
En la motorización no se incorporan cambios, pero sí en algunos detalles relativos a la dinámica de conducción. Por encima de todo, este lavado de cara se ha aprovechado para actualizar elementos y para incorporar tecnologías de asistencia a la conducción. En cuanto a los colores disponibles para la carrocería, el nuevo GS 300h se ofrece en tonos Blanco Sonic, Negro Graphite, Marrón Copper, Azul Océano, Rojo Cerise, Plata Sonic, Titanium, Negro S, Gris Oscuro, y Azul Eléctrico o Blanco Nova para el F Sport.
Composición de gama con cinco niveles de acabado

En el interior, los cambios se concentran en los pequeños detalles. Inserciones en el salpicadero, pomo de metal y cuero en línea con los tiradores, volante con la parte central en cuero, en el caso del acabado Luxury. Los asientos disponen ahora de costuras horizontales en el respaldo. En función del acabado, las tapicerías son las siguientes:
- Executive: Blanco hueso, Marrón noble, Negro
- F Sport: Camel, Rojo Coral, Negro
- Luxury: Blanco hueso, Marrón noble, Château, Camel, Negro
Mismo motor, dinámica renovada

Además, en las versiones que montan Suspensión Variable Adaptativa, está disponible una nueva configuración del modo de conducción, el Modo Personalizado, que regula la respuesta del motor, el chasis, de manera que no quedan vinculados por modos prefijados.
Lexus Safety System +, en detalle
El nuevo GS 300h incrementa el equipamiento de seguridad, con Lexus Safety System + de serie en Executive, F Sport y Luxury. Este paquete comprende:
- Control de crucero adaptativo. Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y el ordenador a bordo, calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, incluidas en el Head Up Display si el vehículo lo incorpora, y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto, o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de forma autónoma y los cinturones de seguridad delanteros se tensan.
- Sistema de precolisión. Desactivable por el conductor, y configurable en función de tres niveles a través del multidisplay, el sistema incorpora como novedad la detección de peatones para reducir el riesgo de atropellos o minimizar el impacto en caso de que no se pueda evitar la colisión.
- Asistencia para las luces de carretera. La gama dispone de dos sistemas, en función del acabado. El Sistema de Luces de Carretera Automáticas enciende y apaga las luces de largo alcance cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera, mientras que el sistema Adaptativo de Luces de Carretera optimiza la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros.
- Asistencia de la trayectoria en el carril, que advierte mediante señales ópticas de la desviación del carril, y aplica una breve fuerza correctora sobre la dirección en caso necesario. El nivel de sensibilidad que emplea es configurable por el conductor.
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza una cámara para reconocer señales relativas a límites de velocidad, prohibiciones de adelantamiento, entrada prohibida. Si se detectan estas últimas señales y el conductor las desatiende, el sistema emite un aviso sonoro y uno visual en el display.
Otros detalles de un amplio equipamiento
La versión F Sport incluye un cuadro inspirado en el Lexus LFA, con una pantalla de 8 pulgadas TFT que cambia en función del modo de conducción para mostrar la información necesaria. Además, el Head Up Display, a color, aumenta su luminosidad en un 30% respecto al GS anterior, y aporta a la información habitual información procedente del control de crucero adaptativo o información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Finalmente, cambian los controles del Remote Touch, con la incorporación de botones para el retroceso y para el menú, se incorpora la posibilidad de ver el mapa a pantalla completa y se integran nuevos botones de acceso rápido a la derecha del display, con las funciones más comunes, así como información sobre la previsión metereorológica y los precios de los carburantes en las gasolineras más próximas, aunque para esto hace falta una conexión a internet.
Comentarios
Publicar un comentario