Ir al contenido principal

Cadillac XT5

Estrenando la denominación XT para los crossover de la casa, Cadillac presenta su nuevo todocamino mediano global, el llamado Cadillac XT5 2016, que apuesta por la ligereza, el lujo y la tecnología. Además, luce un diseño acorde al nuevo rumbo estético de la marca, liderado por la berlina de altos vuelos Cadillac CT6.
Uno de los aspectos que más destaca Cadillac sobre el XT5 es precisamente su peso, ya que es 126 kilogramos más ligero que el SRX e incluso más liviano que la competencia: 45 kilogramos menos que el Audi Q5 y hasta 295 kilogramos menos que el Mercedes-Benz GLE. Aún así, la marca estadounidense asegura que la rigidez de su carrocería sigue siendo la mejor posible.

El Cadillac XT5, fabricado en Spring Hill, se ofrecerá tanto en variantes de tracción delantera como total. Mide casi 4,82 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Según la versión, pesa entre 1.814 y 1.940 kilogramos. En éste último caso, supone 240 kilogramos menos que el Mercedes-Benz GLE 400 4Matic, con motor V6 de potencia similar y tracción integral. 
Al menos en Estados Unidos, el XT5 montará un motor 3.6 litros V6 con una potencia de 322 CV y un par máximo de 366 Nm. Equipa además una nueva transmisión automática de ocho velocidades, Start/Stop y desconexión de cilindros, para hacer uso de únicamente cuatro cuando no haga falta todo el potencial del propulsor.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas, en opción, cuenta con un sistema de dos embragues que permite repartir de forma constante y automática el par motor del V6 entre ambos ejes, pudiendo enviar el 100% del mismo a cualquiera de los dos ejes. Además, el diferencial trasero de control electrónico puede dirigir hasta el 100% de ese par a una única rueda.
Cadillac también promete una suspensión cómoda, de tipo McPherson en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. Además, en los modelos que equipen las llantas opcionales de 20 pulgadas, se incluye también un sistema de amortiguación variable, que permite ajustar la dureza de la suspensión en función de la situación.
Lujo y tecnología
El XT5 ofrece un nuevo nivel de sofisticación y su interior está basado en un diseño limpio, moderno y elegante, con cinco tonos diferentes y materiales para las molduras decorativas, desde fibra de carbono hasta aluminio o madera. El habitáculo es más amplio que el del anterior SRX, ya que se ganan 8,1 centímetros de espacio para las piernas en las plazas traseras.
Por supuesto, se incorporan los últimos avances en materia tecnológica, como un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, conectividad 4G con hotspot Wi-Fi, Appe CarPlay o Android Auto, cámara de visión trasera cuya información se presenta en el retrovisor interior, Head Up Display, portón trasero automático con función manos libres, cámara de aparcamiento vista de pájaro o sistemas de seguridad como el asistente de carril, de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo o la ayuda automática de aparcamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...