Ir al contenido principal

Ford Kuga

En Europa, el Ford Kuga ya no es el súper éxito de ventas que fue en sus inicios. En Estados Unidos y bajo el nombre Escape sí sigue siendo un superventas, de hecho es allí el segundo modelo más vendido de Ford en EE.UU., con 306.212 unidades colocadas en 2014. Y para mantenerse en la cresta de la ola, es objeto un restyling. El nuevo Ford Escape/Kuga hace su debut ante el público del Salón de Los Angeles.
Estéticamente, el nuevo Escape se inspira claramente de las formas del Edge. Adopta una calandra hexagonal, así como un nuevo capó y un parachoques delantero rediseñado. En la zaga, las modificaciones son también importantes, aunque menos evidentes. Los pilotos traseros son más pequeños y el portón es más liso, perdiendo el soporte de iluminación de matrícula. Al final, el conjunto tiene un aspecto menos recargado de líneas y nervios al mismo tiempo se me antoja más yanquí en su diseño.

Según Ford, no se han conformado con simples retoques estéticos, pues equipa nuevos cristales que mejoran el aislamiento acústico, mientras que los nuevos retrovisores generan meso ruido aerodinámico. Las tomas de aire y la calandra disponen de cierres activos para mejorar el aerodinamismo en beneficio del consumo y del aislamiento acústico.
En el interior, el cambio más importante será la sustitución de la diminuta pantalla de la consola central por una de dimensiones más generosas. De paso, se eliminan la multitud de botones a lo Boeing que tienen los Ford que aún no se han pasado al sistema SYNC2. En Europa, primero fueron el Focus y el C-Max y el siguiente será el Kuga. Claro que el Escape, que ya disponía de SYNC2, gozará con este nuevo modelo del SYNC3 y las funciones conectadas con el móvil SYNC Connect, como controlar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas o encender el motor a distancia.
Ford todavía no ha comunicado las características de la versión europea, pero todo indica que la gama de motorizaciones no debería verse alterada. En diésel, el 2.0 DCi seguiría con sus tres niveles de potencia, mientras que en gasolina se mantendrá la oferta del 1.5 l Ecoboost, en versiones de 150 y 182 CV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.