Ir al contenido principal

Lamborghini Huracán LP 580-2

Hace algunas semanas especulábamos sobre el lanzamiento de una versión de tracción trasera del Lamborghini Huracán, y la marca italiana ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Lamborghini Huracán LP 580-2. Ya está aquí el coche que esperábamos, un superdeportivo de tracción trasera más puro y ligero que su hermano de apellido -4. 
Concretamente este modelo monta el  mismo motor 5.2 V10 del Huracán que ya conocíamos, con 580 caballos, pero la principal diferencia entre ambos es que el de tracción trasera es 33 kilos más ligero que el otro. Ese ahorro de peso supone que la báscula marque 1.389 kilos, que no está mal para un superdeportivo de su tamaño y más si tenemos en cuenta el enorme motor que se sitúa en posición central. 

El Lamborghini Huracán LP 580-2 cuenta con una puesta a punto específica para adaptarse a la nueva configuración, por lo que el reparto de pesos es del 40% en el eje delantero y el 60% en el eje trasero. Control de tracción y estabilidad, así como la dureza de la dirección han sido algunos de los parámetros que se han reconfigurado para que el comportamiento ahora que solo empuja de detrás sea óptimo.
Un lifting y prestaciones que quitan el hipo
Y así debe ser si atendemos a las cifras oficiales que declara, ya que hace el 0-100 km/h en 3,4 segundos, el 0–200 km/h 10,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.
A nivel estético, hay pequeñas novedades como el diseño del faldón delantero, las ópticas o las nuevas llantas, cambios que tal vez lleguen en un tiempo no muy lejano a la versión de cuatro ruedas motrices. Finalmente y a pesar de las especulaciones, no se tratará de una edición limitada en unidades ni en el tiempo, sino que se venderá como un modelo normal. Su precio recomendado en Europa es de 150.000 euros, más impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

Volkswagen Jetta

Ha llovido desde 1979, pero el Volkswagen Jetta se mantiene en activo contra viento y marea. Es una de las berlinas más longevas del mundo, y en sus 35 años de historia ha vendido más de 14 millones de unidades. Ahora, el Volkswagen Jetta 2015 llega al mercado español con una línea renovada, con cinco posibilidades en motores y con más tecnología. Se trata sin duda de una renovación para mantener actualizada la berlina pero conservando la estabilidad que se ha transformado en un importante rédito comercial sostenido a lo largo del tiempo. El nuevo Volkswagen Jetta estará en los concesionarios de nuestro país con un precio que arranca en los 20.030 euros de tarifa.