Ir al contenido principal

Fiat 124 Spider

Algo hacía falta en la gama Fiat, algo que no llamáramos Panda ni Punto, que no tuviera techo ni tampoco ediciones Barbie. Ese algo, que debía ser concebido a manera de roadster, ahora es oficial. El fabricante italiano ha utilizado el Salón de Los Ángeles como escaparate de su nuevo clásico instantáneo, el Fiat 124 Spider. Por meses se ha hablado de la colaboración entre Mazda y Fiat para la creación de un roadster, que al final se ha materializado en el nuevo 124. Utiliza la plataforma del MX-5, pero no es una copia descarada del descapotable japonés, simplemente ha interpretado sus virtudes a la italiana.
Si tenías duda de cómo se movería el nuevo Mazda MX-5 con motor turbo, Fiat tiene la explicación. El 124 Spider, lejos de utilizar los motores SKYACTIV, recibe la misma mecánica que el 500 Abarth: un motor de 1.4 litros MultiAir Turbo de 160 CV y 250 Nm de par, encargado de impulsar al eje trasero a través de un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente se puede pedir con uno automático también de seis cambios. La ligereza sigue siendo el valor principal en la construcción del chasis del Fiat 124 Spider, que recurre a materiales livianos y a un reparto de pesos perfecto para que, en conjunto con la puesta a punto de la dirección y la suspensión, el roadster italiano se disfrute desde el asiento del conductor.

El habitáculo es, probablemente, lo que menos ha trabajado Fiat en el 124, no por la selección de materiales sino porque es prácticamente el mismo que el Mazda MX-5. Si ignoramos el emblema de Fiat al centro del volante, el salpicadero es idéntico al del roadster japonés, y no es ninguna queja. Incluso el sistema de infotenimiento ha sido heredado del MX-5; en lugar de contar con la tradicional interfaz UConnect de FCA, el Fiat 124 Spider lleva el sistema de Mazda que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, control multimedia en la consola central y conexión Bluetooth.  
El resto del equipamiento se puede resumir en asientos calefactables forrados en cuero, encendido por botón y sistema de sonido Bose con nueve altavoces. En contraste, el diseño exterior del Fiat 124 Spider poco tiene que ver con el del Mazda MX-5. Conserva la silueta, pero el diseño de faros, pilotos, calandra y tomas de aire es completamente italiano. El coche fue diseñado en el Centro Stile de la firma en Turín, Italia, y por sus líneas agresivas y genética italiana, tiene todo el potencial de convertirse en un clásico, justo medio siglo después del debut del modelo original, en el que sobra decir, está inspirado.
Con motivo de su lanzamiento, Fiat ha preparado una edición especial llamada Prima Edizione Lusso, limitada a 124 unidades que destacan por llevar la etiqueta conmemorativa, el número de la unidad, pintura Azzurro Italia, asientos forrados en piel Saddle premium y, como experiencia de compra, accesorios de edición limitada, no para el auto, sino para su propietario.
Sin intenciones de ser un superventas, el Fiat 124 Spider es un modelo clave para el fabricante italiano. En Europa, su tarea es avivar la llama de la imagen deportiva de la marca; en Estados Unidos, favorecer el crecimiento de Fiat, que recientemente ha incursionado en el mercado yanqui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...