Ir al contenido principal

Lamborghini Huracán LP 580-2

Hace algunas semanas especulábamos sobre el lanzamiento de una versión de tracción trasera del Lamborghini Huracán, y la marca italiana ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Lamborghini Huracán LP 580-2. Ya está aquí el coche que esperábamos, un superdeportivo de tracción trasera más puro y ligero que su hermano de apellido -4. 
Concretamente este modelo monta el  mismo motor 5.2 V10 del Huracán que ya conocíamos, con 580 caballos, pero la principal diferencia entre ambos es que el de tracción trasera es 33 kilos más ligero que el otro. Ese ahorro de peso supone que la báscula marque 1.389 kilos, que no está mal para un superdeportivo de su tamaño y más si tenemos en cuenta el enorme motor que se sitúa en posición central. 

El Lamborghini Huracán LP 580-2 cuenta con una puesta a punto específica para adaptarse a la nueva configuración, por lo que el reparto de pesos es del 40% en el eje delantero y el 60% en el eje trasero. Control de tracción y estabilidad, así como la dureza de la dirección han sido algunos de los parámetros que se han reconfigurado para que el comportamiento ahora que solo empuja de detrás sea óptimo.
Un lifting y prestaciones que quitan el hipo
Y así debe ser si atendemos a las cifras oficiales que declara, ya que hace el 0-100 km/h en 3,4 segundos, el 0–200 km/h 10,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.
A nivel estético, hay pequeñas novedades como el diseño del faldón delantero, las ópticas o las nuevas llantas, cambios que tal vez lleguen en un tiempo no muy lejano a la versión de cuatro ruedas motrices. Finalmente y a pesar de las especulaciones, no se tratará de una edición limitada en unidades ni en el tiempo, sino que se venderá como un modelo normal. Su precio recomendado en Europa es de 150.000 euros, más impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...