carrera en general. La parte triste, una vez más, ha estado en el bando de McLaren: Alonso ha tenido que abandonar en la primera vuelta debido a un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza, problema que el español arrastraba desde la jornada anterior.

A partir de la salida, la carrera ha entrado en una fase un tanto monótona, aunque ha habido momentos de tensión en diferentes partes de la carrera. Räikkönen ha comenzado su remontada desde la primera vuelta, y todo iba viento en popa hasta que, una vez, se han encontrado los dos fineses en pista: el de Ferrari y Bottas, el de Williams. Se mascaba la tragedia cuando en el vértice de la curva, el de ferrari no ha dejado margen de maniobra para reaccionar al de Williams que tenía casi el adelantamiento efectuado por el interior y se han tocado una vez más. La consecuencia en esta ocasión ha sido diferente: el coche que ha tenido que abandonar ha sido el de Ferrari, aunque dirección de carrera ha revisado el toque y lo ha definido como accidente de carrera, sin sanciones.

Un poco de todo


Sebastian Vettel ha podido recuperar ritmo hasta que ha tenido un trompo y, a partir de entonces, las cosas no le han ido bien y ha acabado abandonado también debido a un accidente en la curva siete. El alemán se disculpaba por radio a sus ingenieros. Las paradas han comenzado pronto y algunos equipos han optado por las dos parada aprovechando un coche de seguridad en las últimas vueltas. Pérez aprovecha sendos errores de Sainz y Verstappen en la zona del estadio para regalarle a sus aficionados un par de adelantamientos que celebrar. Bottas le ha comido la tostada a su compañero de equipo a lo largo de toda la carrera y el finés ha conseguido el último cajón del podio.

Los de Red Bull han realizado muy buen trabajo a lo largo de toda la carrera pero les ha penalizado la falta de velocidad punta en las rectas, pues, cuando Ricciardo tenía el tercer puesto, Bottas le ha adelantado sin muchas dificultades. Los de Lotus han andado un tanto alejados del grupo de media tabla, aunque finalmente el equipo ha conseguido sumar un punto gracias a la décima posición de Romain Grosjean. Maldonado ha vuelto a rozar los muros, pero el venezolano ha acabado muy cerca de su compañero de equipo.

Mala carrera por parte de los de Sauber, pues Nasr ha tenido que abandonar debido a un problema en los discos de frenos, mientras que Ericsson tan solo ha podido llegar hasta la decimosegunda posición. Cuando la monotonía de la carrera se prolongaba, el accidente de Vettel ha hecho salir al coche de seguridad, con lo que Rosberg perdía su cómoda ventaja de tres segundos y medio respecto de Hamilton y volvía a apretarse todo.

Con el relanzamiento de la carrera, Rosberg ha podido mantener a raya a su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros, Bottas adelantaba al Red Bull y conseguía el tercer puesto que le daba acceso al podio y con emoción hasta el final, así acaba un fin de semana emocionante en México. Victoria para Rosberg, merecida delante de los mexicanos. Completan el podio Hamilton, que no ha podido con el buen rimo de Rosberg, y Bottas, que ha ido de más a menos en la carrera pero al final ha podido hacerse con una tercera plaza exquisita para el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...