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Nissan Sentra

Durante más de tres décadas, el Nissan Sentra ha sido uno de los estandartes del fabricante japonés en América. Por eso, el Salón de Los Ángeles ha sido el elegido para mostrar al continente su nuevo rostro y su actualizada propuesta tecnológica con el fin de hacer frente a rivales cada vez mejor preparados.
Aunque se trata de un modelo local, el Nissan Sentra 2016 ahora adopta el lenguaje de diseño global de la casa. La calandra en forma de V y los faros afilados son los protagonistas de su actualización; en la zaga apenas cambian los pilotos y, en menor medida, el parachoques.

Al menos en Estados Unidos, el equipamiento del Nissan Sentra es bastante completo en relación con su precio. Por menos de 20.000 dólares ya ofrece sistema de navegación, infotenimiento NissanConnect con aplicaciones móviles, monitoreo de ángulo muerto y alerta de tráfico transversal, además de mandos eléctricos, aire acondicionado y seis airbags.
Las opciones de equipamiento se pueden extender a encendido por botón y apertura de puertas sin llave, sistema de sonido Bose con ocho altavoces, asientos calefactables forrados en piel, climatizador automático de doble zona, techo corredizo, alerta de colisión y control de crucero adaptativo.
En cuanto a su configuración mecánica, se ofrece únicamente con un motor de gasolina de 1.8 litros de 130 CV y 173 Nm de par, con opción a cambio manual de seis velocidades o automático tipo CVT. Aprovechando su actualización estética y tecnológica, también se reforzó el chasis para aumentar su rigidez y favorecer la estabilidad a altas velocidades.
El Nissan Sentra seguirá siendo exclusivo para el otro lado del Atlántico. Sus ventas darán inicio en sus mercados más importantes durante el primer trimestre del 2016. En España, su lugar es cubierto indirectamente por el Nissan Pulsar, con el que comparte plataforma.

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