
El diseño del Compact Sedan, a grandes rasgos, es del de un Serie 2 Coupé con 2 puertas adicionales y con un frontal algo más agresivo que el Serie 2 que puedes ver por la calle. Los faros y la tradicional calandra parecen una mezcla del actual Serie 2 con el BMW Gran Lusso Concept presentado en Villa d'Este hace 2 años.

Al verlo, uno no puede evitar pensar que más que un concept car, este coche es el anuncio por parte de BMW que pronto tendrá en su gama un rival directo del Mercedes CLA y del Audi A3 Sedan. De hecho, ya se han visto prototipos camuflados de lo que parecía ser un Serie 1 de 4 puertas circular por Alemania. La gran incógnita del futuro Compact Sedan no es tanto si habrá una versión de producción como qué base técnica usará.

Por una parte, todas las referencias estéticas nos reenvían a modelos de tracción trasera, donde prima la estética y el comportamiento dinámico sobre la habitabilidad. Por otra parte BMW asegura que está pensado para el mercado chino, y por eso lo presenta allí. En ese caso, la base de un tracción trasera, con su túnel de transmisión, no es compatible con el mercado chino que valora mucho la habitabilidad en las plazas traseras. En éste caso, la base del Serie 2 Active Tourer con su tracción delantera parece más adecuada. ¿Cuál será? Señores, hagan sus apuestas.
Comentarios
Publicar un comentario