Ir al contenido principal

MINI Cabrio

Casi dos años después del lanzamiento de la más reciente generación del MINI, y en una época que quizá no sea la más adecuada para este tipo de modelos, el fabricante del grupo BMW presenta ahora la versión descapotable o MINI Cabrio 2016, que ofrece las mismas sensaciones que el modelo normal, pero con la posibilidad de que sus cuatro ocupantes circulen a cielo descubierto.
Este nuevo MINI Cabrio es más grande que antes, ofrece más equipamiento y opciones de personalización, monta motores gasolina y diésel más frugales, y cuenta con un sistema de capota automática más avanzado que antes. Lo que mantiene, eso sí, es esa esencia MINI en cuanto a conducción se refiere, que tanto gusta a los clientes. Veamos en detalle las principales novedades.

Más moderno y más grande
A la vista está que el MINI Cabrio se ha modernizado, adoptando ahora los rasgos de diseño de la nueva generación del MINI. Ahora es 98 milímetros más largo, 44 milímetros más ancho y únicamente un milímetro más alto. Lo que también aumenta es la batalla, ahora de casi 2,5 metros.
Puestos a hacer crecer el MINI, los ingenieros han sobredimensionado a su vez el ancho de vías, ahora 42 milímetros superior en el eje delantero y 34 milímetros mayor en el tren trasero. Así pues, tras tanto estirón, MINI asegura que se gana habitabilidad interior y también se beneficia ahora de un maletero más generoso que el del modelo cabrio anterior, de entre 160 y 205 litros, con capota abierta y cerrada.
En cuanto a aspecto se refiere, está claro que los faros redondeados con bordes cromados, los característicos pilotos traseros, la parrilla hexagonal, el portón trasero de apertura hacia abajo, las proporciones típicamente MINI o la moldura cromada de la línea de cintura, son los rasgos principales del modelo. La variante más deportiva, Cooper S, suma la toma de aire en el capó o entradas de aire en el paragolpes, para ventilación de frenos. Las llantas son de 15 pulgadas en las versiones de tres cilindros y de 16 pulgadas en el Cooper S. En opción, las hay hasta de 18 pulgadas.
Capota de tela automática
Aunque textil como en la anterior generación, la capota de este Cabrio es de nuevo desarrollo, y cuenta con una luneta trasera integrada y calefactable. El accionamiento eléctrico de la capota permite plegarla o desplegarla en sólo 18 segundos, siempre y cuando circulemos a menos de 30 m/h. Además, la función techo corredizo, que se puede activar a cualquier velocidad, permite abrir los primeros 40 centímetros de la parte delantera de la capota. Todo se controla desde un interruptor ubicado en el plafón central del techo, sobre las plazas delanteras.
La capota de serie es de color negro, aunque se ofrecen otras opciones de personalización. La paleta de colores de carrocería, además de incluir este nuevo azul Caribbean Aqua metalizado, cuenta con ocho tonos metalizados y cuatro normales. En la lista de opcionales también hay un protector contra el viento, que evita turbulencias de aire en las plazas delanteras.
A todo esto hay que sumar un climatizador bizona con modo Cabrio, que tiene en cuenta si circulamos a cielo descubierto o con el techo corredizo abierto, para ofrecer la mejor climatización, o el llamado Always Open Timer, una función que te permite cronometrar el tiempo que pasas con la capota abierta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coste de recargar el aire acondicionado

El aire acondicionado y el climatizador son un equipamiento de confort imprescindible hoy en día. De uso fácil, el aire acondicionado es en realidad un sistema más complejo de lo que nos imaginamos. Además, se vuelve cada vez más sofisticado. Muchas veces nos olvidamos de él en invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Es justamente en esta época que puede mostrar signos de fatiga y nos interesa recargarlo, revisarlo o simplemente comprobar su correcto funcionamiento. Estos consejos te permitirán mantener el aire acondicionado de tu coche en perfectas condiciones de marcha y muchas veces sin necesidad de recargarlo.

Toyota Kikai concept

Como novedad mundial para el Salón de Tokio Toyota presenta un curioso prototipo denominado Toyota Kikai concept, a medio camino entre un buggy y un Hot Rod americano, que pretende mostrar al público la maquinaria que se esconde bajo las carrocerías de los vehículos. Así pues, las vísceras del coche forman parte del diseño exterior. Su aspecto, que bien podría estar sacado de alguna película de animación, queda protagonizado por la mecánica expuesta, pero tiene algunos rasgos tan especiales como las ventanillas a los pies del conductor, quien debe tener la sensación de estas a los mandos de un helicóptero, a pesar de que en realidad vea trabajar la suspensión y los neumáticos sobre la superficie del asfalto. El coche mide 3,4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,55 metros de altura. Además, puede acoger a tres ocupantes, ya que tiene una configuración con asiento central y dos laterales, al estilo del mítico McLaren F1. ...

GP de EEUU: Hamilton es tricampeón del mundo

Lewis Hamilton suma su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas. El piloto de Mercedes se ha impuesto en un Gran Premio que ha sucedido de todo  y en el que las condiciones meteorológicas del inicio de la carrera han aportado gran emoción. Nico Rosberg ha sido segundo y Sebastian Vettel tercero.  A las puertas del podio se ha quedado Max Verstappen tras una carrera en la que su competitividad le ha llevado a sumar un gran número de puestos.  Sergio Pérez ha sido quinto  seguido por Carlos Sainz, que perderá una posición por la sanción de 5 segundos que acumulaba por superar la velocidad en el pitlane.  Jenson Button ha sido séptimo por delante de Pastor Maldonado, Felipe Nasr y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso perdía posiciones con todos ellos  en las diez últimas vueltas con neumáticos más desgastados que le han impedido luchar y coger algún punto.  12º ha terminado Alexander Rossi e n su Gran Premio de casa. El de...

Renault Clio

El Renault CLIO se renueva de cara a este año y, aunque la marca francesa habla del nuevo CLIO, lo cierto es que los cambios son más bien discretos. Uno de los cambios principales a nivel estético para el exitoso utilitario, que ya es casi un treintañero, es la incorporación de nuevos faros full LED Pure Vision con luces de marcha diurna en forma de C en ciertas versiones. La parrilla frontal que acoge el enorme rombo de Renault también ha sido rediseñada y su parte inferior es más ancha, aunque a simple vista no destaca por parecer muy diferente de su predecesor.  En la zaga es de nueva factura el paragolpes y a la paleta de colores exteriores se suman rojo Intense, gris Titanio, blanco perlescente y azul acero. La firma francesa también añade a su CLIO nuevos diseños de llanta, tapicerías, un programa de personalización ampliado que ofrece al cliente más posibilidades que antes y materiales para las molduras del habitáculo...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.