Hace algunas semanas especulábamos sobre el lanzamiento de una versión de tracción trasera del Lamborghini Huracán, y la marca italiana ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Lamborghini Huracán LP 580-2. Ya está aquí el coche que esperábamos, un superdeportivo de tracción trasera más puro y ligero que su hermano de apellido -4.
Concretamente este modelo monta el mismo motor 5.2 V10 del Huracán que ya conocíamos, con 580 caballos, pero la principal diferencia entre ambos es que el de tracción trasera es 33 kilos más ligero que el otro. Ese ahorro de peso supone que la báscula marque 1.389 kilos, que no está mal para un superdeportivo de su tamaño y más si tenemos en cuenta el enorme motor que se sitúa en posición central.
El Lamborghini Huracán LP 580-2 cuenta con una puesta a punto específica para adaptarse a la nueva configuración, por lo que el reparto de pesos es del 40% en el eje delantero y el 60% en el eje trasero. Control de tracción y estabilidad, así como la dureza de la dirección han sido algunos de los parámetros que se han reconfigurado para que el comportamiento ahora que solo empuja de detrás sea óptimo.
Un lifting y prestaciones que quitan el hipo
Y así debe ser si atendemos a las cifras oficiales que declara, ya que hace el 0-100 km/h en 3,4 segundos, el 0–200 km/h 10,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.
A nivel estético, hay pequeñas novedades como el diseño del faldón delantero, las ópticas o las nuevas llantas, cambios que tal vez lleguen en un tiempo no muy lejano a la versión de cuatro ruedas motrices. Finalmente y a pesar de las especulaciones, no se tratará de una edición limitada en unidades ni en el tiempo, sino que se venderá como un modelo normal. Su precio recomendado en Europa es de 150.000 euros, más impuestos.
Comentarios
Publicar un comentario