Ir al contenido principal

GP de México: victoria de Rosberg

Victoria para Nico Rosberg en un Gran Premio en que el alemán ha dominado en casi todas las jornadas. En el día de la carrera, el piloto de Mercedes ha dado una clase magistral de cómo conducir bajo presión, en este caso bajo la presión de su compañero de equipo desde el comienzo de carrera hasta el final de la misma. Así pues, la salida ha sido muy agitada en cada parte de la parrilla. En primer lugar, Rosberg ha mantenido la posición en la salida frente a Hamilton. 

Por otra parte, Vettel ha tenido un ligero toque con Ricciardo que ha concluido con un pinchazo para el neumático del alemán que ha arruinado su carrera prácticamente. En la parte media de la parrilla, los de Force India han completado un buen inicio y una buen carrera en general. La parte triste, una vez más, ha estado en el bando de McLaren: Alonso ha tenido que abandonar en la primera vuelta debido a un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza, problema que el español arrastraba desde la jornada anterior.

A partir de la salida, la carrera ha entrado en una fase un tanto monótona, aunque ha habido momentos de tensión en diferentes partes de la carrera. Räikkönen ha comenzado su remontada desde la primera vuelta, y todo iba viento en popa hasta que, una vez, se han encontrado los dos fineses en pista: el de Ferrari y Bottas, el de Williams. Se mascaba la tragedia cuando en el vértice de la curva, el de ferrari no ha dejado margen de maniobra para reaccionar al de Williams que tenía casi el adelantamiento efectuado por el interior y se han tocado una vez más. La consecuencia en esta ocasión ha sido diferente: el coche que ha tenido que abandonar ha sido el de Ferrari, aunque dirección de carrera ha revisado el toque y lo ha definido como accidente de carrera, sin sanciones.

Un poco de todo


Sebastian Vettel ha podido recuperar ritmo hasta que ha tenido un trompo y, a partir de entonces, las cosas no le han ido bien y ha acabado abandonado también debido a un accidente en la curva siete. El alemán se disculpaba por radio a sus ingenieros. Las paradas han comenzado pronto y algunos equipos han optado por las dos parada aprovechando un coche de seguridad en las últimas vueltas. Pérez aprovecha sendos errores de Sainz y Verstappen en la zona del estadio para regalarle a sus aficionados un par de adelantamientos que celebrar. Bottas le ha comido la tostada a su compañero de equipo a lo largo de toda la carrera y el finés ha conseguido el último cajón del podio.

Los de Red Bull han realizado muy buen trabajo a lo largo de toda la carrera pero les ha penalizado la falta de velocidad punta en las rectas, pues, cuando Ricciardo tenía el tercer puesto, Bottas le ha adelantado sin muchas dificultades. Los de Lotus han andado un tanto alejados del grupo de media tabla, aunque finalmente el equipo ha conseguido sumar un punto gracias a la décima posición de Romain Grosjean. Maldonado ha vuelto a rozar los muros, pero el venezolano ha acabado muy cerca de su compañero de equipo.

Mala carrera por parte de los de Sauber, pues Nasr ha tenido que abandonar debido a un problema en los discos de frenos, mientras que Ericsson tan solo ha podido llegar hasta la decimosegunda posición. Cuando la monotonía de la carrera se prolongaba, el accidente de Vettel ha hecho salir al coche de seguridad, con lo que Rosberg perdía su cómoda ventaja de tres segundos y medio respecto de Hamilton y volvía a apretarse todo.

Con el relanzamiento de la carrera, Rosberg ha podido mantener a raya a su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros, Bottas adelantaba al Red Bull y conseguía el tercer puesto que le daba acceso al podio y con emoción hasta el final, así acaba un fin de semana emocionante en México. Victoria para Rosberg, merecida delante de los mexicanos. Completan el podio Hamilton, que no ha podido con el buen rimo de Rosberg, y Bottas, que ha ido de más a menos en la carrera pero al final ha podido hacerse con una tercera plaza exquisita para el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.