Ir al contenido principal

Ford Kuga

En Europa, el Ford Kuga ya no es el súper éxito de ventas que fue en sus inicios. En Estados Unidos y bajo el nombre Escape sí sigue siendo un superventas, de hecho es allí el segundo modelo más vendido de Ford en EE.UU., con 306.212 unidades colocadas en 2014. Y para mantenerse en la cresta de la ola, es objeto un restyling. El nuevo Ford Escape/Kuga hace su debut ante el público del Salón de Los Angeles.
Estéticamente, el nuevo Escape se inspira claramente de las formas del Edge. Adopta una calandra hexagonal, así como un nuevo capó y un parachoques delantero rediseñado. En la zaga, las modificaciones son también importantes, aunque menos evidentes. Los pilotos traseros son más pequeños y el portón es más liso, perdiendo el soporte de iluminación de matrícula. Al final, el conjunto tiene un aspecto menos recargado de líneas y nervios al mismo tiempo se me antoja más yanquí en su diseño.

Según Ford, no se han conformado con simples retoques estéticos, pues equipa nuevos cristales que mejoran el aislamiento acústico, mientras que los nuevos retrovisores generan meso ruido aerodinámico. Las tomas de aire y la calandra disponen de cierres activos para mejorar el aerodinamismo en beneficio del consumo y del aislamiento acústico.
En el interior, el cambio más importante será la sustitución de la diminuta pantalla de la consola central por una de dimensiones más generosas. De paso, se eliminan la multitud de botones a lo Boeing que tienen los Ford que aún no se han pasado al sistema SYNC2. En Europa, primero fueron el Focus y el C-Max y el siguiente será el Kuga. Claro que el Escape, que ya disponía de SYNC2, gozará con este nuevo modelo del SYNC3 y las funciones conectadas con el móvil SYNC Connect, como controlar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas o encender el motor a distancia.
Ford todavía no ha comunicado las características de la versión europea, pero todo indica que la gama de motorizaciones no debería verse alterada. En diésel, el 2.0 DCi seguiría con sus tres niveles de potencia, mientras que en gasolina se mantendrá la oferta del 1.5 l Ecoboost, en versiones de 150 y 182 CV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...